Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recuperar plan de pensión de La Caixa

10 respuestas
Recuperar plan de pensión de La Caixa
Recuperar plan de pensión de La Caixa
Página
1 / 2
#1

Recuperar plan de pensión de La Caixa

Hola,

Debido a mi situación actual desempleada y sin ingreso de ninguna ayuda me he visto obligada a cancelar mi plan de pensiones, mi pregunta es la siguiente: Una vez cancelada con la entidad ¿Cómo puedo recuperar ese dinero del plan?

Gracias,

Rosa

#2

Re: Recuperar plan de pensión de La Caixa

Eso se lo tienes que pedir a la entidad que gestiona tu plan de pensiones.
Ellos te dirán que documentos debes aportar.
Y recuerda que el año siguiente tendrás que pagar lo que corrresponda por ello en el irpf.

#3

Re: Recuperar plan de pensión de La Caixa

Ya he firmado un papel conforme BAJA DE APORTACIÓN, sinceramente, me olvidé de preguntarles.

¿Hace falta algo más?

#4

Re: Recuperar plan de pensión de La Caixa

Eso que has firmado no tiene nadaque ver con recuperar el dinero.

Lo que tu quieres es rescatar el plan, primero informate de las implicaciones que tiene eso. Supongo que el banco te los contará

#5

Re: Recuperar plan de pensión de La Caixa

Gracias Bizkaitarra,

Lo miraré.

#6

Re: Recuperar plan de pensión de La Caixa

Si no percibes paro en forma de prestación contributiva (al que tienes derecho por haberte quedado desempleada y durante el tiempo que se te reconozca), puedes pedir el rescate del dinero ya mismo. Ojo, te hablo de prestaciones contributivas, no de otro tipo de prestaciones. En el caso de que no tengas derecho ya a percibirlas o las hayas agotado

Tienes que estar inscrita como demandante de empleo.

A partir de ahí, supongo que será presentar solicitud escrita ante la entidad aportando certificaciones de las dos situaciones anteriores (haber agotado la prestación contributiva y estar inscrito como demandante de empleo).

Todo ello está recogido en el Real Decreto 1299/2009, te pongo el enlace, espero que funcione:

http://plandepensiones-age.es/server/op_docum/A_modif_instrumenta2.pdf

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#7

Re: Recuperar plan de pensión de La Caixa

Yo lo recupere porque era desempleada de larga duracion (un año) y no tuve problemas. Creo recordar que me pidieron documentacion sobre mi desempleo, carnet y ya esta. En 15 dias estaba en mi cuenta corriente. Eso si al año siguiente Hacienda "me crujio".Espero que te haya salido todo bien.

#8

Re: Recuperar plan de pensión de La Caixa

Hacienda te cruje,dependiendo de la cantidad que sea no?Yo estoy parado de larga duracion cat mi planorse meses podria rescatar mi plan de pensiones aun sin acabar la prestación por desempleo