Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander fulmina la marca iSantander

231 respuestas
Santander fulmina la marca iSantander
4 suscriptores
Santander fulmina la marca iSantander
Página
2 / 29
#9

Re: Santander fulmina la marca iSantander


Al igual que Ibanesto, Isantander no es un banco independiente, es una oficina especial dentro del banco, al igual que tienen oficinas de empresas, pues eso, una oficina de banca on-line, por tanto nada deben comunicar a la CNMV, porque es como cerrar la oficina que tienen entre Pinto y Valdemoro o abrir una nueva en Palau Solità i Plegamans !!!!

Si traspasan a los clientes  a Open Bank, que si es otro banco con ficha bancaria propia, probablemente si tengan que comunicarlo, y aún así tengo dudas, porque cuando Barclays, antes de su traspaso a Caixa Bank, vendio alguna oficina a unas cajas rurales, no tengo tan claro que se considerase "un hecho relevante". 

Banesto aun siendo filial del Santander, funcionaba bastante "por libre", a efectos prácticos ambos eran compentencia, y en lo que respecta a internet, Banesto no optó por crear ninguna filial, y fichas bancarias libres tenía, salvo error, vendió la ficha de la antigua Banca Salinas (Callosa de Segura - Alicante), posteriormente redenominado Banco Alicantino de Comercio a Renta 4 Banco que la adquirió por 15 millones de euros  (posicion 73 de los bancos locales) , lo que hizo Banesto fue crear una oficina, una de especial para clientes on-line, al igual que tenia oficinas de empresas, dónde un particular no puede abrir cuenta, y empresas demasiado pequeñas tampoco.

Banco Santander, al igual que Popular o BBVA, optaron por tener un banco diferenciado, el Santander en 1994 creó Open Bank, a partir de la ficha bancaria de P. Alfaro y Cía de Madrid (ver el mismo enlace anterior, en la posicion 89 de los bancos locales) que posteriormente fue redenominado como Banco Peninsular. Open Bank, cuando su matriz todavía era Banco Central Hispano, compró el portal financiero Patagon por 540 millones de euros , esto ocurría en el año 2000, al principio de la burbuja de las "punto com", esto se convirtió en problema (el amortizar los 540 millones de euros), al final en 2005, recuperan la marca Open Bank, y ahsta hoy.

Entonces, carece de sentido, al menos para un no baquero como yo (podría haber sido bankero comprado acciones de Bankia, pero no lo hice ..jejeje), tener por una parte una marca, y por otra un banco que hacen exactamente lo mismo , de hecho ya es la tercera vez que lo intentan, la primera (al menos que yo recuerde), fue cuando la fusión del Santander y el Central Hispano, que D. Emilio Botín llegó a asegurar un banco dos redes, una con la marca Central Hispano y la otra Santander, pero esto duró 4 días, luego con mantener Banesto tanto años como banco independiente (haciéndose la competencia entre ellos), pero con la ventaja de poder vender a la filial, si llegaba el caso, y ahora, que también ha durado 4 telediarios, una banco on-line, y una oficina on-line que a pesar de que juridicamente no es un banco independiente, actúa como tal "de facto".

Supongo que esto del Isantander, ya nació como algo provisional, una forma de traspasar "la oficina" de Banesto a la nueva situación tras la absorción de Banesto, pero ya con la idea de finalmente "cerrar el chiringuito" porque ya tienen un banco on-line. 

 

#10

Re: Santander fulmina la marca iSantander

La matriz de Open Bank cuando nació no era BSCH (Banco Santander Central Hispano)?

#11

Re: Santander fulmina la marca iSantander

Si y no .... el BSCH, era la fusión, teoricamente "entre iguales" del Santander y el Central Hispano, y ahí casi desde el primer día mandaba el banco rojo, los morados, nunca mandaron casi nada, de hecho durante muy poco tiempo la presidencia era compartida, D. Emilio Botín y D. José María Amusátegui, si bien en Consejero Delegado era un "Central Hispano", D. Ángel Corcóstegui, otro ex Banco de Vizcaya, como lo era su sustituto, D. Alfredo Sáenz, lo que ocurrió (creo) es que D. Alfredo, ya sabía "el pan que se daba" en el grupo Santander, porque antes de ser consejero delegado del Santander fue presidente de Banesto (ya filial del Santander), con lo cual imagino que ya se tenía la lección aprendida de lo que debía y lo que no. 

Si que es correcto que Open Bank fue fundado por el BSCH, si bien bajo el mando de los corbatas rojas !!!!

#12

Re: Santander fulmina la marca iSantander

Yo me hice cliente de Open Bank el siglo pasado, literalmente. Y el banco lo fundaron en el año 1995, creo, Y en aquellos tiempos todavía no se vislumbraba la fusión entre Santander y Central Hispano.

#13

Re: Santander fulmina la marca iSantander

Y ano estoy tan seguro, si estoy en un error os pido disculpas, la "fusión entre iguales" del Central Hispano (que ya correspondía a la fusión previa del Banco Central y el Banco Hispano Americano en 1991) se realizó el 15 de enero de 1999.

Open Bank nace el 1994, no obstante según wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Openbank , fue fundado por Banco Santander, de hecho con la ficha de una filial de Banesto, obtenida del "reparto" de Rumasa (Banco Peninsular). La subasta de Banesto se realizó en abril-mayo de 1994, así a simple vista parece no tener sentido que si fuera "promocionado" por en Central Hispano, la ficha utilizada fuera de Banesto, sería posible pagando, pero el propio Central Hispano, tendría un montón de fichas disponibles, como la del Banco de Fomento, Banco de Sevilla, Mercantil de Tarragona, Banco de Jerez (el segundo y rumasiano, porque el primero fue a parar al Popular como Banco de Andalucia), Banco del Norte, y algunos más .... 

#14

Re: Santander fulmina la marca iSantander

Y luego la compra de del portal argentino Patagon lo hicieron en el 2000, ya entonces la "fusión entre iguales" era un hecho, por lo que la compra de patagon es de suponer que tenía las bendiciones de Botín y por extensión de los gestores procedentes del Santander.

#15

Re: Santander fulmina la marca iSantander

isantander sigue funcionando.

#16

Re: Santander fulmina la marca iSantander

Sí, Isantander sigue funcionando, pero en la práctica ya es Santander, de hecho creo que es el único banco online que manda las cartas con los movimientos de las cuentas. Lo que me preocupa es que cambien las condiciones (comisiones). En principio Openbank sigue igual.

Saludos.