Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa - Independencia Cataluña

213 respuestas
La Caixa - Independencia Cataluña
La Caixa - Independencia Cataluña
Página
1 / 27
#1

La Caixa - Independencia Cataluña

Hola buenas tardes.

Sin querer entrar en polemicas y solo ciñendome al posible problema economico, ¿que implicaciones podria tener para personas del resto de España disponer de cuentas y depositos en esa entidad?

Recomendarias trasladarlas a otras entidades.

Gracias.

#2

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Hay mucho accionista español. Imaginatelo.

#3

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

El dia que catalunya se independice si pasara yo logicamente sacaria todo el dinero de bancos catalanes y logicamente emigraria a España, no me quedo aqui no en broma.

saludos

#4

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Sin olvidarnos de Banco Sabadell.

Saludos.

#5

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Yo creo que quebrarían.La huída de capital sería masiva y no podrían hacer frente a los pagos.Sobre los depósitos imagino que no podrían devolverlos o solo una parte de ellos.Es mi opinión.S2

#6

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Absolutamente ninguna!!Las empresas no tienen patria ni bandera solo las mueve el interes economico.A caso no hay entidades extranjeras operando en España o Empresas españolas que ya son mas internacionales que nacionales?Ademas si Caixabank y Sabadell quebrasen seria el apocalipsis financiero español.

#7

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

No demos por hecho que ese banco tendría ficha catalana, habría que tener en cuenta que no es descabellado que se dividiese o fuese enteramente español y operase cómo banco español en cataluna.
Es lo que tiene crecer y salir v del pueblo.

#8

Re: La Caixa - Independencia Cataluña

Perdona no estoy de acuerdo. En el caso hipotético de un proceso independentista como pregunta nuestro amigo puede haber una avalancha de peticiones de devoluciones de depósitos y de salidas masivas de dinero ante la incertidumbre que puede causar.Dudo mucho que los bancos tengan ese montante de miles de millones de euros disponibles para responder a una situación semejante, ni los catalanes ni ninguno.S2