Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quincena cuentas abiertas BBVA Mayo 2013

7 respuestas
Quincena cuentas abiertas BBVA Mayo 2013
Quincena cuentas abiertas BBVA Mayo 2013
#1

Quincena cuentas abiertas BBVA Mayo 2013

Buenas.

Estaba con la mosca detrás de la oreja a ver si volvía el BBVA a sacar regalos con la cuenta corriente, lo que llaman Quincena de cuentas abiertas. No sé por qué no suelen darle mucha promoción a esto pero ayer pude ver en la oficina que sí, que habrá nuevo regalo, en esta ocasión una Nestlé Dolce Gusto.

No sé cómo serán las condiciones para adquirirlo, a ver si va saliendo información, el plazo sí pude verlo, del 6 al 17 de mayo.

Como referencia, la pasada promoción de Noviembre (parece que esto es cada 6 meses) consistió en esto:
http://todoproductosfinancieros.com/regalos-bbva/
Domiciliar nómina o meter 4000€ en un depósito.

Yo me quedé sin liquidez porque metí todo en un depósito para anticiparme a la caída de los tipos de interés. La nómina creo que la sacaré del BBVA, la devolveré cuando vuelvan a dar algo.

PD: Yo soy novato en esto y nunca he cogido regalo. Sólo promociones aisladas. Ahora mismo la del 5% en Repsol (aunque aún no sé qué día te lo reingresan).

#2

Re: Quincena cuentas abiertas BBVA Mayo 2013

Antes de contratar este tipo de depósitos y cuentas hay que tener en cuenta varios aspectos:

-Hay que ver si los los gastos de envío del regalo corren a cargo del cliente o del banco
-Si tienes que cancelar el depósito o la cuenta por algún imprevisto, tienes que devolver al banco el importe del regalo
-Tanto los depósitos como las cuentas nómina con regalo, son considerados por Hacienda como rendimientos de capital -mobiliario y por lo tanto, tributan. Hay bancos que se hacen cargo de la retención fiscal
-Normalmente, en los depósitos con regalo no se puede cancelar la inversión hasta el plazo de vencimiento
-La remuneración de los depósitos con regalo suele estar por debajo de que la ofrecen los depósitos
-Ver que sale más rentable, si tener 4000 en un depósito para tener una Dolcegusto o poner esos 4000 en un depósito y con los intereses comprar la Dolcegusto.
-Por último, hay que tener en cuenta el periodo de permanencia

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Quincena cuentas abiertas BBVA Mayo 2013

Buenas,

No es contratar un deposito de 4000 eur, sino ingresar 4000 eur en la cuenta corriente y mantener el dinero durante 5 meses (el dinero no se puede tocar durante esos meses)

Actualmente creo que pocos depositos de 4000 eur a 5 meses dan los suficientes intereses para comprarse ese regalo en la tienda.

Gastos a cargo del cliente son IVA + IRPF (unos 20 eur en total)

Saludos

#4

Re: Quincena cuentas abiertas BBVA Mayo 2013

Depende del modelo de Dolce Gusto y de los gastos asociados de la cuenta, gastos de envío, fiscalidad, etc...

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Quincena cuentas abiertas BBVA Mayo 2013

En internet no veo la oferta, ya es oficial?? no tendrás un folleto para poder colgarlo??

Hay que tener en cuenta lo que dice Enrique pero puede ser interesante.
Por los gastos de envio, normalmente BBVA te lo suele entregar en la oficina, por lo que no hay gastos de envio.
Viendo la promoción de otros años, se puede domiciliar la nómina (supongo que con permanencia) así que para los q ya la tenemos no vale. También servía teniendo un credito aplazado en la tarjeta de credito superior a 3.000€ durante 5 meses, contratando un deposito a 18 meses o ingresando 4000€ nuevos respecto a unos meses atrás estando retenidos en cuenta durante 4 meses.

Si las condiciones son las mismas este año, tener credito pendiente en la tarjeta tiene un TAE demasiado alto, obligarte a contratar un deposito a 18 meses creo que es obligarte a un TAE muy bajo mucho tiempo, pero si la otra opción es ingresar 4000€ y que estén retenidos 4 meses (no siendo un deposito, y por tanto no tiene IRPF) puede parecer interesante.

Tener 4000€ en coinc 2 meses a 3% y 2 meses a 2.25% son 35€ brutos o 28€ netos.

Así que dejando de ganar 28€ y pagando 20€ IVA y ¿¿IRPF??, es decir, por 48€ tienes una cafetera (no se que modelo) que en tiendas físicas esta desde 80€ (la básica) y en tiendas online desde 55€. Así que hay q ver cual es el modelo que ofertan en el banco.

PD; eso si, mediante el markiting te han creado una necesidad que igual no tenías. ¿¿Si no hubiese salido esta promoción, te hubieses comprado ahora una cafetera dolce gusto?? A lo mejor te interesa más tener 48€ en el bolsillo a q te "regalen" la cafetera.

#6

Re: Quincena cuentas abiertas BBVA Mayo 2013

La oferta es magnífica, yo ya tengo presente todo lo comentado por Arturo.
-No hay gastos de envío.
-El IRPF y el IVA lo pone el propio banco (por confirmar), pero así fue cuando me dieron la Tele 22" con la nómina. Esto sólo penaliza si tienes derecho a otras deducciones por ejemplo al alquiler, ya que sube tu base imponible, pero no es el timo de Banesto de 100€ de gastos de envío. No hay.

Sigo sin comprender por qué no lo publicitan, pero afortunadamente alguien lo ha puesto:
http://www.mejorescuentascorrientes.com/quincena-de-cuentas-abiertas-bbva/

No sólo trae la cafetera sino que viene con tazas, 64 cápsulas, etc. Y la condición (descartada para mí la nómina que ya la tengo) es:

"Mediante ingreso en cuenta: 4.000 € a un plazo de 5 meses (2,63% TAE)."

¡Mejor incluso que los depósitos que se ofrecen por ahí!
Lástima que gasté mi efectivo en depósitos prebajada de tipos. Pero igual le planteo a mi novia que me lo deje ella (total, ella es la que va a tomar el café xD).

#7

Re: Quincena cuentas abiertas BBVA Mayo 2013

Bueno, ya esta la información oficial en la web.
https://www.bbva.es/comercial/micros/quincenas2013/index.html
y las bases protocolarizadas
https://www.bbva.es/comercial/micros/quincenas2013/pdf/bases-protocolizadas-quincena-mayo-2013.pdf

El iva y el irpf se cargará en la cuenta el 15 de septiembre, (11.29 + 11.29€)
Por lo tanto el valor según ellos es de 53.76 + iva = 65.05€

Corrigiendo mi comentario nº 5:
Tener 4000€ en coinc 2 meses a 3% y 3 meses a 2.25% son 42.5€ brutos o 33.5€ netos.
Así que dejando de ganar 33.5€ y pagando 22.6€, es decir, por 56€ tienes una cafetera (el modelo mas basico) que en tiendas físicas esta desde 80€ y en tiendas online desde 65€ sin capsulas.

#8

Re: Quincena cuentas abiertas BBVA Mayo 2013

Ah, entonces IVA+IRPF sí van por cuenta del cliente (no es como la Tele).

"Así que dejando de ganar 33.5€"
¿Sí?, "Esta remuneración en especie supone el devengo a favor del cliente de una T.A.E. 2,63%" ¿o es que se incluye el valor del objeto para calcular la TAE y en verdad no dan nada?. Como el ecodepósito Triodos.