Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entidad.

126 respuestas
El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entidad.
2 suscriptores
El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entidad.
Página
8 / 9
#106

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

Sea por la comisión interbancaria de 65 centimos o por la comisión de 2 euros (esto no es un robo, es una comisión y te puede parecer muy caro pero un robo es otra cosa) los cajeros hay que pagarlos. El cajero automático no es gratis, alguien lo ha diseñado, otro lo ha fabricado, alguien lo ha comprado y ha pagado por ello, y el mantenimiento de cajero también hay que pagarlo. Alguien lo ha pagado, y si yo no pago por utilizar el cajero es porque lo ha pagado otra persona ya que los gastos que origina el cajero automático alguien los paga.
Y si al cliente de un banco no le cobran por la tarjeta ni por utilizar el cajero del propio banco, no es porque esos servicios son gratuitos y no valen nada, sino porque ese cliente ya paga otras comisiones al banco por la cuenta de valores o la gestión de fondos o por la hipoteca y entonces al banco le compensa no cobrarle por algunos servicios porque ya le cobra mucho por otras cosas.

El todo gratis no existe, alguien lo ha pagado.

#107

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

¿Que nadie obliga a usar un cajero? ¿Y en las poblaciones que hay un solo cajero? ¿Y en las poblaciones que hay solo dos cajeros y uno no está habilitado para personas con problemas de movilidad?. ¿Que hacen estas personas? Estas personas tienen derecho a pedir por ejemplo una hipoteca en el banco que mejores condiciones tenga por la "libre compentencia" y no dependiendo de si tiene cajero, o si esta adaptado para ellos. La libre compentecia es para todo el mundo no solo para los que viven en las grandes ciudades y no tienen problemas de movilidad. ¿Cómo garantizas la libre compentecia a estas personas?. La libre competencia es para todo el mundo, y si no se puede garantizar para todo el mundo, ya no es libre competencia. Esto se llama "reducción al absurdo" o resolver un problema por "topología". No me teorices mas sobre tu ideas, dame la solución concreta para que estas personas puede ejercer la libertad de mercado y elegir el mejor producto bancario sin verse afectados por sus problema de movilidad. O se garantiza la "libre compentecia" para que todo el mundo pueda ejércela o no se garantiza a nadie.

#108

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

Eso tiene facil solución, que el banco esa competencia que dices, ponga un cajero en ese pueblo perdido ponga una oficina pague ibi, limpieza, luz,etc...

O si no que esa nueva competencia que comentas que corra con esos 2 euros de gastos que tampoco creo que se arruinen eso si obligando a sacar por ejemplo 100 euros minimo.
Yo creo que todos estos problemas radican por estas personas que iban sacando de 20 euros en 20 euros....
O imaginaros una localidad de la costa en verano... que los NO CLIENTES vacien diariamente los cajeros y que el banco tenga que ir pagando furgones blindados a diarios para llenarlos y que los CLIENTES se encuentren el cajero offline porque los NO CLIENTES lo han vaciado.

Panorama muy negro que se presenta en españa paRA EVO y ING.

#109

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

Es que los cajeros son de EVO y del BBVA, ¿porqué has supuesto que el cajero era de La Ca1xa? y además el cliente es de La Ca1xa.

#110

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

Y si uno que tiene problemas de movilidad ¿no puede salir de casa? ¿vas a pedirle a su banco que le pongan un cajero en el salón de casa?

Si en su pueblo tiene dos cajeros esa persona tendrá que tomar una decisión en consecuencia. Si un banco adapta el cajero y otro no, eso también es competencia e igual le compensa ser cliente del banco que tiene el cajero adaptado aunque tenga otros productos peores.

Cada cual con sus circunstancias decidirá lo que mejor le conviene.

Y¿el que vive en un pueblo o barrio que no tenga bancos ni cajeros? Pues tendrá que buscar soluciones para que le lleven al pueblo de al lado donde pueda sacar dinero del cajero. O si en ese pueblo hay pocos cajeros igual tiene que ir a otro pueblo más lejano.

#111

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

Es el problema de vivir en un pueblo y que todo el mundo conoce... los hospitales estan a veces a 60 kilometros, las tiendas a 20 kilometros...etc... y el que se pone una tienda en ese pueblo cobra el triple por las cosas y todos pasan por el aro o cogen el coche y se van al pueblo de al lado a comprar, hacer kilometros y a gastar gasolina.
Una persona si tiene limitaciones, tiene hacerse la vida deacuerdo con sus limitaciones... te pongo un ejemplo que nos paso en el edificio, es ascensor se le estropeo el motor y tardaba 15 dias en venir un motor nuevo, una persona impedida que le dio por comprarse un cuarto piso pretendia que la comunidad le pagara un hotel, yo creo que una persona impedida lo que debe comprarse es un bajo o asumnir que algun dia tendra problemas si hay averias.

