Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por que los bancos quieren tu declaracion de la renta?

8 respuestas
¿Por que los bancos quieren tu declaracion de la renta?
1 suscriptores
¿Por que los bancos quieren tu declaracion de la renta?
Página
1 / 2
#1

¿Por que los bancos quieren tu declaracion de la renta?

¿Por que quieren los bancos que presentes la declaracion de la renta a traves de ellos? ¿que sacan? ¿que ganan?

Me ha llegado publicidad de ING informandome que si envio la declaracion a traves de ellos entro en un sorteo y me devuelven el mismo importe si gano el sorteo.

#2

Re: ¿Por que los bancos quieren tu declaracion de la renta?

A mi también me han ofrecido lo mismo,y he llegado a la conclusión,que con la información que tinen con el borrador de la declaración de la renta de cada cliente pueden hacer una u otra estrategia,pues es una información muy valiosa, para ellos.s2

#3

Re: ¿Por que los bancos quieren tu declaracion de la renta?

Si hiciésemos una lista de los datos que pueden sacarse de una declaración de la renta y que puede interesar al banco, no acabaríamos casi nunca. A modo de ejemplo:

- Algo tan genérico como tu capacidad económica, sueldos anuales o si tienes actividad ingresos de la misma. ¿Tiene capacidad de ahorro e inversora?
- ¿Tiene cuentas de valores?
- ¿Tiene hipoteca o algún otro préstamo?
- ¿Tiene algún depósito en alguna otra entidad?
- Patrimonio personal y familiar.
- ¿Tiene plan de pensiones?
- Perspectivas que tiene de futuro.

...

A un cliente, haciéndole la declaración de la renta, literalmente se le llega a "desnudar".

Saludos.

#4

Re: ¿Por que los bancos quieren tu declaracion de la renta?

Pues aparte de que puedan obtener información tuya y etc etc. Hay una razón más simple: Aunque tú pagues a Hacienda el último día, el banco no tiene que pagarle a Hacienda hasta al menos veinte días más tarde(creo que pueden ser más). Calcula el interés que gana con toda esa cantidad de millones al 0%.

Si te sale a devolver, puedes verlo de manera similar.

#5

Re: ¿Por que los bancos quieren tu declaracion de la renta?

Tampoco olvideis un par de cosas:
a) Es un producto mas a ofrecer al cliente, y que no se vaya a la competencia.
b) Tanto la AEAT, como el Banco de España, obligan a los bancos a tener cierta operativas para poder ser Entidades Colaboradoras.

#6

Re: ¿Por que los bancos quieren tu declaracion de la renta?

Que el Banco-Caja vaya a copiar los datos de tu declaración para saber más sobre ti me parece una barbaridad absolutamente ilegal, se les caería el pelo. Tienen que tener los sistemas informáticos preparados para que lo único que pueden tratar es la hoja donde se indican tus datos identificativos y la cantidad a pagar/devolver.
Más bien va en la línea de "atar" al cliente: normalmente se presenta la declaración en la cuenta donde tienes la nómina o algún ingreso -si te sale a pagar-, o en una donde dispones de una tarjeta, si sale a devolver... también está la cuestión de préstamos para pagarlo o adelantarte la devolución con un "cómodo" intérés.

#7

Re: ¿Por que los bancos quieren tu declaracion de la renta?

Esta claro que con la declaracion de la renta saben de ti todo lo que se necesita
saber sobre una persona y es muy util para un banco saber a quien le dejan el dinero,lo malo es que nosotros no podemos hacer lo mismo pues ellos nos
timarian seguro

#8

Re: ¿Por que los bancos quieren tu declaracion de la renta?

hola,yo tengo mi cuenta en bbva,si voy al bbva ellos me harian la declaracion de la renta sin cobrarme un euro?mis compras y ventas de acciones etc?gracias