Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacerse autonomo y cobrar el paro

22 respuestas
Hacerse autonomo y cobrar el paro
Hacerse autonomo y cobrar el paro
Página
1 / 3
#1

Hacerse autonomo y cobrar el paro

Si me hago autonomo puedo cobrar lo cotizado a la seguridad social

#2

Re: Hacerse autonomo y cobrar el paro

Si te haces autónomo puedes cobrar todo lo que te corresponda del paro de una sóla vez. Hacerse autónomo es el mejor motivo para que te pagen el paro de una vez.

#3

Re: Hacerse autonomo y cobrar el paro

Anda suena interesante.

Cobras todo lo acumulado de golpe? y si después de declararte como autónomo vuelves a trabajar por cuenta ajena, Empiezas a cotizar desde 0?

Gracias por la info y un saludo

#4

Re: Hacerse autonomo y cobrar el paro

Hola, efectivamente, asi es.Una parte del total de paro al que tienes derecho te la dan para inversiones necesarias para el desarrollo de tu actividad autónoma nueva, presentando facturas, otra parte te la dan cada mes para pagar la cuota de seg. social de autonomo.
un saludo

#5

Re: Hacerse autonomo y cobrar el paro

Te conceden el 40% (deberás justificar con facturas que has invertido esa cantidad) de la prestación por desempleo que te corresponde, y el 60% restante es subvencionado a cargo del Inem pagándote el autónomo mensual. Te comprometes a estar al menos tres años dado de alta como autónomo. Si te das de baja antes de ese tiempo te pueden reclamar la prestación que has cobrado.

Para mas información, acude a cualquier oficina del Inem, que es la que se encarga de esta prestación.
Suerte y saludos.

#7

Re: Hacerse autonomo y cobrar el paro

de momento estoi de contrato fijo de un año y 11 meses puedo cobrar el paro se golpe si my jefe me hace autonomo esto le interesa ahora a el ?y yo no se nada de eso me puede responder?

#8

Re: Hacerse autonomo y cobrar el paro

Quiero saber como puedo cobrar el paro todo de una vez, pues me voy a hacer autonomo