Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión de custodia de valores

8 respuestas
Comisión de custodia de valores
1 suscriptores
Comisión de custodia de valores
Página
1 / 2
#1

Comisión de custodia de valores

Me gustaria haceros una pregunta tonta que no acabo de tener muy clara si un banco me dice:

0,0125% trimestral sobre efectivo.

Y si tengo por ejemplo 45.000 euros en valores. cuanto me cobrarian exactamente cada año?
Sabeis si esta comision suele ser negociable?

un saludo

#2

Re: Comisión de custodia de valores

Te cobrarían unos 22.5 euros al año de comisiones de mantenimiento.  Tienes que ver si tu broker tiene un máximo o un mínimo. 

Normalmente no es posible eliminar esta comisión. 

Si estás empezando a montar una cartera, te recomiendo que lo hagas en un broker especializada en vez del banco donde tengas los ahorros. Porque si alguna vez quieres traspasar la cartera, la comisión va a ser muy alta:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2451990-importante-escoger-buen-broker-principio#respuesta_2509869

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Comisión de custodia de valores

Creo que en SelfBank ahora tienen una muy buena promoción con valores que no cobran comisiones hasta 2015

#4

Re: Comisión de custodia de valores

Muchas gracias, yo hablo del banco sabadell, haber si hay suerte y solo me cobran eso.. yo no se como lo habia calculado que me salian casi 700 euros y me dije que no pidia ser...
Espero que no me cobren el minimo por valor ya que son 10 valores diferentes que quiero dejar a muy largo plazo.

#5

Re: Comisión de custodia de valores

Pero, ¿exactamente que pone en tu contrato de custodia de valores?
¿está especificado el mínimo por valor?
Y ten en cuenta que la comisión por custodia de valores cotizados en bolsas extranjeras suelen tener mayor coste que los de bolsa española.

#6

Re: Comisión de custodia de valores

Hola, no se si alguien me podria orientar ¿con una cuenta de 7 valores y 200.000 euros, cuento serian lo gastos de

custodia para un año? ya se que depende del broker...pero mas o meno? es por hacerme una idea, gracias!

#7

Re: Comisión de custodia de valores

Depende de las tarifas que tengas en tu contrato de la cuenta de valores. En la misma entidad puede ser diferente. Todo es negociable.
tTambien depende de los valores que compres y en que mercado los compres.
Si pagan dividendos te cobrarán la comisión por cobro de dividendos.
No se puede dar una cifra ya que las diferencias pueden ser muy grandes.

Mi respuesta es DEPENDE.

Puedes calcularlo utilizando las tarifas que te aplica tu broker y las acciones que pretendes que te custodien.

#8

Re: Comisión de custodia de valores

Hay brokers que cobran comisión y otros que no.  Normalmente los que tienen Cuenta Omnibus no tienen comisión de custodia/mantenimiento. Los que no tienen Cuenta Omnibus suelen cobrar. 

Puedes ver las comisiones en este link:

¿Qué comisiones cobra mi bróker? Tarifas y Comisiones de los brókers españoles

También depende de las operaciones que realices al año. Por ejemplo, ING quita las comisones de mantenimiento si realizas una operación al semestre.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados