Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década

36 respuestas
¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década
¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década

Sin comentarios.:(

#10

Re: ¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década

Yo creo que es posible, no en una década... Yo mas bien diría que en 30 a 50 años.

#11

Re: ¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década

Quereis decir que al fin se va a encontrar un sistema para que no se "utilice" dinero en B?
PERDON...jajajajajaja
De verdad alguien ha pensado que es posible?

#12

Re: ¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década

Los políticos en España estaban robando dinero en tarjetas b y no paso nada....

#13

Re: ¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década

Si desaparece el dinero en efectivo, además de que se eliminarían prácticas ilegales, a quién más beneficiaría sería a los bancos, ya que todo el dinero se movería a través de ellos y estaríamos en sus manos. Comisión por cuentas, tarjetas..., si reducir el riesgo es diversificar, en este caso, estaríamos concentrándonos en exceso en detrimento de nuestra capacidad para elegir si queremos pagar en efectivo o con tarjeta y en beneficio de las entidades financieras. El siguiente paso sería eliminar los cajeros automáticos y las oficinas físicas.

#14

Re: ¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década

A mi no me afectaria ya que pago absolutamente todo con tarjeta. De hecho pago con tarjeta en renfe que el otro dia no llego a dos euros.

#15

Re: ¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década

Habrá mucha gente a la que no le afecta que desaparezcan el dinero en efectivo, pero hay que pensar en todo el mundo. Hay personas que durante toda su vida han pagado con dinero y se han acostumbrado a eso. Te voy a poner un ejemplo, mi abuela tiene tarjeta de débito y de crédito, y ella prefiere ir al cajero, sacar el dinero y cuando hace la compra, pagar con dinero. ¿Y si quieres mandar a tu hijo a comprar el periódico o el pan? Limitaría muchas cosas en el sentido de necesitar para todo una tarjeta. Bajo mi punto de vista, más que un avance, sería una reducción de la libertad económica de las personas y nos encaminaríamos a un mundo "aotmizado e informatizado", en el que las personas tendríamos poco poder de decisión.

#16

Re: ¿Un mundo sin dinero en efectivo? La banca europea prevé la desaparición de los billetes en una década

Espero que no ocurra esto, que a mí me encanta coleccionar billetes de divisa de los países que viajo...