Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué no debemos aceptar los regalos de las cuentas nómina?

29 respuestas
¿Por qué no debemos aceptar los regalos de las cuentas nómina?
4 suscriptores
¿Por qué no debemos aceptar los regalos de las cuentas nómina?
Página
1 / 4
#1

¿Por qué no debemos aceptar los regalos de las cuentas nómina?

Muchos bancos realizan ofertas y promociones para captar clientes en la que nos ofrecen desde una televisión hasta un Ipad, un móvil o una tablet, pero ¿realmente nos regalan algo?.

 

Motivos por los que no debemos contratar una cuenta nómina pensando en el regalo

A la hora de contratar una cuenta nómina nos debemos fijar en las características que tiene la cuenta, lo que nos podemos beneficiar de ella y lo que nos va a suponer: gastos, vinculación, permanencia...

 

Permanencia Mínima

El banco nos exigirá una permanencia mínima de la nómina, que varía en función de la entidad financiera:

  • Permanencia de 12 meses en La Caixa, Catalunya Caixa y Openbank.
  • Permanencia de 24 meses en Banco Santander y Bancorreos.
  • Permanencia de 36 meses en Unicaja y BMN.

¿Compensa obtener un regalo por tener la nómina "atada" durante tanto tiempo?

 

Cantidad Mínima de la Nómina

No sólo debemos domiciliar la nómina, sino que además debe tener una cuantía determinada, y en función de cómo sea la nómina, el banco nos regalará una cosa u otra.

  • El Banco Santander regala un e-book si la nómina es de 600€, una TV de LED de LG de 22" si es de 1.000€ o una Smart TV LED de Samsung de 32" si la nómina es de 1.800€.
  • La Caixa regala una tablet galaxy Tab 4 o una televisor LED de Samsung de 32" si la nómina es de 600€.
  • Openbank regala un teléfono Móvil Samsung Galaxy Trend Plus si la nómina domiciliada está entre 500€ y 1000€.

 

Mayor vinculación que la simple nómina

El banco nos exigirá una vinculación extra, ya que con la nómina no será suficiente. Desde domiciliar varios recibos en la entidad, pasando por un gasto mínimo al mes con la tarjeta hasta contratar productos adicionales como seguros, planes de pensiones o depósitos y mantener un saldo mínimo en la cuenta.

 

Los regalos tributan

Los regalos que ofrecen las cuentas nómina son ganancias por las que debemos pagar impuestos:

  • 21% hasta 6.000€.
  • 25% entre 6.000€ y 24.000€.
  • 27% a partir de 24.000€.

 

¿Creeís que sale rentable el regalo que nos dan por contratar la cuenta nómina o lo pagamos con crecer?

 

#2

Re: ¿Por qué no debemos aceptar los regalos de las cuentas nómina?

Hola Borja,
Yo creo que la respuesta es que depende.
Yo ahora tengo la nómina en el Santander. No me cobran ninguna comisión por nada, pero tampoco me ofrece ninguna rentabilidad.
Por supuesto la primera premisa es si me hace falta el "regalo"; si la respuesta es "sí", y la cuenta que abra en la nueva entidad no me va a cobrar ninguna comisión, pues entonces no lo vería mal.
Ahora, coger el regalo sólo porque sí, creo que no sería interesante.
Slds

#4

Re: ¿Por qué no debemos aceptar los regalos de las cuentas nómina?

Corred que se acaban.

Exprimidor, batidora o sandwichera TAURUS solo por pedir una tarjeta de CajAstur por primera vez y gastar 100 euritos con ella.

https://www.cajastur.es/promociones/portal/promocion566.html

No hace falta nómina.

#5

Re: ¿Por qué no debemos aceptar los regalos de las cuentas nómina?

A la última pregunta de tu mensaje, la respuesta es un NO rotundo.

Y a la hora de mencionar las desventajas y la letra pequeña de aceptar ese regalo envenenado, te has quedado corto.

Ya leí en no sé qué hilo de este foro hace unos meses que si el cliente incumple una sola vez las condiciones se le va a caer el pelo.

Por ejemplo en el caso de La Caixa que la permanencia de la nómina domiciliada son 12 meses que además creo que el importe mínimo de nómina tiene que ser de 750 € y en caso que cobres por ejemplo 1000 € de nómina y de esos 1000, sólo 500 sean de nómina oficial y los otros 500 te los paguen en negro (aunque los ingreses todos los 1000 en la Caixa cada mes) SÓLO TE TIENEN EN CUENTA LOS 500 que son la nómina oficial.

De todos es sabido que hoy en día con la crisis muchas empresas a veces se retrasan a la hora de pagar las nóminas, pues bien supongamos que vas a La Caixa (lo mismo sucedería con otro banco) a finales de Enero y decides acogerte a esa promoción del TV de 22" que ahora mismo no sé lo que cuesta pero pongamos que La Caixa lo valora en 700 € (evidentemente a ellos les ha costado mucho menos porque han comprado directamente a fábrica y han comprado miles de televisores de golpe y el fabricante por supuesto les ha hecho precio de ganga) pero supongamos que 700 € es el precio que pueda tener ese TV en la tienda de electrodomésticos, así que firmas el contrato y en Febrero te ingresan la primera nómina domiciliada en La Caixa, en Marzo te ingresan la segunda nómina domiciliada en La Caixa y así sucesivamente hasta Enero de 2016.

Pero hete aquí que por ejemplo en Junio y debido a la crisis, el patrón de tu empresa te dice que si hay que apretarse el cinturón... que si me han devuelto unas letras... que si en este momento no tengo liquidez...que si dentro de 3 semanas espero un pago importante...que si bla, bla, bla... y que este mes sólo te podré pagar la mitad y la otra mitad te la pagaré el mes que viene junto con la nómina del mes que viene... etc.

