Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda para cobrar cheques en dolares

14 respuestas
Ayuda para cobrar cheques en dolares
Ayuda para cobrar cheques en dolares
Página
1 / 2
#1

Ayuda para cobrar cheques en dolares

Hola a todos,

Resulta que tengo tres cheques en dolares, la odisea que se me plantea ahora es como cobrarlos perdiendo la menor pasta posible en comisiones claro, por que en lo referido al cambio ya se que me voy a llevar un palo por la cotización de la divisa.

Dispongo de cuneta corriente en banco popular, banco popular e y la caixa
no se donde me sera mas ventajoso ingresar los cheques ( los tres son del mismo emisor) pero me lo ha tenido que hacer con tres cheques.

Creo que ademas de la comisión también se ha de pagar por el cambio de moneda.

También se me ha ocurrido abrir una cuenta en dolares, supongo que en este caso solo habria la comisión por ingresar el cheque , desconozco si es complicado abrir una cuenta en dolares que una vez cobrados los cheques la cerraría.

Gracias por la ayuda

Saludos

#2

Re: Ayuda para cobrar cheques en dolares

Hola.

Aunque abras una cuenta en dólares, en algún momento tendrás que cambiarlos a euros (a no ser que vayas a realizar un pago en dólares o viajes a algún país donde puedas pagar con ellos). Por lo tanto, la comisión por cambiar de dolares a euros la tendrás que pagar igual. 

Saludos

 

#3

Re: Ayuda para cobrar cheques en dolares

Hola Paula,

Gracias por contestar,

Si, luego he pensado en eso, les he enviado un correo a los yanquis que me han emitido los cheques y me dicen que me podría hacer una transferencia a una cuenta en dolares, por eso he pensado de abrir una cuenta en dolares, y en teoría ellos en lugar de los cheques me harían una transferencia, pudiendo incluso esperar un tiempo con mis dolares en cuenta hasta que de deprecie un poco el Euro frente al Dolar americano.

Ya he preguntado a los del popular-e lo de si aceptan cheques en dolares, pero no tienen ni idea en el servicio de atención al cliente, dos veces que he llamado para dudas sobre diferentes temas y dos veces que no tienen ni idea, me remiten a que valla a una sucursal del popular a preguntar, a eso se le llama buen servicio al cliente.

Acepto sugerencias amigos

Saludos

#4

Re: Ayuda para cobrar cheques en dolares

el problema mayor no es la divisa del cheque, sino que es el país de emisión del cheque. Si el cheque es español lo podrás cobrar rápidamente y barato. Pero si es un cheque extranjero te tardaran varias semanas en hacerlo efectivo y las comisiones tendrás que pagarlas. Intenta negociar con tus bancos habituales.

#5

Re: Ayuda para cobrar cheques en dolares

Si el cheque es pagadero fuera de España (casi seguro que lo es), no lo dudes y pide que te envien una transferencia, será mucho más fácil y más barato a no ser que te descuenten los gastos del envío. Si les facilitas una cuenta en euros tu banco cambiará los USD a euros automáticamente.

#6

Re: Ayuda para cobrar cheques en dolares

Gracias compañeros, los cheques son de USA, me dijeron que me podían hacer la transferencia a una cuenta que acepten dolares
" If you would like to send the checks back to us, we could wire them to an account that accepts US dollars. We will not, however, wire to Western Union, Pay Pal, or any other such entities."

Por eso entiendo que ha de ser una cuenta en dolares, desconozco si ellos me cobran comisión por la transferencia cosa que les voy a preguntar ahora.

Alguien sabe si es complicado abrir una cuenta en dolares? es decir, no se si al ser moneda extranjera hay que comunicar algo a hacienda o cosas así, como he comentado el dolar esta bastante alto y puede ser conveniente esperar a que baje para cambiar la moneda, tener el dinero en una cuenta en dolares me permitiría aguantar esa espera, los cheques tienen que ser cobrados antes de 120 días desde su expedición.

Saludos y gracias

#7

Re: Ayuda para cobrar cheques en dolares

Hasta donde yo se, puedes abrir una cuenta corriente en dólares en cualquier banco sin ningún problema. Además, si vas a tener el dinero parado, hay bancos como Bankinter, Barclays o Oficinadirecta que ofrecen depósitos en dólares, así le puedes sacar algo de rentabilidad a ese dinero mientras esperas.

En cuanto a si se debe declarar o no esos dólares a hacienda la respuesta es si. Tendrás que declarar que has cobrado x cantidad en dólares, y tendrás que pagar impuestos por ese cobro. Lo que no se es ni cuanto ni donde tendrás que pagar esos impuestos, si en España o en EEUU, eso dependerá del acuerdo de doble imposición que exista entre ambos países. 

Saludos

#8

Re: Ayuda para cobrar cheques en dolares

Gracias Paula, me miro a ver que hago

Saludos