Y por cierto, creo que todos los bancos tienen programas "sin comisiones" para que una vez eres cliente puedas sacar del "cajero del pueblo" sin pagar nada.

#112

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

Que contrate a un asistente/a que le haga las cosas. Una cosa es facilitar en la medida de lo posible y legal y otra cosa es que todo sea gratis y como mm e parezca.

#113

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

Creo que no lo has entendido. Si el cliente es de ING pues que inviertan en cajeros y si el cliente es de La Ca1xa pues que "le den y se busque la vida". Deberías aclararte.

#114

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

Sabes perfectamente Cajero que nunca es gratis, se paga siempre que se saca dinero de un cajero y además sabes que el precio está regulado por la UE con la aceptación de los bancos y que los bancos están aprovechando un vacío o falta de regulación sobre este tema que puede que les salga bien o puede que no.

Y el asistente ya lo tenía, peto ahora con los recortes de la ley de dependencia pues... ¡Que te voy a contar!.

Salu2.

#115

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

No estoy de acuerdo.
El cliente no es de nadie y menos de un banco.
Cada uno tiene que ser responsable de sus decisiones. Cada uno nos buscamos la vida para elegir el banco que nos interesa, igual que en todas las otras cosas.

#116

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Por cierto, ya se comenta también entre los empleados de Kutxabank que esta entidad puede ser la siguiente en plantear lo mismo que La Caixa... Vaya 2...

#117

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

En los foros internos de Bankia lo piden a gritos...

Y no soy yo. Si participase en ellos en seguida me identificarian.

#118

Re: El 24 de marzo de 2015 La Caixa empieza a cobrar 2€ en cajeros por sacar dinero con tarjetas que no sean de la entid

Era lógico... ya sabemos que en este país nos caracterizamos por la innovación. Una idea de bombero se viraliza, lo único que conseguirán de momento es que cada vez haya más consumidores y asociaciones que reaccionen contra esto. Si piensan que pararán el fin de la banca tradicional, con esto lo único que conseguirán es que cada vez se acelere mas. En un mundo globalizado en donde con una cuenta PayPal, una tarjeta prepago no emitida por estos bancos y desde el sofá de tu casa puedes comprar un bumerang confeccionado por un aborigen de Australia y en dos o tres semanas lo tienes en tu casa, y estos apostando por "maquina expendedoras de billetes" para cobrar comisiones. Cada vez pierden mas negocio por el efecto "globalización" y todos los días en "Internet" aparecen cientos de ideas encaminadas a comerles el negocio y ellos derrochando neuronas en el "I+D made in Spanish". ¡No hay mas cera que la que arde!

Salu2.

#119

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

Vamos a ver, el coste podrán repercutirlo (si la ley les deja) pero que yo sepa la red de cajeros no es algo nuevo, no es un servicio nuevo que acaben de implantar sino que lleva muchos años y ahora así, de repente, han decidido poner esta comisión.

Y el problema no es La Caixa, el problema es que todos los bancos van a imitarlo. Nadie cuestiona que ADICAE es una entidad privada y tiene sus propios intereses pero si gana esa demanda nos puede beneficiar a todos indirectamente, porque, en general, la gente usa los cajeros.

También se puede vivir sin electricidad o, si quieres, sin Internet, y mira, yo creo que todos lo utilizamos. No creo que la cuestión sea lo prescindible que sea el servicio sino que se han sacado una comisión de la manga de buenas a primeras.

#120

Re: ADICAE denuncia a Caixabank por la comisión de 2€ de retirada de efectivo en los cajeros.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Con mi tarjeta Bankia me cobran 1,2E por extraer dinero en un cajero de servired no bankia. Ahora serán 1,2 más los 2 euros de La Caixa, en total, 3,2E, es decir, pago dos comisiones por el mismo hecho cuando ya me cobraban 1,2E por usar un cajero no Bankia.

Espero que la demanda prospere por el bien de todos y que no haya contagio del resto de entidades pero también espero que el resto de entidades PENALICEN a LA CAIXA y todas las tarjetas CAIXA que entre en cajeros NO Caixa les graben con dos comisiones de la misma forma que la Caixa trata al resto.