Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración al banco la no residencia en España

3 respuestas
Declaración al banco la no residencia en España
Declaración al banco la no residencia en España
#1

Declaración al banco la no residencia en España

Hola

Soy español y tengo cuenta en un banco español sin embargo por la crisis tuve que emigrar a otro país de la UE.

He recibido una notificación del banco en el que me pide confirmación de mi actividad económica y país de residencia.

Teniendo en cuenta que es una cuenta bastante activa (es donde van mis ahorros mensuales y donde tengo mi tarjeta de débito principal), ¿debería notificárselo? En caso de que si, ¿qué diferencias supondría para mi?

Muchas gracias y un saludo

#2

Re: Declaración al banco la no residencia en España

si les dices que no trabajas, ¿como crees que justificarás todos esos ingresos.

Además, tendrás que hacer el Impuesto sobre la renta en tu nuevo país de resistencia, y tus cuentas españolas tendrán que ser de no residente .

#3

Re: Declaración al banco la no residencia en España

Quieren saber la procedencia del dinero y lo mejor es que se lo comuniques al banco. ¿Qué puede pasar si no lo haces? Que te bloqueen la cuenta. Puedes notificar tu actividad económica con una copia de la nómina. 

Al no residir en España, deberás tributar en tu nuevo país de residencia. Cualquier cuenta que tengas en España tendrá que ser como no residente.

Un saludo.

#4

Re: Declaración al banco la no residencia en España

De momento no les he dicho ni que trabajo ni que no trabajo. Llevo más de 2 años mandando dinero cada mes a mi cuenta española y no me han pedido ninguna justificación. El motivo por el que me han mandado esta carta creo que se debe a una actualización de su base de datos ya que a mi padre le han enviado la misma notificación para solicitarle la misma confirmación

Cuando estás viviendo más de 6 meses en otro país automáticamente cambia tu residencia fiscal y yo ya llevo pagando impuestos aquí desde hace algún tiempo. Por ejemplo para depósitos en España te retienen al 21%, aquí en Irlanda al 33%. Si inviertes en bolsa y ganas, los primeros 1,300 euros están exentos de impuestos en Irlanda mientras que en España toca pagar desde el primer euro de beneficio.

Si les notifico mi país de residencia creo que en España me retendrían al 0% PERO le informarían al Revenue (la Hacienda irlandesa) de mis ingresos financieros allí (depósitos) y me tocaría tributar por ellos al 33% aquí en vez de al 21% en España.

Esto de trabajar en otro país es un poco rollo porque cuando vas a España te tratan como si no fueras español vayas donde vayas (médico, banco, Seguridad Social…) a pesar de que he estado allí casi toda mi vida (90%) y que en cuanto escampe la crisis, volveré.

Gracias por vuestros comentarios. Saludos y Felices Fiestas!