Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crear un nuevo banco rankiano

5 respuestas
Crear un nuevo banco rankiano
Crear un nuevo banco rankiano
#1

Crear un nuevo banco rankiano

Tal como esta el patio..... ¿Habéis pensado en crear un banco -o algo parecido- para prestar dinero entre particulares a un interés bajo, evidentemente, y con la garantía de las personas?....

#2

Re: Crear un nuevo banco rankiano

¿Qué entiendes tú por interés bajo? Si por mi dinero el banco me da un 4,5% ¿a cómo lo presto?

#3

Re: Crear un nuevo banco rankiano

En el pueblo de mi abuelo habia un gitano que ya lo hizo.Se hizo el banquero del pueblo y ofrecia credito sin avales a todo el mundo,consiguio un ratio de morosidad del 0,0000%.Su metodo de cobro era infalible,nunca nadie devolvio un recibo,nadie con vida,claro.

#4

Re: Crear un nuevo banco rankiano

Posiblemente cuando esto se tranquilice algo más se vuelvan a crear "cajas" locales muy pequeñas. Quedarán 5 bancos enormes que su mano derecha no sabrá lo que hace la izquierda y pasará como con todos los imperios a lo largo de la historia, se hundirán.
Tienen que ponerle límites por ley, prohibir las empresas tan grandes, no es bueno para nadie. La historia lo ha demostrado tanto en imperios como con empresas, desde el imperio español hasta la mítica Panam...
No hay que pensar siempre en crecer y expandirse sino en atender y servir mejor.
P.ej. en mi ciudad hay un seguro médico llamado Unión de Artesanos que es casi a la mitad de precio que las grandes, y tiene mucho más éxito que ellas, porque los médicos privados que te atienden lo prefieren porque les pagan mucho más por servicio. Solo tiene ámbito local pero el servicio es inmejorable. Eso pasará con la banca de nuevo.

#5

Re: Crear un nuevo banco rankiano

Sí, por el sur de Italia también tienen fama esas prácticas... que además exportaron a EEUU a principios del siglo pasado...

Un saludo!

#6

Re: Crear un nuevo banco rankiano

te refieres a algo parecido a Comunitae? o a un banco algo más serio.