Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piden DNI para cobrar cheque al portador

22 respuestas
Piden DNI para cobrar cheque al portador
Piden DNI para cobrar cheque al portador
Página
1 / 2
#1

Piden DNI para cobrar cheque al portador

Hola a todos
Hoy he ido a cobrar un cheque al portador por la friolera cantidad de 69,23 euros y me han pedido el dni y que firme.
Al final lo he hecho, pero he pedido una hoja de reclamaciones que he rellenado y presentado.
Que yo sepa, por esa astronómica cantidad no deben pedir identificación. Nunca lo he hecho, y puedo asegurar que lo he hecho miles de veces y, no siendo superior a las antiguas 500.000 pesetas, nunca ha habido obligación de identificarse.
¿Alguien sabe si esto ha cambiado?
Saludos

#2

Re: Piden DNI para cobrar cheque al portador

Está bién en reclamar,es un derecho que tenemos.Ya nos contarás si has tenido respuesta.Por cierto que cara se le quedó al bancario cuando la reclamaste?

#3

Re: Piden DNI para cobrar cheque al portador

Tiene que firmarse por la parte posterior y presentar el DNI, NIE o Pasaporte los cheques que superen los 3.000 euros aunque  si se considera que existen indicios de fraude fiscal, blanqueo de capitales o dudas sobre la tenencia legítima del cheque pueden pedirlo para cantidades inferiores a 3000 euros. 

Como bien comentas, es poco común en cantidades tan pequeñas.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Piden DNI para cobrar cheque al portador

Pues han tardado unos 15 minutos en dármela. Primero me han dado una para el servício de atención al cliente a ver si colaba. Puedo asegurar que no les ha sentado nada bien. Yo les pedía, únicamente, que me dijeran donde estaba escrito, y me contestaban cada vez una cosa. El caso es que desde hace meses los cobro y no he firmado ninguno hasta hoy.

#6

Re: Piden DNI para cobrar cheque al portador

Tiene que firmarse y la presentacion del NIF es optativa de la entidad por razones de seguridad. EN la mia es obligatoria desde hace años.

#7

Re: Piden DNI para cobrar cheque al portador

Siempre me he preguntado si vale para algo las famosas hojas de reclamaciones,es decir, una reclamación dentro del banco? a parte de que valga para que se rían un poco pues no se yo, es mas, valen para algo las que se envian al banco de españa?

Saludos

#8

Re: Piden DNI para cobrar cheque al portador

A mi si me han valido en varias ocasiones, sobre todo hace varios años donde en algunas sucursales existían algunos bancarios que incluso mandaban más en la práctica que el propio director e imponían una especie de reglamento interno no escrito que iba contra las propias normas de la entidad: "yo eso no te lo hago", "si tal pasate en otro momento a ver si está" . Era poner una reclamación interna por escrito, siempre que esta estuviese bien fundamentada y con hechos comprobables, y mano de santo. Lo que antes era: "no te lo hago", "yo eso no lo llevo", " a ver si dentro de unos días pero si tal pásate tú y pregunta", se convertía en una llamada a mi telefono diciendo que todo había sido un mal entendido y que tenía la gestión preparada. He de decir que en los últimos años no me ha hecho falta recurrir a esto, porque cada vez uso más la banca on line y porque también creo que aquellas sucursales "reínos de taifas" con un par de primos zumosol que imponían su ley en la oficina tienden a desaparecer totalmente, aplicándose cada vez más de forma unánime la normativa común de la entidad en la operativa diaria.

Saludos

#9

Re: Piden DNI para cobrar cheque al portador

¿Cómo se diferencian las hojas de reclamaciones internas de las oficiales? yo creo que no sabría distinguir unas de otras.