¿¿¿ QUÉ OCURRE CON EL CONTRATO DE LA CAIXA ??? pues evidentemente en Junio has ingresado una nómina de un importe inferior a esos 750 € de mínimo que piden en La Caixa y por supuesto si el día 30 de Junio no has ingresado ese mínimo de 750 € de nómina (si haces un ingreso adicional de unos ahorrillos que tenías en casa, no vale) automáticamente el día 1 de Julio te van a restar de tu saldo EL IMPORTE COMPLETO DEL VALOR DE VENTA DE ESE TV por haber incumplido las condiciones.

Así que si a ese TV ellos le dan un valor de 700 € TE VAN A COBRAR ESOS 700 € EL MISMO DÍA 1 DE JULIO Y SI EN LA CUENTA SÓLO TIENES 400 € TE VAN A QUITAR LOS 400 Y TE DEJARÁN EN DESCUBIERTO DE 300 € y por supuesto lo harán sin miramientos y sin siquiera decirte nada.

¡¡ ZAS !! en toda la cara te van a dar.

Amén de si en ese período de 12 meses te quedas en paro. No os penséis que el subisdio de desempleo lo considerarían como nómina, de eso ni hablar porque si te quedas en paro, aunque cobres un subsidio de 800 €, eso NO ES NÓMINA y por lo tanto también te lo considerarían incumlimiento del contrato así que a pagar la TV nuevecita te va a tocar.

Y lo mismo con lo de los recibos domiciliados que eso también lo ponen como condición en La Caixa para lo de la TV o el smartphone, que como haya un sólo mes en que en lugar de 3 recibos sólo hayas tenido 2 ya te puedes ir preparando a pagar la TV nuevecita.

Y lo mismo con las compras con tarjeta, ahora mismo no sé cuántas compras con tarjeta piden al mes como condición para lo de la promoción de la TV/Smartphone pero si por algún motivo hay uno de esos 12 meses en que no llegues al mínimo de compras también te puedes ir preparando a pagar la TV nuevecita de tu dinero.

Supón que un mes en concreto has hecho las 3 compras con tarjeta (creo que son un mínimo de 3 compras al mes lo que piden como condición) pero en la tercera compra ha habido una incidencia y no se ha procesado bien el pago o alguna cosa de esas que a veces pasan... o por ejemplo la terera compra era en un comercio online y resulta que en ese comercio no entran los datos de tu tarjeta en su TPV virtual hasta que tengan el pedido a punto para enviarte y por el motivo que sea se retrasan en enviarte el pedido...total que hiciste el pedido por su web el día 22 y estamos a día 30 y aún no te lo han enviado y como esa empresa tiene la política de no cobrar hasta que el pedido esté a punto para salir del almacén... pues la compra no te entra hasta el día 1 del mes siguiente con lo cual ese mes vigente sólo te constan 2 compras con tarjeta en lugar de 3, porque tú no contabas con esa incidencia de esa empresa que se ha retrasado a la hora de cargarte el importe en tu tarjeta.

¿Y qué ocurre si un hay un mes en que en lugar de hacer un mínimo de 3 compras has hecho sólo 2? pues como en los casos anteriores ya te puedes preparar a pagar la TV nuevecita por haber incumplido las condiciones.

Y por supuesto lo de la retención fiscal también hay que tenerlo muy en cuenta, que eso ya lo ha explicado Borja.
En la oficina os harán creer que ese regalo es totalmente gratis pero no os explicarán lo de la retención fiscal que por supuesto no irá por cuenta de La Caixa sinó que lo tendréis que pagar vosotros (si el regalo es de importe inferior a 6000 €, os toca pagar el 21%)

Así que no os dejéis embaucar tan facilmente y cuidadín antes de meteros en un berenjenal de esos.

#6

Re: ¿Por qué no debemos aceptar los regalos de las cuentas nómina?

Hola javier,

Aunque te haga falta el regalo, no siempre sale más rentable contratar la cuenta nómina de una entidad XX por el regalo que ofrecen, ya que te exige unos requisitos, un gasto mínimo.., además de tener que pagar impuestos por el regalo que hemos recibido, cuando en realidad has pagado más de lo que vale en la tienda.

Nadie regala nada y menos aún los bancos.

¿Te interesa tener que domiciliar una nómina de 1.000€ durante 24 meses, domiciliar recibos y tener un gasto mínimo en tarjetas para que te regalen una televisión de LED de 22" de LG?

Puedes comprarte ese televisor por algo más de 200€.

Un saludo.

#7

Re: ¿Por qué no debemos aceptar los regalos de las cuentas nómina?

A cualquier persona le encanta recibir regalos, pero en ese momento no nos paramos a hacer cálculos para saber si nos va a costar algo o si nos sería más rentable comprar lo que nos regalan y domiciliar la nómina en un banco que no nos exija tanta vinculación.

Para recibir la tablet y los 150€, ¿cómo te has tenido que vincular a esas entidades?¿Durante cuánto tiempo?

Un saludo.

#8

Re: ¿Por qué no debemos aceptar los regalos de las cuentas nómina?

No todas las promociones son malas.   Pero las promociones con regalos de ahora no tienen nada que ver con las de hace tres años.  Recuerdo una promoción del Banco Popular, que con una nómina de 1000-1200 y una permanencia de 24 meses tenías un IPAD2 en la que se hacía cargo el Banco Popular. 

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica