Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

40 respuestas
IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos
IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos
Página
4 / 6
#25

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

no es que sea un ejemplo muy bueno, aunque reconozco la adecuación de tus términos: cualquiera confunde a cualquier banco con cualquier burdel.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#26

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

Pues yo no sé si es legal o no, pero me parece que es aprovecharse de la buena fe del que acude al banco para asesorarse.
Me parece como si acudes al banco con 5000 euros y te los invierten el preferentes de fenosas a 70 (cuando cotizan a 60) o acciones del Santander a 6 (cuando cotizan a 5,30).
Si hay una cotización oficial de Mercado de Deuda Pública, tendrían que vender a ese precio, cobrar el cupón corrido y su comisión, y listos. Todo lo que no sea esto, ya te digo, no sé si es legal o no, pero lo que sí que se es que NO es ético, y más si se lo endiñan a alguien que no sabe de Deuda Pública, ni de TIR, ni de Mercados Secundarios.

#27

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

Eso es como si vas a comprar acciones de Telefónica y te las venden a 30 cuando no cotizan ni a 10. Me parece que justificar este tipo de operativa no tiene sentido. Y no sé si la palabra que lo define es estafa según lo que pone en el diccionario o no, pero sin duda que esta manera de proceder esta falta de toda ética y es un engaño, de eso no tengo la menor duda. Y de que se tendría que legislar para evitar este tipo de abusos tampoco. Y de que como siempre aquí el que paga el pato siempre es el más desinformado o más débil o a el que por alguna enfermedad ligada a la vejez es más vulnerable y que de eso se valen los "sin escrúpulos"... podría alargarme más, pero no vale la pena. Creo que la postura se entiende sobradamente, para aquél que la quiera entender.

Saludos.

#28

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

No sé como les irá a los que van al mercado secundario, pero de momento parece que a los que han acudido al banco y les han vendido preferentes como depósitos muy bien no les ha ido. Y a los que les vendieron preferentes al 100% a partir de 2009 sin entregar el folleto informativo tampoco muy bien. Puedes argumentar que haberse informado. Bueno, fueron al banco a eso y parece que no fue lo que hicieron. Sí, sí, ya sé al banco uno no va a informarse, no es su trabajo, su trabajo es no facilitar los folletos informativos, decirte que no pueden dejar que te lleves un contrato a casa para leértelo con calma porque el ordenador no les deja, decirte que los pagarés de entidades casi en quiebra son seguros, etc. Vaya clientes más tontos, que se lo tragan todo y no tienen ni idea de lo que contratan. No como uno que se informa. Y ese que tiene Alzheimer, pues que lo incapaciten de una vez o es que sus familiares son tontos y no se enteran. Y si la justicia tarda meses en hacerlo, pues haberlo pensado antes...

Saludos y buenas vacaciones. Nos vemos a la vuelta.

#29

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

Alucino con este hilo. Un hecho tan sencillo, y por otra parte tan extendido en la banca, como es el aprovecharse de la confianza y de la ignorancia de la gente, está siendo justificado utilizando la "Ley de la jungla": "Yo soy más fuerte y listo que tú; por lo tanto tengo derecho a engañarte y robarte". Lo decente sería cuando una persona no tiene ni la más mínima razón, se calla y no vocifera tratando de justificar lo injustificable. Si te hubieras encontrado, como yo, ha personas que tienen entrampado los ahorros de toda su vida (fregando escaleras), porque el banquero de turno las ha engañado y robado, no sé si te atreverías a decirle lo mismo en su cara. Con esa mentalidad debes ser político o banquero, sino no se entiende para nada tu defensa del fuerte. Bueno sí, también puede que seas abogado.

#30

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

Sinceramente, no entiendo qué se discute. Que ha habido estafas bancarias, hasta los jueces lo están dictaminando. Que se ha colocado a viejecitos productos de alto riesgo y ni se han enterado de lo que les colocaban porque les relataron la Caperucita Roja en fascículos mientras les convencian de firmar, lo afirmo, porque conozco varios casos de enfermos cognitivos y analfabetos con preferentes, bonos convertibles y demás basuras bancarias.

Seguir discutiendo no tiene sentido. Intentar negar lo evidente, se tengan o no pruebas ahora para incriminar es una tontería y una pérdida de tiempo. Si yo mato a alguien y por falta de pruebas no me meten en la cárcel, porque me preparé una coartada estupenda, no significa que deje de ser una asesina.

Buenos y felices días, disfrutad del sol que el veranito se acaba antes de que nos queramos dar cuenta y perdemos el tiempo miserablemente con temas más que trillados. Es lógico que quien trabaje en un banco los defienda a toda ultranza...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#31

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

Quien habla de preferentes? Yo no.
Vamos a dejar los sofismos, por favor.

Hola! Quiero un seat ibiza.
te vendo este por mil.
Eres un puto estafador porque ese mismo coche lo venden en el concesionario de cuenca a ochocientos.
Pues vete a cuenca a comprarlo.
No! Tienes la obligación de vendérmelo a igual precio.chorizo!
Tu eres muy tonto... Su no te gusta te vas a cuenca, pero no me faltes el respeto.

#32

Re: IMPORTANTE: Nuevo intento de estafa de los bancos

es que hay que estar muy atento, cambiándole el nombre creen que pueden seguir "estafando": ipf's por pagarés, ipf`s por bonos públicos a mayor precio, convertibles con precio de conversión timoso, estructurados timo: ingenieria financiera al servicio del cliente

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.