Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo es posible?

6 respuestas
¿Cómo es posible?
¿Cómo es posible?
#1

¿Cómo es posible?

Agradecería que alguien del foro, me diese alguna indicación sobre lo siguiente:
BBVA Ahorro FI.
Aportación en 2006= 12.775 €
Valor a día de hoy= 14.075. Diferencia en 7 años = 1.300€ de plusvalía.
Rescate al día de hoy = 13.125 €.
Diferencia = 950 EURAZOS.
Retención IRPF 21% sobre plusvalía = 273 €
Resto = 950-273= 677€
Este importe de 677€ significa el 4,81% sobre el valoren el día de hoy. Esto dinero a que pertenece.
No me atrevo a pensar que sea la comisión del Banco, por que sería la releche, por no decir otra cosa malsonante.

Lógicamente hay que añadir los gastos de comisión de mantenimiento durante esos 7 años, que prefiero no saber
cuanto han importado, aunque me figuro que serían del orden de 135x7= 945€.
Esto significa la operación ESTUPENDA QUE NOS INDICO EL BANCO para nuestros ahorros, en su día.? Para nosotros o todo para el Banco?.

?He realizado mal las cuentas?. Gracias anticipadas por vuestras opiniones. Saludos

#2

Re: ¿Cómo es posible?

A ver, tu pregunta es porque la valoración es de 14.075, pero el valor de recuperación del dinero de 13.275 .....

Si aportaste 12.775 y ahora tienes 14.075,el resultado bruto es de 1.300 €, le aplicas el 21% de retención fiscal que son 273 ... por tanto en teoría tendrías que cobrar 14075-273= 13.802, cosa que no cuadra con los 13.125 que te dicen de valor a hoy ... la diferencia es de 677 €, como bien indicas ..... ¿que puede ser?

Se me ocurre una sola posibilidad, y es que esto sea un fondo garantizado, que sigue vivo, o venció hace un par de años, y se renovó en nuevo tramo garantizado, y que vence (ni idea), tal vez dentro de 2 ó 3 años, donde te pagarían la garantía del capital, y del rendimiento sea éste fijo, o referenciado a algo (una cesta de acciones por ejemplo y rentabilidad en función de su evolución) .. entonces si quieres el dinero antes de la garantía, de la fecha de la misma, es habitual que cobren comisión de reembolso anticipado, y esto de un 5% me parece que es normal, vale que es una barbaridad, pero hay un montón de fondos garantizados, que el reembolso antes de vencimiento casca un 5% ...

Ahora vamos a ver por San Gugel que se dice de este fondo http://www.bbvafondos.com/BBVAGESTION/doc/ES0110108034_FI2013062801.pdf pues no cuadra, la ficha del fondo no parece ser un fondo garantizado, es un fondo monetario normal, con muy bajas comisiones, observa el cuadrito abajo a la derecha ..... y no habla de penalización alguna ....

¿mas posibilidades? Se me ocurre que tu tuvieras este fondo en su inicio, y que luego se traspasara a un fondo garantizado, firmarás los documentos del traspaso con el habitual "firme aquí" y no conserves la copia de los documentos del traspaso .... ¿has mirado en la información fiscal que te mandaron hace pocos meses, si el fondo es ahora el BBVA Ahorro FI, o por el contrario es otro fondo???????

#3

Re: ¿Cómo es posible?

Hola Monin72.
En la liquidación del abono en tu cuenta, debe aparecer el detalle de lo carrespondiente al valor del fondo y el valor de la retención por IRPF y de las posibles comisiones.(imposibles).
Baja al detalle...¿valor liquidativo en la fecha de compra? ¿valor liquidativo en la fecha de venta? ¿nº de participaciones adquiridas al inicio? ¿nº de participaciones vendidas ahora?.

#4

Re: ¿Cómo es posible?

solo puede ser lo siguiente:
que el dinero que te han ingresado sea un anticipo y que en unos días harán la liquidación con el valor de la fecha de hoy (ya que aun no se sabe el valor de la participación con las cotizaciones del cierre de hoy) y que te ingresarán lo que falta la semana próxima

#5

Re: ¿Cómo es posible?

Que te lo explique el gestor de tu oficina BBVA

#6

Re: ¿Cómo es posible?

Si el rescate te lo han hecho el día 6, el valor aplicado será, como pronto, del día 2. O algo así, supongo.
O sea que te deben haber abonado según el valor del día en que EJECUTARON tu orden de venta. Y entre tu orden y el abono en tu cuenta pasan unos días. Eso se ve en la hoja que te deben enviar con las fechas valor.

#7

Re: ¿Cómo es posible?

Muy agradecido a todos por vuestra rápida contestación.
Con fecha de hoy nos han abonado otros 513.40 €, por lo que parece que tenía razón Bizcaitarra.
La diferencia de aproximadamente 165€, pueden ser de comisiones, que ya sería 1.1%, lo cual encuentro más razonable. Como la operación se hizo por teléfono creo me he adelantando, por lo cual pido disculpas. Saludos y muchas gracias a todos, los que amablemente me habéis contestado.