#10

Re: Piden DNI para cobrar cheque al portador

Buenas tardes, Defensor
Digamos que las oficiales son las que van en un paquete que se van cortando y son cuatro copias de diferentes colores y, arriba, va, en este caso el membrete de la Generalitat Valenciana.
El que hace la reclamación se queda con la verde para conservar, y la balnca para entregar en la administración.
La otra que me han dado en primer lugar, era un simple folio para el servício de atención al cliente.
La primera vez que pedí las hojas de reclamaciones, ésta es la segunda, fué en un establecimiento donde compré los ordenadores, impresoras y otras cosas. El fulano se hacía el longuis cada vez que lo llamaba, hasta que, una mañana, sin avisar, me presenté allí y se las solicité directamente. Mano de santo, enseguida se presentó en mi oficina y solucionó el problema con rapidez.
Una persona me advirtió de que, si no me las daba, llamara directamente a la policía en ese mismo instante.
Saludos

#11

Re: Piden DNI para cobrar cheque al portador

Siento discrepar de la cifra Enrique, ya da igual el importe y el cheque al portador ha de estar siempre firmado con en nº del dni o cif para identificar al "cobrador".

Yo he sacado cheques de 100 y 200€ y siempre he tenido que hacerlo, además de enseñar el original.

Te aclaro que concretamente me ha pasado en una oficina del banco Santander.

En otras no te puedo decir nada.

Saludos.

#12

Re: Piden DNI para cobrar cheque al portador

En las oficinas que lo he podido comprobar, antes el límite era en 3.000 euros.  No sé como estará ahora, pero por los comentarios parece que depende del trabajador/oficina/banco.

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#13

Re: Piden DNI para cobrar cheque al portador

Es a criterio de la Entidad. Es un control más a fin de evitar fraudes. Lo que pienso es que tampoco es tan molesto como para andar poniendo hojas de reclamaciones.

#14

Re: Piden DNI para cobrar cheque al portador

HOLA BOSCO
Si, si valen (ver)
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/306737-bde-dice-que-ilegal-cobrar-comisiones-mantenimiento-por-mantener-cuenta-solo-para-cobro-intereses?page=45

Ahora BIEN si HACES la qeu te ofrece el propio banco pues ES POSIBLE que acaben archivadas en la "P" (papelera) por eso aqui un forero PIDIO las OFICIALES del organismo de turno (Diputacion Ayto etc etc) para que QUEDE CONSTANCIA y si pasa a mayores AL BdE. (es mas este ultimo TE VA A PEDIR la reclamacion SELLADA bien la oficial o el "papelito" que te hagas en TU casa).

De esta forma SE INTENTA CAMBIAR EL SISTEMA aunque sea poco a poco DIFICIL .
PROBLEMA :este es un PAIS de que "una vez ganado el puesto..nos da igual todo" aunque lo vivido POR MI esque a la persona de turno se le "redujo el salario" por haber tramitado lo mio "de aquella manera" ;).

Bien es verdad ,como indican aqui, de que CADA SUCURSAL es un BARCO CORSARIO (es decir .."roba todo lo que quieras y luego repartes con el rey para pagar su proteccion")..no tienes nada mas ver el caso :PREFERENTES y "la sucursal de toda la vida NUNCA nos habia hecho esto..la confianza y tal" .

s2

#15

Re: Piden DNI para cobrar cheque al portador

BUNAS TARDES ENRIQUE.
A un servidor sucursal del BBVA CHEQUE a mi NOMBRE (pago de 1 nomina) y NO me daban +600€ en metalico y encima si queria cobrarlo (cosa que creo no se ve por aqui)EN LA SUCURSAL donde se expidio la CHEQUERA y como no,en el horario de mañana de tal a tal hora.
Si, NO la habia ANTES, mas presion para "trabajar" en el mismo banco sin molestar a "sus trabajadores" y cobrar asi mas comisiones.

Naturalmente por el "modico precio de 6€" (o sea otra hora de curro) te lo envian a TU "bancodetodalavida" .Lo que me faltaba encima de que es dinero de UNA NOMINA NETA (ya descontado los impuestos) pasar por el "tamiz" del banco.Se "echa pátras" el cheque y me hagan una transferencia y pague el que proceda ..no el nene:)).
s2