Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hoy me he reido en el banco.

97 respuestas
Hoy me he reido en el banco.
Hoy me he reido en el banco.
Página
12 / 13
#89

Re: Hoy me he reido en el banco.

Pues vengo. Pero pedir perdón sinceramente ante una persona es más útil que cualquier justificación o excusa que pedir sinceramente perdón por la ofensa ocasionada y la falta de respeto de un empleado que atiende al público al que se supone que le han indicado varias veces que ante todo debe de ser educado y afable con los clientes. No es necesario que lleque al "peloteo".

Los seres humanos nos comunicamos por la palabra, y una palabra de disculpa tiene un sentido para el que la recibe, pero también para el que la dice, porque se está escuchando y asume que tiene que cambiar.

Una disculpa es una señal de respeto hacia el punto de vista del otro. Las palabras «lo siento» no tienen en sí mismas ningún poder mágico, lo que sí lo tiene es la disposición de ver una cosa desde el punto de vista del otro.

Sin embargo, cuando pedir perdón se convierte en algo repetitivo y vacío de contenido ya no resulta efectiva.

Cuando un comportamiento se ha vuelto algo habitual, hay que pensar que el otro no quiere o no puede cambiar. En ese caso habría que plantearse el problema en sí mismo y la persona que lo ejecuta, es falso (a).

A partir de aquí, la persona ofendida tienen el derecho de analizar si las disculpas son sinceras o no y en tal caso actuar de la manera que hizo.

#90

Re: Hoy me he reido en el banco.

Dices, que analizadas las disculpas, el ofendido actuará en un sentido u otro... El forero ofendido actuó antes de darle oportunidad al empleado de rectificar su error o pedir perdón.

Que se te cuelen, es algo que pasa todos los días en la cola del pan, el mercado... etc y lo normal es hacer ver desde un primer momento que uno estaba esperando antes a ser atendido y el problema se soluciona el 99% de las veces sin más. Pero parece que el forero prefirió dirigirse al director para ejecutar su "venganza", en lugar de hacer ver al empleado y al cliente mayor, que era su turno.

Como ya he dicho, es imposible saber lo que pasó realmente y cuales eran las intenciones de cada uno... Pero me parece ridículo montar una pantomima en torno a las seis cifras y perder el tiempo con una cuestión que se podía haber resuelto en 10 segundos.

Saludos

#91

Re: Hoy me he reido en el banco.

A eso se le llama prejuicio, el trabajador te hizo en el perfil de un joven con 4€ en la cuenta, y fallo eso les pasa por clasistas.

Ahora cuando no eres normal si no endeudado si que te tratan cual rata.

También lo suyo es que le hubieras dicho perdone pero iba yo ante, y a ver que te contestaban y según eso ya actuar de una u otra forma.

Y otra cosa digo dependiendo del "origen" del dinero igual no te conviene amenazas con llevarte el dinero que muchas veces lo conoce la entidad pero como esta con ellos el dinero les da igual, pero cuando vas a llevártelo te encuentras la cuenta parada y que te denunciaron.

#92

Re: Hoy me he reido en el banco.

Como dice un conocido académico, la realidad, además de multidimensional, es un continuo y eso refuerza la imposibilidad de describirla: "Natura non fecit saltus". (del latín: "la naturaleza no procede por saltos") es un principio que expresa la idea de que la naturaleza varía de manera continua y no de manera abrupta...

Las fronteras, inclusos los límites los ponemos nosotros mismos, con el objeto de clasificar los conocimientos e intentar identificar lo que percibimos.

Cada persona interpreta las circunstancias como le parece. La dignidad del hombre consiste en sus propios hechos y en dar un sentido de todo lo que le acontece.

En sí mismos los acontecimientos que nos sobrevienen, son ajenos a lo humano. Los humanizamos nosotros en la actitud al recibirlos; aquí lo que menos importa es como sucedieron los hechos de una forma real. Lo importante son los propios hechos en sí mismos.

1º Ofensa de palabra o de obra-
2º Disculpas, sinceras o probablemente, vacías de contenido por tratarse de un hecho repetitivo.
3º Aceptación / reprobación de las disculpas.

En nuestra manera de aceptar las cosas, en un sentido o en otro, las creamos o vestimos de humanidad.

Saludos.

#93

Re: Hoy me he reido en el banco.

No pudo ser un "hecho repetitivo", porque el forero y el empleado era la primera vez que se veían...

Por supuesto que importan los hechos como ocurrieron realmente. Yo puedo pisarte un pie por voluntad propia, o porque la persona que estaba a mi lado me ha empujado hacia ti... No creo que una u otra situación deban juzgarse de la misma manera.

Además, no solo perdió el tiempo él y los empleados por algo que tuvo la posibilidad de solucionar en el acto (cosa que no intentó), también los demás clientes que tuvieron que esperar para ser atendidos a que se terminase el teatrillo montado..

Saludos

#94

Re: Hoy me he reido en el banco.

se acerca el verano

#95

Re: Hoy me he reido en el banco.

normalmente de un dia para otro lo tienen,y es mas les es mas facil dartelo en billetes gordos

#96

Re: Hoy me he reido en el banco.

¿Cómo lo sabes?. Ya que lo escribes en indefinido no eras tú el empleado. Pero puede ser una licencia linguística.

En cualquier caso, una persona que pide disculpas si son sinceras, reconoce realmente que actuó mal y es consciente del agravio que infligió al cliente joven pero que era de interés estratégico para la oficina bancaria.

Si no eran sinceras las disculpas, como antes he indicado, se trataría de una disculpa "vacía" y "sin contenido", que podría bien ser una practica habitual. Quiero decir, que no se trata de que el empleado solicite habitualmente disculpas, en algunos casos puede que ni eso, sino que actue de forma subjetiva y caprichosa, a este le atiendo ahora o dentro de una hora... depende de su estado de ánimo puntual... O el día que está cabreado porque su novia le ha reñido, ...tantas cosas pasan en este mundo que no se deben de trasladar sus consecuencias a la oficina ni pagarlo con compañeros, amigos o ................clientes.

Saludos.