Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crowdfunding o financiación en masa

3 respuestas
Crowdfunding o financiación en masa
Crowdfunding o financiación en masa
#1

Crowdfunding o financiación en masa

Cada cierto tiempo (léase hoy mismo) pasa alguien nuevo por aquí para preguntar qué hacer con una determinada cantidad de dinero (anormalmente elevada) que nadie sabe de dónde ha salido (y a nadie le importa, ¿o sí?) Bueno, da igual, hoy yo no voy a ayudar a esa persona pero esa persona sí puede ayudar, mucho y a muchos. A través de un blog altamente recomendable para desconectar del mundanal ruido llamado Tecnología Obsoleta, he descubierto el crowdfunding o financiación en masa, algo nuevo para mí pero no para otros muchos rankianos. ¿Y eso qué es?
Se trata de un recurso, por lo general basado en un servicio web, que permite acudir a microfinanciación para diversos proyectos, ya sean culturales, empresariales o, como en el caso que quiero comentar hoy, científicos. Así, las diversas personas que desean aportar dinero para un proyecto concreto, lo pueden hacer a través de varias plataformas.
Científicos en Apuros, es la iniciativa de un equipo interdisciplinar formado por biólogos, físicos y químicos del laboratorio de Biofísica y Biología de Sistemas asociado al Instituto Nicolás Cabrera, situado en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid. A día de hoy llevan recaudado un 15% del total de 15.000 euros que necesitan para la compra de un microscopio de fluorescencia. Ese microscopio servirá para iniciar su proyecto que consiste en el estudio del efecto de no linealidades en redes durante la respuesta a tratamientos anti-cáncer. O en otras palabras:
Nuestras células intercambian señales (en forma de moléculas específicas) que dan lugar a ciertas respuestas. En el caso de las células cancerígenas, esas respuestas son anómalas. Lo que nosotros buscamos es entender esas respuestas bastante complejas desde un punto de vista matemático. Entender cómo las células cancerígenas reaccionan a ciertos tratamientos es un paso fundamental para el posterior diseño de terapias contra el cáncer. Estos nuevos tratamientos resultarían mucho menos agresivos y más específicos que los actuales, como la quimioterapia y la radioterapia.
¿Puedes ayudar? ¿Quieres ayudar? Entonces, hoy te propongo algo que puede ayudar a muchos otros. Gracias y un saludo.
#2

Re: Crowdfunding o financiación en masa

No he olvidado este hilo exclusivo.

Científicos en Apuros no consiguió alcanzar el apoyo necesario pero, desde que publiqué este hilo hasta que finalizó el plazo, la recaudación aumentó un 8%. Me gusta imaginar que ha sido gracias a vosotros.

Hoy os muestro otros dos proyectos:

El primero es de divulgación de la astronomía (1%) y el segundo es de apoyo a la participación de un submarino autónomo en una competición internacional (0%).

Como podéis ver, me centro en proyectos científicos pero, si vuestras inquietudes van por otro camino, en Lánzanos encontrarás muchas iniciativas que necesitan apoyo y que difícilmente lo van a encontrar en otro lugar.

Cada contribución lleva aparejada una recompensa. Cuanta mayor es la contribución, mayor la recompensa.

Así es que, si no sabéis que hacer con esos tropecientos mil euros, antes de haceros multimillonarios con los consejos de los rankianos, pensad que hay gente valiente con proyectos y sin dinero para llevarlos a cabo.

Por último, A grandes males, remedios sencillos, pequeñas grandes ideas que tienen su eco gracias a la iniciativa, en este caso, de la Universidad de Rice (Houston, TX). Iniciativa que se ha visto premiada en Science. Verde de envidia estoy.

Amenazo con volver.

Gracias y un saludo.

#3

Re: Crowdfunding o financiación en masa

Estoy convencido de que ha sido gracias a mi esfuerzo y dedicación en este hilo tan exitoso por lo que Rankia se ha decidido hoy a publicar Crowdfunding para emprender.

Doy así por finalizado este trabajo tan exclusivo.

Pronto estaré de vuelta con alguna otra idea genial.

Un saludo rankianos