Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

33 respuestas
Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito
Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito
Página
1 / 5
#1

Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

Las tarjetas revolving funcionan de forma muy parecida a un préstamo personal. El pago de la tarjeta revolving consiste en una cuota fija elegida por el titular de la tarjeta, la cuota mínima es del 3% de la línea de crédito.

Según se va pagando la cuota que amortiza se va aumentando el importe disponible de la tarjeta para nuevas compras.

BBVA: Tarjeta A Tu Ritmo vs Tarjeta después 
  1. La Tarjeta A Tu Ritmo te ofrece la posibilidad de aplazar el pago y devolver una cantidad fija al mes. Se puede pagar el dinero gastado mediante una cuota fija, entre el 3% y el 25% del saldo pendiente, o mediante un pago fijo, siempre igual o superior al 1% de la cantidad pendiente, entre 20 y 200 euros
  2. La tarjeta Después ofrece tres modalidades de pago: 
    1. Pagar el crédito a final de mes, se denomina pago total y si pagas antes del día 5 no te cobran interés.
    2. Devolverlo en varios plazos, eliges una cantidad fija o un porcentaje de lo que has gastado con un interés mensual del 1,9% TIN,  y 25,34% TAE.
    3. El pago personalizado te permite fraccionar el pago siempre que la cantidad sea superior a 50 euros. Puedes elegir pagar la misma cantidad durante 3 meses con una comisión fija de 7 euros, o pagarlo en 6 meses con una comisión fija de 25 euros. También puedes pagar desde 3 hasta 36 cuotas mensuales con un TIN del 1,5% y un TAE del 19,56% aplicable a la cantidad pendiente de pago.
    4. El pago cero te permite diferir el pago de hasta dos cuotas mensuales al año. 

 
¿Os parece una tarjeta interesante?
 

 

#2

Re: Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

Yo todo lo que no sea liquidado a fin de mes... como que no me emociona.
Eso de pagar unos TAE entre el 20 y el 25 % como que no me llama, y menos por echar la pelota para adelante un mes.

#3

Re: Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito ¿aparte de cobran el correo? lo digo por si pierden dinero !!!!!

En absoluto !!!! una revolving es parecido a un saco de bombas si no se utiliza adecuadamente !!!!!

El tipo de interés suele ser muy alto, habitualmente el 2% mensual, y alguna entidad hasta el 2,10% que es un 25,20% nominal, y el TAE ya mejor no lo calculo, si bien algunas son algo "más baratas", como la que que nos estás anunciado, del 1,90% mensual, vamos "todo un chollo" al 22,50% nominal ..... una pregunta ????? te cobran  los sellos de correos ????, lo digo más que nada para que no pierdan dinero con el 22,80% de interés anual !!!!!

Si se utiliza de forma adecuada, por ejemplo para adquirir bienes duraderos, no sé, una nevera, la tele que ha "cascado", los libros de texto de los chicos/as, no es mal asunto, porque aunque muy caras, te pueden sacar de un apuro momentaneo, y ciertamente aunque los tipos son elevados, al ser normalmente financiaciones de poca cantidad, el importe absoluto de dichos intereses no son muchos euros. Ahora bien, si la idea es adquirir los bienes de consumo inmediato, como la compra del supermercado (por ejemplo), uno se puede meter en una rueda de mal final..... vamos a ver, la ortodoxia contable-financiera, y un particular aunque no lleve contabilidad debe considerarla, nos indica que se financia a medio/largo lo que es duradero y a corto lo que es corto, hacer lo contrario, insisto, es un despropósito.

Si pagas los tomates y el pollo que compras hoy, que te comerás pasado mañana, carece de sentido pagarlo a plazos, porque de este modo llega a un punto que el límite de la tarjeta va a ser insuficiente, y el saldo acumulado te va a explotar en los morros !!!!! y si entras en el proceso de demora en los pagos, además de por cada demora son 25, 30 ó 35 € de "multa" .... con lo que irás pagando intereses y comisiones y muy poco importe para amortizar capital ... mal asunto amigo .... por tanto si puede ser interesante para financiar bienes de consumo duraderos, porque el gasto es esporádico, pero nunca para pagar los gastos del día a día ....  

#4

Re: Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

No tiene por qué ser fija la cuota de un crédito revolvente. Si se paga un porcentaje del saldo pendiente dependerá de ese saldo pendiente, por tanto, tendrá un valor distinto cada mes.

Si se paga un porcentaje de la línea de crédito entonces sí es una cantidad conocida de antemano (o menor que ella).

Dividir una compra en un número dado de cuotas iguales no es un crédito revolvente como tal sino una compra a plazos (aunque esté instrumentado en una tarjeta), es otro producto financiero distinto.

Todas las tarjetas de crédito con pago fin de mes (también llamado Contado) pueden mutar a tarjetas revolving solo con pedirlo (*), pero al revés no ocurre siempre, con lo cual, las tarjetas "solo revolving" son prescindibles.

(*) Excepto tarjetas de cargo American Express y Diners Club

#5

Re: Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

Más que a un préstamo personal se parece a una linea de crédito.

Y por otra parte me resulta curioso el hecho de que sólo nombres a la de ese banco en particular y te centres en ellas exclusivamente sin comparar con otros, expones su funcionamiento, sus ventajas,... ¿Estás intentando darlas publicidad?

#6

Re: Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

Tajetas revolving, no gracias :)

#7

Re: Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

Para compararlas tendrías que haber puesto el tipo de interés de la tarjeta a tu ritmo.

A la tarjeta revolving no le veo parecido con el préstamo personal. Ya que con el uso de la tarjeta la deuda no para de subir a lo largo de los meses.

Respondiendo a tu pregunta: NO.
La revolving es la peor tarjeta del mundo. No me interesa tenerla ni aunque me lo regalen.

#8

Re: Tarjeta revolving vs tarjeta de crédito

Me gustaría saber qué le habéis visto a una tarjeta revolving.
Hoy es un término común en el lenguaje financiero y todo el mundo sabe lo que es. Ya no es como cuando se introdujo el término en España. De pronto, los directores de sucursales empezaron a decir: "te doy un revolving", "lo mejor es un revolving" y los clientes no sabían muy bien lo que era eso.
Hoy, prácticamente todas las tarjetas de crédito tienen un crédito revolving. Significa que a medida que vas pagando el crédito dispuesto aumentas tu crédito vivo en la misma cantidad. Solo es eso.

Guía Básica