Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING bloquea transferencia 6 días

14 respuestas
ING bloquea transferencia 6 días
ING bloquea transferencia 6 días
Página
1 / 2
#1

ING bloquea transferencia 6 días

Hola, estoy muy disgustado con ING, me mandaron una promoción para recuperar las ventajas de la cuenta nomina, con solo hacer una transferencia de al menos 1000 euros mensualmente. El 22 de mayo, la realizo por 1200 euros y además domicilio el recibo de una tarjeta de crédito. Pues resulta que llega el 29 de mayo y el emisor de la tarjeta manda el recibo para cobrar el extracto de la tarjeta (solo 950 euros) e ING me devuelve el recibo con el jaleo y costos que me va a ocasionar. Llamo a ING y me comentan que la transferencia en ING se bloquea 6 días laborables, con lo que el dinero no podía disponer de él hasta el día 30. CHORIZOS.

Si esto es así, BYE ING. Por favor, confirmarme que esto es así en ING, que bloquean una simple transferencia 6 días, no es una OTE ni domiciliacion, hice el ingreso emitiendo una transferencia desde otro banco mío.

Gracias.

#2

Re: ING bloquea transferencia 6 días

Hola! ¿Es transferencia desde Bankia? A mi me tardó también 6 dias laborables. Lo mismo cuando transferí de Bankia a laCaixa. Comprobaba cada día mi cuenta en Bankia y efectivamente el dinero no fue descontado hasta el séptimo u octavo día.

#3

Re: ING bloquea transferencia 6 días

Hola, no, no es desde Bankia, desde el Sabadell, me tardó solo un día, la hice el 21 y el 22 estaba ya en ING con su fecha valor día 22, pero me comentan en ING que no podía disponer del dinero en 6 días laborables desde el día 22, y por eso me han devuelto el recibo del día 29.

#4

Re: ING bloquea transferencia 6 días

Cuando la cantidad es menor a 3000€ lo mejor es hacer un ingreso de una cantidad mínima (1€) y luego hacer la cantidad que quieras poder dispones,(en tu caso 1199€) de esta forma te retendrían ese tiempo el €, pero podrías disponer de los otros 1199€, es una normativa que salio hace un tiempo(mas de un año)

#5

Re: ING bloquea transferencia 6 días

Yo creo que para conocer el causante del retraso, debes fijarte en la fecha con que aparece en el Sabadell el cargo.

#6

Re: ING bloquea transferencia 6 días

si el ingreso te aparece con fecha valor día 22 y el recibo llega con esa fecha o posterior ING no tiene ninguna razón para devolverte el recibo

podrias reclamarles los gastos si los hubiera de volver a pasarte el recibo

#7

Re: ING bloquea transferencia 6 días

Efectivamente eso creo yo, pero me dicen que su normativa es así. ¿que sentido tiene la fecha valor, si no puedo disponer de él?

En el Sabadell esta todo correcto, el cargo se hace el día 21, y el 22 aparece en ING con fecha valor 22.

Volveré a llamar, pero quiero estar seguro de que puedo reclamarlo. Si hace un año salió esta normativa, podeis poner un enlace donde la detalle o donde esté reflejado en la condiciones de ING, porque no lo encuentro.

Muchas gracias a todos.

#8

Re: ING bloquea transferencia 6 días

Hola de nuevo, he vuelto a llamar hoy, y parece que he dado con un operador más competente, porque lo ha revisado, y efectivamente no entiende porque se ha devuelto, me comenta que debe ser un error del sistema, y que si la devolución me repercute en gastos e intereses, se hacen cargo de ellos. No entiende porque me han dicho que el dinero estaba bloqueado 6 días, porque eso no es así, vaya con algunos operadores de ING, pero un 10 para la que me atendió hoy. Gracias por todo, y espero os sirva mi experiencia.