Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me llegan parcialmente los recibos de las domiciliaciones del banco

11 respuestas
No me llegan parcialmente los recibos de las domiciliaciones del banco
No me llegan parcialmente los recibos de las domiciliaciones del banco
#1

No me llegan parcialmente los recibos de las domiciliaciones del banco

Hola buen día.
Desde hace ya un año no nos llegavan los recibos de las domiciliaciones bancarias ( Agua, luz, basuras etc....). Ya he ido al banco 3 veces (Comprobando la direccion) y me dicen que puede ser problemas de correos.
Bueno el tema esta en que me han llegado desde Diciembre del 2014 unos recibos, pero no otros. Me a llegado despues de casi un año, recibo de la domiciliacion de la comunidad de vecinos y de un recibo mensual de seguro de fallecimiento. Tengo pendiente desde hace un año mas oh menos los recibos de luz, agua, basuras y otros.
El banco es La Caixa. ¿ Que puedo hacer, puedo reclamar al banco los recibos ?
Me dicen que es problema de correos pero luego me a llegado algunos recibos y el recibo de la liquidacion anual.
No entiendo nada unos me han llegado y otros no y despues de mucho tiempo.

#2

Re: No me llegan parcialmente los recibos de las domiciliaciones del banco

Alguno recibos ya no se emiten, por lo que sé, los de luz, agua, gas ... solo es un apunte en cuenta, una línea en la libreta o extracto, al menos eso ocurre en bancos como Popular, Santander .... La Caixa no sé .... en todo caso, los puedes sacar por la banca on - line, creo que hay un apartado de correspondencia en su web, y los podrás sacar de ahí. 

#3

Re: No me llegan parcialmente los recibos de las domiciliaciones del banco

Hola, como bien dice el compañero, dependiendo de que recibos los emiten los emisores directamente, como la luz y el gas.

Otros como el agua, basuras... etc dependera de tu ayuntamiento.
Para tenerlo claro cuales te envian otros o el banco cuando entres en linea abierta de la caixa, y veas el pdf si te pone "recibe emitido por el emisor" es que lo envia el emisor.

También posiblemente, como sabras en la caixa existe una opcion que se llama personalizar correspondencia o algo asi que tu eliges que correspondencia quieres recibir y que correspondencia no.

Y por ultimo imagino que sabras que si eliges el papel son 30 y pico de centimos de comision por carta

saludos

#4

Re: No me llegan parcialmente los recibos de las domiciliaciones del banco

a estas alturas lo mas lógico es que te des de alta en los servicios de facturación online de todas las compañias con las que tengas recibos : agua, luz, seguros, gas, telefono, el corte ingles, lo que sea... lo ves todo al instante o con antelación y sin problemas.

y si me apuras incluso por seguridad, personalmente no quiero cartas por ahí con mis datos bancarios y demas.. que o bien llegan al buzón o no...

#5

Re: No me llegan parcialmente los recibos de las domiciliaciones del banco

Preguntare en la sucursal haver que recibos llegan a casa y cuales no.
Por que unos me llegan y otros no. Y hasta hace un año mas o menos llegaban todos.

#6

Re: No me llegan parcialmente los recibos de las domiciliaciones del banco

Usa Internet. Allí te llegan todos.

#7

Re: No me llegan parcialmente los recibos de las domiciliaciones del banco

Ok, la consulta la hago como si fuera para mi, pero en realidad es una cuenta de un familiar con minusvalia y yo estoy autorisado en la cuenta.
El no sabe utilizar ni tampoco tiene internet, por eso nos gustaria que le llegara todo en formato papel.

#8

Re: No me llegan parcialmente los recibos de las domiciliaciones del banco

Si tú eres autorizado, puedes utilizar Internet para esa cuenta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: No me llegan parcialmente los recibos de las domiciliaciones del banco

Hola.
Me informare de nuevo en la sucursal. En principio lo que le viene mejor es guardarlos en formato papel.
¿ Podria exigir que se envien todos los recibos domiciliados en papel ?

#10

Re: No me llegan parcialmente los recibos de las domiciliaciones del banco

Si, se lo de 37centimos.
Gracias por la informacion.
Saludos.

#11

Re: No me llegan parcialmente los recibos de las domiciliaciones del banco

Problema: no llegan los recibos.

Solución: cambia la dirección para probar si es cosa de Correos o de la entidad.

Solución: usa internet. Le guardas los recibos en una carpeta virtual e imprimes los que necesite. O los pasas a un pen y que los impriman en una copistería. Te saldrá más barato que los 37 cents por carta.

Saludos

#12

Re: No me llegan parcialmente los recibos de las domiciliaciones del banco

Hola buenas,

Como comentan por ahí esos documentos (luz,agua,gas y telefono movil y/o fijo principalmente) ya no se envían para ellos evitar gastos de correos (de ahí a que venga el rollo ese del "apunte bancario"), se dejaron de enviar ya hace unos cuantos años, sin embargo ha ocurrido una cosa un poco extraña desde comienzos del 2014 hasta hace pocas semanas y es que, con la migración a adeudos directos SEPA, han estado enviando toda clase de recibos anteriormente mencionados (por lo menos el Banco Sabadell y el BBVA que yo tenga constancia) como si los hubiesen reactivado pero que de igual manera hace pocos días los han filtrado para que no se vuelvan a enviar (como antes) así que este mes he dejado de recibir por correo ordinario el recibo de Vodafone, Endesa y Gas Natural pero sin embargo los puedo ver en PDF desde el Sabadell (como si te lo enviaran a casa) y desde el BBVA solo el detalle ampliado (no existe documento).

Sdos.

Planeto.