Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta Obsidiana de Bankinter

14 respuestas
Tarjeta Obsidiana de Bankinter
Tarjeta Obsidiana de Bankinter
Página
1 / 2
#1

Tarjeta Obsidiana de Bankinter

Hola, quería saber qué tal funciona la tarjeta Obsidiana de Bankinter. No sé si todo es tan bonito como lo pintan: tarjeta gratuita de por vida, se puede domiciliar en cualquier banco, descuento del 3% para pagos aplazados (para pagos totales a fin de mes parece que nada...), promociones de descuento contínuas...

Si alguien la tiene, le agradecería me contara qué tal le va con ella. La información que aparece en su página web es muy escasa, y además no informa de las promociones actuales.

Un saludo.

#2

Re: Tarjeta Obsidiana de Bankinter

Yo la tuve cuando era la Capital One de Bankinter y daba el 1% de todas las compras incluso con el pago total.

Ahora, para que te de el 3% tiene que ser revolving.

Mejor te aconsejo una de las siguientes:

- VISA Race (1% en todo y 3% en combustible)
- MBNA Hogar y Familia (1% en Hipermercados y grandes almacenes... y no sé si era 2% en muebles y 3% en bricolage o era alrevés)...
- Incluso sería mejor la Santander Plus que también es revolving pero te da el 5%

La de MBNA es la que más tiempo aplaza sin comisiones (hasta 56 días)

NOTA: Todas ellas vienen con pago aplazado por defecto y hay que cambiarlas a modo de pago total sin intereses.

Respecto a su funcionamiento, no me dió ningún problema salvo el cambio de condiciones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Tarjeta Obsidiana de Bankinter

Muchas gracias Rsanjose.

La más interesante, a priori, es la Visa Race. ¿Es necesario ser cliente de Race para solicitarla? ¿En qué bancos se puede solicitar? ¿Es necesario ser cliente suyo, o se puede domiciliar el pago en cualquier banco? ¿Es gratuita de por vida?

Parece una tarjeta muy interesante, sobre todo cuando Visa Repsol ha dividido los descuentos por la mitad desde el 22/07, así que ahora quedan en un 1% para sus gasolineras, y un 0,5% para el resto de compras.

#4

Re: Tarjeta Obsidiana de Bankinter

No hace falta ser cliente, es gratuíta de por vida, se puede domiciliar en cualquier banco.

Se solicita llamando al teléfono de RACE.

Aquí tienes uno de los hilos que habla sobre ella...
https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=132184

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Tarjeta Obsidiana de Bankinter

Hola a todos:

Yo tenía la Capital One, ahora Obsidiana. Suprimieron el 1% de las compras generales con pago al contado y ahora hacen promociones puntuales.

Yo tuve que llamarles para activar la nueva tarjeta y les pregunté si la promoción del 3% en grances almacenes era sólo para pago aplazado y me dijeron que no que era para todo el mundo, y de hecho yo la he utilizado pensando en ello pero como hasta final de año no te lo abonan pues no lo sabes. Ayer recibí un sms diciendo que hasta diciembre hacen un 3% en gasolineras siempre que sea miércoles.

La tarjeta funciona bien, pero no tiene descuento en todas las compras en general si el pago es aplazado.

Yo espero que no me hayan informado mal y no sea como dice el amigo Rsanjose.
Suerte y buen día

#6

Re: Tarjeta Obsidiana de Bankinter

Hola Evaristo.

No quiero crear confusión porque yo no tengo esa tarjeta... Ya te digo que cuando me dijeron que no llevaba el 1% la cancelé, porque además, aplaza muy poco tiempo y tengo la Classic Plus que aplaza 15 días más y sigue dando el 1% para todas las compras.

Yo leí en su momento (creo que aquí en el foro) que el 3% es sólo para pagos aplazados, pero igual la fuente no era fiable... Si te dicen que tienes un 3% en grandes almacenes con pago total, no veo porqué tienen que haberte informado mal... Si hay algo cierto de Bankinter es que funciona muy bien. Espero que sea extensible a las tarjetas.

Es lo que pasa con estas promociones y condiciones particulares... que no hay nada escrito, y luego vienen los problemas... Eso si me ha gustado de la RACE. El contrato es muy claro.

La verdad es que tendrían que poner más claro esto de las bonificaciones... Me pasa lo mismo con la MBNA Hogar y Familia... No sé si tengo bonificación hasta que no me llega el siguiente extracto, donde no especifican, sino sólo dan el total en cada porcentaje sin especificar los comercios... Luego se acogen a que el comercio no se identifica por su código como el tipo de establecimiento que está bonficado... Si te dicen Hipermercados y Grandes Almacenes, sabes que Carrefour o Hipercor sí lo son, pero ya tienes dudas con las tiendas corty o con el Mercadona, o con los grandes almacenes textiles o de otro tipo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: Tarjeta Obsidiana de Bankinter

Tenéis razón los 2: el 3% de descuento GENERICO es para todas las compras que sean con pago APLAZADO. Tienes la posibilidad de que el pago sea a fin de mes, pero entonces no tienes ese descuento. Truco: aplazar un porcentaje de las compras (el pago aplazado no significa que tenga que ser del 100% ;-))

Luego tienen una serie de descuentos PUNTUALES, que según dicen son para todo el mundo, independientemente de la forma de pago de cada uno. Lo que pasa es que son un poco de coña, como descuentos en tiendas de moda si compras los jueves, o ese que apuntáis de gasolineras si llenas un miércoles... además, esas promociones no aparecen por ningún sitio (al menos en la web, ni rastro), así que si no quieren no te las aplican, y a ver cómo reclamas.

Rafa, la tarjeta que nombras, Classic Plus, dices que también te hace un descuento del 1% en todo, ¿podrías ampliar la información? Gracias.

Salu2.

#8

Re: Tarjeta Obsidiana de Bankinter

Bueno...

Si te sirve, aquí tienes unas anotaciones sobre tarjetas de crédito.
https://www.rankia.com/blog/finanzas/2008/06/algunas-anotaciones-sobre-tarjetas-de.html

Las puse antes de conocer la de RACE, así que es la que ahora recomendaría. La hoja de cálculo está con los datos de la Santander Plus aplazando el 50% de las compras (no te permite aplazar menos)... Prueba con los datos que tengas de la Obsidiana.

La Classic Plus es de Citibank y tiene cuota de renovación, creo que de 15 euros. A mí me va muy bien, pero después de la jugarreta que ha hecho Citibank banco (no tarjetas), creo que la voy a cancelar en cuanto pruebe la RACE y vea que va como yo espero.

Aquí tienes información de la Classic Plus.
http://www.citibank.com/spain/consumer/spanish/tarjetas/plus/index.htm

Aquí tienes información sobre la Santander Plus.
http://www.gruposantander.es/particulares/prod/med/par_med.html

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose