Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia 24 Dic. no llega hasta 27 Dic.

13 respuestas
Transferencia 24 Dic. no llega hasta 27 Dic.
Transferencia 24 Dic. no llega hasta 27 Dic.
Página
1 / 2
#1

Transferencia 24 Dic. no llega hasta 27 Dic.

Buenos días,

Acabo de hacer una transferencia desde ING al Banco Sabadell para amortizar hipoteca, antes de finalizar el año.

Al hacer la transferencia, me aparece el mensaje de que el dinero estará en la cuenta el viernes 27 de Diciembre.

No entiendo el porqué, ya que mañana es festivo nacional, pero entiendo que el 26 de Diciembre, debería haber llegado. ¿Me he perdido algo?

Un saludo.

#2

Re: Transferencia 24 Dic. no llega hasta 27 Dic.

Mira lo que dice le Banco de España

Cuando se trate de operaciones en euros y tanto la entidad del ordenante como la del beneficiario estén en la Unión Europea, la entidad del ordenante, tras recibir dicha orden, se asegurará de que el importe transferido es abonado en la cuenta de la entidad del beneficiario, como máximo, al final del día hábil siguiente. No obstante, conforme recoge la Disposición transitoria primera de la Ley 16/2009, hasta el 1 de enero de 2012 el ordenante y su entidad podrán acordar un plazo no superior a dos días hábiles en el caso de operaciones originadas y recibidas en España y a tres para el resto
Para que sean abonadas en el mismo día, y con fecha valor del dia también, se tiene que utilizar la transferencia urgente via Banco de España o OMF. Casi todos los bancos con los que opero tardan 1 día la operativa si la haces dentro de la hora que tienen de corte Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Transferencia 24 Dic. no llega hasta 27 Dic.

Tal vez tenga algo que ver que el dia 26 es festivo en alguna comunidad, en Cataluña lo es y creo que en alguna otra tambien.

Puede ser por esto ?

Saludos

#4

Re: Transferencia 24 Dic. no llega hasta 27 Dic.

He abierto el hilo porque me ha chocado bastante, hasta ahora todas las transferencias que había hecho tanto en ING, como en otras entidades tardaban 1 día hábil, por eso no entiendo que hasta el viernes no llegue el dinero.

El 26 es festivo en Cataluña… pero a nivel Nacional no, por tanto tendría que llegar el 26.

Gracias por vuestras respuestas.

#6

Re: Transferencia 24 Dic. no llega hasta 27 Dic.

Tengo una duda desde hace años y no lo averiguo, haber si hay alguien de altas finanzas y me lo explixa de manera fácil, soy algo torpe, estos días donde esta el dinero, ya que no lo llevan a mano de un sitio a otro o si.

#7

Re: Transferencia 24 Dic. no llega hasta 27 Dic.

Una transferencia entre dos cuentas de la misma entidad financiera se debe realizarse de forma instantánea. Realmente la transferencia realiza un apunte contable entre ambas cuentas.

Las transferencias a otras entidades tardan más. ¿Por qué? El banco no envía directamente el dinero al otro banco. Envía el dinero a una cuenta de operaciones de sus clientes que tiene abierta en el Banco de España y al mismo tiempo le comunica al Banco de España que tiene una orden de traspaso de dinero.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Transferencia 24 Dic. no llega hasta 27 Dic.

ok en el banco de España, gracias no sabia donde estaba y en algún lado debería estar. Muchas gracias