Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

33 respuestas
Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito
Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito
Página
2 / 5
#10

Re: Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

Por casualidad he mirado lo que pone esa definición de Rankia y ESA SUPUESTA DEFINICION NO ES LA DE UNA TARJETA REVOLVING, ni su característica principal es el pago de una cuota fija. No se quien se dedica a hacer esas definiciones ni que formación tiene pero aquí ha errado.
El término revolving se introdujo en España para referirse al "crédito revolving" cuando apenas existían las tarjetas de crédito. El primero que a mi me dio un crédito revolving fue el CITIBANK (no en vano el término revolving llegó de EEUU). El director de la oficina me enseñó un artículo en ingles y me explicó las ventajas que tenía sobre una línea de descuanto. Total, que cambié la línea de descuento por un crédito revolving.
La característica del crédito revolving es que te da un límite de crédito que puedes utilizar cuando quieras, la cantidad que utilizas va restando tu límite de crédito pero a medida que vas pagando tu crédito aumenta en la cantidad que has pagado.
Las cantidades dispuestas del crédito puedes pagarlas como quieras: un porcentaje, una cuota fija que tu te pones o todo de golpe.
Pagar una cuota fija es más bien una característica de los préstamos, no de los créditos, aunque en algunas tarjetas de crédito puedes elegir como forma de pago una cuota fija.
La única utilidad que veo hoy a seguir utilizand el término revolving es para distinguirlo de los créditos clásico en los que pagas solo los intereses y al final pagas el principal.
Hoy, prácticamente todas las tarjetas de crédito son créditos revolving (o revolventes). La característica fundamental es que lo que has pagado vuelves a tenerlo en tu línea de crédito. Las demás características son secundarias.

#11

Re: Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

No tengo ni idea de lo que es el revolving y el crédito revolving.
Pero lo que sí puedo decirte es que cuando he leido las características de la tarjetas revolving que anuncian diferentes bancos o financieras, la característica común de todas ellas era que solamente permiten el pago aplazado. Además el pago aplazado con intereses de mas del 20% TAE.

#12

Re: Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

Tarjetas con un crédito revolving son prácticamente todas. Entre las que yo he tenido tan solo una de UNICAJA no era revolving. Pero esa era la complicada. Tenías que tener tres tarjetas y cuando ibas a pagar adivinar cual era la de débito, la de crédito revolving y la de pago aplazado a fin de mes.
La palabra revolving o revolvente ¿Que te sugiere? ¿No te sugiere volver, revolver o algo así? Es que la palabra lo dice, el crédito revolving es el que cuando pagas vuelve a tener como crédito la cantidad pagada.
En cuanto a pagar una cantidad fija, eso nada tiene que ver con el crédito revolving.
Esa es una característica del Préstamo con sistema de amortización francés, que son más del 90% de los préstamos. Casi todas las hipotecas son prestamos que se amortizan por el sistema frances.

#13

Re: Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

Tengo más de 3 tarjetas en la cartera y no necesito adivinar nada. Se perfectamente cuales son las características de cada una de ellas. Tambien me se la forma de pago de cada una de ellas. Y ya se que no tengo ninguna tarjeta revolving en mi cartera, solo tengo que acertar entre las de débito y crédito.

Existe mucha bibliografía al respecto donde los bancos han llamado tarjetas revolving a los de pago aplazado.

Y para los bancos las tarjetas revolving son las que tienen forma de pago aplazado: http://www.bbva.es/TLBS/fsbin/mult/INFoTARJETASGENERAL_v3_tcm423-250558.pdf
https://www.rankia.com/blog/mejores-tarjetas/1390886-guia-tipos-tarjetas
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2004/12/16/113801.php

#14

Re: Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

No sabías que todos los préstamos o créditos son de pago aplazado?
Vuelvo a decir, aunque se que no servirá de nada, revolving o revolvente significa que cuando pagas vuelves a tener disponible como crédito la cantidad pagada. Esa es la definición en ingles o en español.
Esa diferenciación entre tarjetas de crédito o tarjetas revolving no tiene sentido, ni es pedagógica ni respeta el origen etimológico de la palabra.
Si una vez que pagas vuelves a disponer del crédito por la cantidad pagada, eso es un revolving.
Si lo que os preocupa es la forma de pago del crédito, eso es otra cosa. Cada tarjeta tendrá su forma de pago, aunque hoy hay mucha flexibilidad y el cliente puede elegir la forma de pago que prefiera.

#15

Re: Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

Un ejemplo para que lo entendáis mejor.
Que es un mamífero? Pues un mamífero es el que mama, digo yo.
Si luego viene alguien y dice este no mama pero es un mamífero porque tiene pelos y tal y tall...
O dice, este mama pero no es un mamífero porque es muy pequeño y tal y tal...
Pues mire usted, si mama es un mamífero y si no mama no es un mamífero.
Lo mismo con los créditos revolving o tarjetas revolving. Si una vez que pagas vuelves a tener disponible la cantidad pagada, eso es un revolving.
La forma de pago no es lo que define a un revolving.
Yo todas las tarjetas de crédito que tengo son revolving porque vuelvo a disponer de crédito por la cantidad pagada. Y puedo elegir la forma de pago: todo a fin de mes, fijo aplazado o porcentaje aplazado.
Lo que tiene Internet es que alguien escribe algo (que puede ser correcto o no) y otros lo copian dándolo por bueno.
El que hizo esa clasificación (para gente sin cultura financiera) entre tarjetas de crédito y tarjetas revolving lo hizo con la finalidad de clasificar entre tarjetas buenas y tarjetas malas o tarjetas baratas y tarjetas caras, no con una intención de definir conceptos.
Y ya parte de un error básico, parece que una tarjeta revolving es una categoría en si misma. Y mi crédito revolving sin tarjeta ¿Qué es?

#16

Re: Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

Repito que son los bancos los que hacen esa clasificación. Y si un banco me ofrece una tarjeta revolving le voy a decir que no me interesan.
Para los bancos las tarjetas revolving son las
que tienen forma de pago aplazado, te pongo varios links de bancos que comercializan tarjetas revolving:
http://www.bbva.es/TLBS/fsbin/mult/INFoTARJETASGENERAL_v3_tcm423-250558.pdf
http://prensa.lacaixa.es/show_annex.html?id=954
https://www.santanderconsumer.es/tarjetas/mastercard-oro/revolving.html

Guía Básica