Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura móvil domiciliada, cuenta Openbank por activar

13 respuestas
Factura móvil domiciliada, cuenta Openbank por activar
Factura móvil domiciliada, cuenta Openbank por activar
Página
1 / 2
#1

Factura móvil domiciliada, cuenta Openbank por activar

Saludos a todos.

Soy extranjero y acabo de llegar a España. Tengo la resolución favorable y un NIE asignado, pero debo todavía tramitar mi Tarjeta de Residente. Como necesitaba con urgencia un número de móvil de contrato y no me lo dan sin una cuenta bancaria donde domiciliar los recibos me abrí una cuenta en Openbank por teléfono, ya tengo mi número de cuenta asignado e incluso pude hacer un primer depósito de 40€. Pero mi cuenta permanecerá inactiva hasta que envíe firmado el contrato que recibiré por correo y una copia de mi Tarjeta de Residente. Como me urge lo del móvil me saqué un número por internet en Yoigo (pude escoger un número que me gustase y no quisiera perderlo). El problema es que investigando leo que la Tarjeta de Residente la entregan 45 días después de haberte tomado las huellas (lo cual haré quizá la próxima semana, pues aún no he recibido el certificado de empadronamiento).

Me pregunto lo siguiente:
-es evidente que no podré enviar mi contrato a Openbank antes de los 45 días, cuando tenga mi Tarjeta de R. Antes de que mi cuenta esté activa se generará al menos una factura de Yoigo, la cual ellos querrán cobrar en mi cuenta. ¿Puesto que tengo dinero en mi cuenta pagará Openbank a Yoigo aunque la cuenta no esté activa? ¿Si Openbank rechaza el pago me quitará Yoigo mi número de teléfono o me permitirá pagar en efectivo o al menos pasar a prepago para no perder el número ?

- sabéis si Openbank da un tiempo límite para que le envíes el contrato firmado una vez abierta la cuenta? Cuando abrí la cuenta le dije a la operadora que estaba haciendo el trámite de mi Tarjeta de R. y ella me preguntó si estaba seguro de que la tendría antes de un mes. ¿Acaso es el tiempo límite para que mandes el contrato? Yo ingenuo le dije que sí, que seguro en un mes tendría la Tarjeta de R. pues la verdad no pensé que tardasen 45 días para entregar un documento y aprobado. ¿Aceptaría temporalmente Openbank que le enviase el contrato con el resguardo de la tramitación de la Tarjeta de R., una copia de la resolución favorable y de mi pasaporte en caso de que la fecha límite para enviar el contrato sea de un mes?

En fin, ¡qué difíciles son los inicios!

Gracias si alguno puede darme una idea, pues ando un poco perdido.

#2

Re: Factura móvil domiciliada, cuenta Openbank por activar

Podria ser que OB pague tu factura pero si no es asi yoigo te mandara una carta i/o un sms con las instrucciones para hacer el pago, tranquilo q para pagar todo son facilidades.

#3

Re: Factura móvil domiciliada, cuenta Openbank por activar

¿Acabas de llegar y ya quieres que los españoles te resuelvan tus problemas?Bastantes tenemos con los nuestros camarada.

#4

Re: Factura móvil domiciliada, cuenta Openbank por activar

Poolman,
Para contestar esto, mejor te ahorras el mensaje, creo yo...

Hipolito,
la mayoría de tus preguntas son tan específicas que difícilmente podrán respondertelas más que en Openbank. Yo creo que lo mejor será que les llames y les cuentes estos problemas de plazos que te han surgido. No parecen nada muy grave y que no pueda solucionarse...
Saludos y suerte

#5

Re: Factura móvil domiciliada, cuenta Openbank por activar

Gracias Arsan y Eduard por sus respuestas positivas.

Preguntaré a Openbank, no creo que se nieguen a pagar a Yoigo, pues tengo fondos en mi cuenta y podrían pagarle a Yoigo.

Poolman creo que has mal interpretado mi mensaje, no he venido a España para que me resuelvan los problemas. No he venido a ser un parásito aquí y cuento con mis medios de subsistencia modestamente. No siquiera quería abrir cuenta bancaria pero te "obligan" a hacerlo si quieres tener un móvil con contrato. Es la única forma de no gastarte decenas de euros en recargas con un móvil prepago.

Lamento tu respuesta, amarga, y deseo que todo vaya mejor para ti, para España y para el mundo.

Ya les contaré como termina esta historia.

#6

Re: Factura móvil domiciliada, cuenta Openbank por activar

Tienes que entender que no siempre se puede conseguir lo mejor de lo mejor al instante.

Podías haber empezado con un móvil prepago. Hay muchos operadores y seguro que alguno te ofrecía algo medianamente aceptable. Supongo que la idea que tienes es hablar sin parar y habrás buscado una tarifa ilimitada.

Podías haber esperado a tener la cuenta operativa y la primera nómina ingresada para hacerte un contrato móvil, que es un préstamo a fin de cuentas.

No veo la más mínima intención de bajar del carro del consumismo irresponsable.

#7

Re: Factura móvil domiciliada, cuenta Openbank por activar

Hostias! Qué bajo has caído ....

Mejor date de baja , cambia de nick y haz propósito de enmienda .

#8

Re: Factura móvil domiciliada, cuenta Openbank por activar

Cajero, ábrele una cuenta a este hombre, que lleva prisa, pero no le cobres comisiones por nada que pagar es lo que no le gusta.