Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir cuenta con situación de RAI/ASNEF

40 respuestas
Abrir cuenta con situación de RAI/ASNEF
2 suscriptores
Abrir cuenta con situación de RAI/ASNEF
Página
2 / 6
#9

Re: Abrir cuenta con situación de RAI/ASNEF

Siguiendo vuestros consejos esta mañana está visitando algunas entidades. Os cuento el resultad. Gracias por vuestras aportaciones.

#10

Re: Abrir cuenta con situación de RAI/ASNEF

¿Tú tampoco se la abririas? ¿Qué prudencia?
Una cuenta para cobrar una prestación y sin ningún riesgo de crédito, ¿cuál es el problema?.
Cajastur, ese banco que cobra mantemiento trimestral y cuota de tarjeta aunque tengas nómina y todo con ellos. Y que así le va cada dia peor.

Tenía que tocarle el gordo de navidad, a ver lo que tardaban en lamerle el pijo los mismos que le niegan una simple cuenta

A la gente se le exigen cuentas bancarias para cobrar prestaciones, dar de alta servicios o pagar x recibos, pero luego resulta que los bancos pueden negarles tener esa cuenta, aunque la paguen.
Rescatados con dinero público, pero bankia puede permitirse el lujo de negarle cuenta a la gente (gratis si, pero pagando la cuenta venga hombre).

#11

Re: Abrir cuenta con situación de RAI/ASNEF

Si no ING, unoe...puede abrir online sin mayor problema.

#12

Re: Abrir cuenta con situación de RAI/ASNEF

Hola amig@s. Al final hoy ha abierto la cuenta sin problema. Ni le han mencionado el tema ASNEF y ya tiene dada de alta la banca online, libreta y firmado el contrato de la tarjeta de débito que le llegará en unos días. ¿Dónde? IBERCAJA. ¿Alguien es cliente?¿Qué tal son? Gracias por todo.

#13

Re: Abrir cuenta con situación de RAI/ASNEF

A mi me gustaría saber una cosa.
A los que os han denegado abrir una cuenta por estar en Registros de Morosos ¿os han pedido autorización para consultar vuestros datos en esos Registros?
Me interesa mucho saber la respuesta.

#14

Re: Abrir cuenta con situación de RAI/ASNEF

No tiene nada que ver con riesgo o no. El es libre de entrar a solicitar una apertura de cuenta y la entidad es, asímismo, libre de abrirla o no. Si te parece restrictivo...podemos acudir a ejemplos de otros paises: abrir una cuenta en UK no es nada sencillo, a años luz del despiporre español, y es muy interesante saber algo sobre el término "historial de crédito" que se utiliza en USA.

En cuanto a lo de la administración: si quiero tomar un café en unbar y no me dejan entrar amparándose en el derecho de admisión, me quejo al dueño del bar y no reclamo al proveedor de café. Desconozco si es el único método de cobro de ese organismo pero es a él a quien debe protestar.

Saludos

#15

Re: Abrir cuenta con situación de RAI/ASNEF

Gran pregunta.

Si te contesto, como bancario, que si lo he hecho, digo el pedir permiso para hacer esa consulta ¿qué me dices?

Si esa persona me contesta que si, lo consulto y se lo muestro. Si me dice que no, no lo miro...pero tampoco le abro la cuenta. Repito que NO es obligatoria la apertura de cuenta por el hecho de solicitarla un potencial cliente.

Saludos

#16

Re: Abrir cuenta con situación de RAI/ASNEF

Cuidado, que éste vive de pleitos a costa de la LPD