Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuánto tarda una transferencia

26 respuestas
Cuánto tarda una transferencia
Cuánto tarda una transferencia
Página
1 / 4
#1

Cuánto tarda una transferencia

Hola a todos:

Supongo que ya habrá salido, pero no lo he encontrado. Me gustaría saber el tiempo que tarda en llegar una transferencia de un banco a otro por ley, si varía según los bancos y si hay cantidades máximas.

Muchas gracias

#2

Re: Cuánto tarda una transferencia

Por ley no hay nada. Normalmente hechas antes de las 5 de la tarde,de un dia para otro, aunque toma fecha valor a los dos dias de hecha.
Si es fin de semana, depende de la epoca del año , si es habil o no el sabado, pero lo normal es que si la emites un viernes el lunes la tienes con fecha de valor.
Tambien entre cajas de ahorros es mas rapido.
un saludo

#3

Re: Cuánto tarda una transferencia

El anexo IV de la circular 8/1990 del Banco de España establece los "limites sobre la valoracion de cargos y abonos en cuentas".

Entre estos limites establece que la fecha de valoracion a efectos del devengo de interesese para las transferencias realizadas entre bancos en España sera
el segundo dia habil siguiente a su adeudo al ordenante.

Dicho en otras palabras: el dinero transferido toma valor, y disponiblidad, dos dias habiles despues de haber ordenado la transferencia.

En esta circular se establecen los limites, o depende de como se mire y dicho de otra manera: los maximos.

Esto hace que algunas entidades (como Activobank) no apliquen estos "maximos" y las transferencias tome valor al dia siguiente de haberlas ordenado, pero el resto de entidades bancarias siguen al pie de la letra la orden del Banco de España y "retienen" un dia mas el dinero.

Te dejo el link del anexo de la citada orden por si es de tu interes:

http://wwwa.bde.es/clf/leyes.jsp?idart=10449&id=9282#9282_1

(lo de las transferencias esta en el punto 3 del apartado de "abonos")

Un saludo

#4

Re: Cuánto tarda una transferencia

Y creo que las otes, el banco que la debe pagar tiene 4 días habiles para hacerlo una vez recibida o rechazarla si hay algún defecto.

otra cosa es cuanto tarda en "recibirla",....

#5

Re: Cuánto tarda una transferencia

Y ya de paso,
¿Entre cajas cuanto tarda una transferencia? Esto es, si la haces un viernes desde Caja Madrid, ¿cuando llega a otra Caja?
No sé si se consideran hábiles los sábados también para las Cajas o solo son hábiles para los bancos.
Saludos.

#6

Re: Cuánto tarda una transferencia

Si la haces un viernes, lo normal, salvo caso excepcional es que la tengas recibida en cuenta el lunes con fecha valor.

No obstante en el Banco de España pone
Para las transferencias bancarias nacionales: una transferencia se entenderá aceptada y se cursará, siempre que exista cobertura suficiente para efectuarla, como muy tarde el siguiente día hábil a la recepción de la orden, salvo excepciones. No obstante, sería raro que no se la abonaran al beneficiario el mismo día o al día siguiente de aquel en que la recibe la entidad de este beneficiario.

S2

#7

Re: Cuánto tarda una transferencia

Hola a Tod@s,

Las transferencias pueden emitirse por diferentes canales y todas toman valor dos días hábiles desde el adeudo al ordenante, excepto las OMF vía Banco de España que toman valor del mismo día.

En cuanto a la fecha de abono por lo general es al día siguiente hábil si se cursan antes de las 4 de la tarde, excepto las realizadas entre cajas de ahorros y vía Banco de España que suelen ser el mismo día.

Finalmente comentar que en el caso de las OTE la entidad de cargo dispone de un plazo de 3 días hábiles para aceptar o rechazar la orden, siempre a contar desde el día siguiente de la orden, por ello el plazo habitual de realización es de 5 días.

Un saludo,

#8

Re: Cuánto tarda una transferencia

Pues ami en ibanesto una vez me la tubieron al tercer dia.
la hice desde ing a ibanesto la tranferencia un lunes y hastas el jueves no tomo fecha valor del jueves, no era fiesta ni nada, asi que me timaron jejeje