Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sberbank, un banco fiable

31 respuestas
Sberbank, un banco fiable
Sberbank, un banco fiable
Página
3 / 4
#17

Re: Sberbank, un banco fiable

Eso de tener hijos y formar familia lo habéis descartado, no?

#19

Re: Sberbank, un banco fiable

Mi mujer es médico forense, jefe de los forenses de una ciudad.
No se dedica a abrir cadáveres, esos son los cirujanos forenses. Ella trabaja en un juzgado, su trabajo consiste en hacer informes de daños y lesiones para que el juez pueda establecer la indemnización que proceda.
La medicina legal es muy distinta en España y en Rusia. Aquí no podría trabajar en lo suyo y no quiere venirse para estar sin hacer nada.
Y en cuanto al aspecto económico, aquí no tenemos idea de como vive un profesional en Rusia.
Un médico que trabaje para el Estado gana la mitad que aquí. Pero allí no pagan hipotecas ni alquileres. Cuando cayó el muro de Berlín hicieron una Ley por la que cualquiera que lleve 20 años viviendo en una casa, puede inscribirla como suya. Casi todos son propietarios de sus casas pero esa Ley está todavía vigente para los que no se hayan acogido todavía.
Los servicios públicos son muy baratos. Por la calefacción se paga el equivalente a un Euro por persona que viva en la casa, los transportes cuestan céntimos, en comedores subvencionados de colegios o empresas se paga 12€ al mes.
Hacienda no les aprieta, Putin saca bastante dinero del petróleo y el gas.
Lo que no hacen los rusos es ir a bares o restaurantes, son más caros que aquí.
En resumen, un médico que trabaje para el Estado gana la mitad que aquí pero su poder adquisitivo es aproximadamente el mismo.
Pero el que trabaje en alguna especialidad privada como estética... gana más que aquí.
Nosotros estamos bien así. A mi me gusta viajar y a ella también.

#20

Re: Sberbank, un banco fiable

Explicas porque ella no sale de Rusia pero por qué no te trasaladas tú a Rusia? De eso no dices nada. Parece que lo tienes muy claro.

Chico, yo para eso no me caso. Eso es como tener una amiga o amante.

A mi nunca me funcionaron las relaciones a distancia. Te deseo suerte, pero soy exceptico.

#21

Re: Sberbank, un banco fiable

Yo tengo un amigo que se dedicaba aquí a la construcción.
Cuando aquí empezaron los problemas se fue a vivir a Ucrania y se casó con una ucraniana. Allí compró un hotel, un restaurante y abrió varias tiendas.
En su restaurante nos juntamos todos los españoles que viven en esa ciudad casados con ucranianas y hacemos una paella.
Pero en un invierno pueden llegar a una temperatura mínima de -47º, y en verano +40º. Eso no es para mí, puedo ir unos días o unos meses, pero nada más. Y reconozco que lo paso muy bien cuando voy.
Mi amigo vive en la zona rusófona de Ucrania, dónde está la guerra. La última vez que fui a verlo fue el pasado Diciembre. Ya había empezado el Maidan pero allí no había nada. En Donestk solo había 4 gatos junto a la estatua de Lenin y en Lugansk menos todavía. Allí son rusos, yo no distingo entre los rusos de Rusia y los del Donbass de Ucrania. Este verano no he podido ir a verlo a causa de la guerra.
Pero en la ciudad de Rusia donde vive mi mujer no conozco ningún español, eso si, allí tienen unas temperaturas similares, un clima continental extremado.

#22

Re: Sberbank, un banco fiable

Vas a Roma y te roban la cartera con las tarjetas
Vas a Estambul ... y te vuelven a robar (o quizas solo perdiste la cartera)

Tu estas curado de espanto ... la mayoria del resto tenemos bastantes recelos para abrir una cuenta en rusia ...

#23

Re: Sberbank, un banco fiable

Es que yo viajo mucho. Dentro de unos días viajo a Berlín, después a Praga y Viena dónde he quedado con mi mujer que no tiene muchos días libres.
A quien no sale de su casa no le roban.
Pero las mas peligrosas son las grandes ciudades de Sudamérica.
Yo el record lo tengo un día de carnaval en Rio de Janeiro. Por la mañana me timaron al comprar, la camarera del hotel me robó un billete de 100 dólares que dejé en el bolsillo de la chaqueta, por la tarde me atracaron 3 cuando iba a una discoteca, y en la discoteca una negra me sacó una navaja y dijo: "el dinero o esto"

#24

Re: Sberbank, un banco fiable

no se, tendras un iman para los robos

yo tambien he viajado un monton,sobre todo suramerica y nunca me han robado

por no desvirtuar, l averdad que tal y como esta el tema en rusia no parece que sea el sitio mas recomendable para los extranjeros, si alguien quiere invertir en rusia mi opinion es que lo haga a traves de un fondo de inversion ... pero tener el dinero en un banco ruso ... pues suena raro

en la india hay un banco llamado "yes" que da un 7% en rupias ... y tampoco me parece interesante