Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar de banco - Prestamos

7 respuestas
Cambiar de banco - Prestamos
Cambiar de banco - Prestamos
#1

Cambiar de banco - Prestamos

Hola.

Llevo ya muchos años en paro y las condiciones que tengo con mi hipoteca actualmente no me terminan de convencer.

Estoy con Bankia desde el principio y tengo Euribor + 0,90, además de un incremento anual del 2%.

Actualmente estoy pagando casi 500€/mes.

¿Hay algún banco que me podáis recomendar y que aceptara que un miembro de la familia esté trabajando y otro no?

Gracias.

#2

Juntar préstamos

Tengo la hipoteca y el préstamo del coche por separado. El primero en Bankia y el segundo en BBVA.

¿Me viene mejor juntar los préstamos? ¿Qué banco es el más recomendable? ¿Viene bien para la declaración de la Renta o será negativo?

Gracias.

#3

Re: Juntar préstamos

Creo que lo he hecho mal y en vez de crear dos temas me he respondido a mí misma con otro tema, ¿no?

#4

Re: Juntar préstamos

Las dos preguntas están relacionados. No veo mal que estén en el mismo hilo.
En cuanto a lo que preguntas no se que contestar, ya que depende mucho de la solvencia que el banco crea que tenéis. Esas cosas lo mejor preguntar en la sucursal, y ojo con los gastos de.rubrogacion, si la cantidad no es muy grande no sale a cuenta.

#5

Re: Cambiar de banco - Prestamos

Hola !!!
Voy a pedir un préstamo para amortizar otros en otras entidades. No le he dicho al banco para que es el préstamo . Hay algún problema.??

#7

Re: Cambiar de banco - Prestamos

Tienes una hipoteca en progresión geométrica creciente con la que las cuotas van incrementándose con el tiempo amen de con los posibles vaivenes del euribor.

Haz cuentas...pero las condiciones del 0,9 no las encuentras hoy ni de coña.

Refinanciar no es lo más recomendable pero hacerlo a la vez que cambiar de banco y con un pagador en paro...negro oscuro.

Para la Renta es igual; no puedes desgravarte más que el porcentaje que del total, tras reunificar, se destinó a la compra de vivienda. O sea, ahora te desgrvas el 100% de las cuotas y luego será, por ejemplo, el 75%

Saludos

#8

Re: Cambiar de banco - Prestamos

Solo uno: que te dirán que no.

Te van  a pedir documentación suficiente para advertir adonde va a ir el dinero. Y te pedirán mediar en el pago...y como no lo vean claro podrían amortizar el capital que te acaban de dar por lo que perderás las comisiones pagadas.

QUe te hagan el préstamo donde más debas de esas entidades si quieres tener alguna probabilidad de éxito.

Saludos

Pdt: te recomendaría saludar al foro, presentarte y exponer tu consulta en un hilo independiente y con más detalles sobre tu situación concreta. Es fácil que te lean más foreros y puedan aportarte más ideas.