Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Stratos: la nueva tarjeta todo en uno conectada a tu móvil.

10 respuestas
Stratos: la nueva tarjeta todo en uno conectada a tu móvil.
Stratos: la nueva tarjeta todo en uno conectada a tu móvil.
#1

Stratos: la nueva tarjeta todo en uno conectada a tu móvil.

Han lanzado una nueva tarjeta hace apenas unas horas con la cual vamos a poder llevar todas nuestras tarjetas juntas. No sólo nos permite almacenar tarjetas de crédito y débito, sino cualquier tarjeta que tenga una banda electrónica.

Se trata de Stratos, una tarjeta que se conecta con tu móvil mediante bluetooth y ¿para qué? pues para seleccionar con cuál de las tarjetas queremos trabajar en ese momento, habiendo sido previamente escaneadas por nuestro dispositivo. Además, se nos permite llevar un control del gasto y la empresa que ha diseñado esta tarjeta está pensando ya en formas de optimizar sus funciones.

En cuanto a la seguridad, parece que cuenta con un sistema que impide su utilización si durante un periodo de tiempo está lejos de tu smartphone, además de contar con el tradicional código pin. 

De momento sólo estará disponible en Estados Unidos a partir del mes que viene, pero probablemente sea un método de pago que se extienda si hay mucha gente que se anima a comprarla.

¿Qué os parece? ¿Estariáis dispuestos a probarla?

#2

Re: Stratos: la nueva tarjeta todo en uno conectada a tu móvil.

Entonces mediante esta tarjeta, imagino que traspasara los datos al movil para pagar mediante el NFC verdad?

Dudo que esto llegue a España, por ejemplo en la caixa tienen una cosa parecida, pero solo puedes vincular visa, nada de mastercard ni amex.

#3

Re: Stratos: la nueva tarjeta todo en uno conectada a tu móvil.

No, creo que lo que diferencia esta tarjeta de pagos con el móvil es que pagas como con una tarjeta normal, aunque no esté adaptado el tpv. Y también puedes guardar tarjetas de banda magnetica tipo gimnasios.
La idea es buena pero ya llega algo tarde, la mayoría ya están adaptados o van a hacerlo.
Y creo que si el apple pay es compatible con todos los bancos españoles para mi es el medio definitivo, ya sea con iphone o el reloj. Cómodo, rápido y seguro. (El que no sea de ios tendrá el samsung pay)
En Estados Unidos sale por 95 dólares anual.

#4

Re: Stratos: la nueva tarjeta todo en uno conectada a tu móvil.

No, según he leído no necesita NFC sino que simplemente va conectada al móvil por el tema de que eliges en cada momento la tarjeta "activa" en la tarjeta Stratos.

#5

Re: Stratos: la nueva tarjeta todo en uno conectada a tu móvil.

Apple pay o Samsung pay pueden ser opciones más económicas pero yo pienso que esta tarjeta tiene su utilidad es que es digamos universal, no es para Apple o para Samsung o para otra marca en concreto y es para todas las tarjetas, osea que sustituye de verdad todo lo que puedas tener en el monedero/tarjeta.

Ahora es caro porque es algo nuevo pero dentro de unos años se abaratará seguro.

#6

Re: Stratos: la nueva tarjeta todo en uno conectada a tu móvil.

La idea parece buena entonces... pero veo que esta tarjeta no lleva chip, que transmitira los datos al datafono por medio de contactless??

#7

Re: Stratos: la nueva tarjeta todo en uno conectada a tu móvil.

Creo que lleva banda electrónica. En este video promocional se ve cómo se utiliza.

#8

Re: Stratos: la nueva tarjeta todo en uno conectada a tu móvil.

La banda magnetica va camino de abolirse en europa, es mas muchas maquinas ya ni la aceptan, esta tarjeta si va con la banda magnetica de toda la vida, no le veo mucho futuro.

#9

Re: Stratos: la nueva tarjeta todo en uno conectada a tu móvil.

Yo si no fuera tan cara como cuentan sí estaría dispuesta a probarla, y claro, si estuviera disponible en Europa.

Y creo que esto es un símbolo más de que dentro de unos años va a estar todo muy informatizado y totalmente centrado en los smartphones, al final sólo vamos a necesitar salir a la calle con el móvil y esa tarjeta y ya lo tendremos todo.

#10

Re: Stratos: la nueva tarjeta todo en uno conectada a tu móvil.

Vamos que si te olvidas el móvil en casa estás perdido, no?

He visto el vídeo y no entiendo cómo selecciona la tarjeta, además me parece un fastidio tener que estar sacando el móvil cada vez, pero bueno.

Y una duda que me surge, si llega a España, al ir a pagar en el supermercado, por ejemplo, habrá que enseñar el DNI también o cómo sería?

#11

Re: Stratos: la nueva tarjeta todo en uno conectada a tu móvil.

Fintonic, tarjetas todo en uno...

¿Estamos tontos o qué?