Foro de Bancos > El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

Al Sabadell de puta madre a los españoles nos costará esto: MAFO dice que a

<< Volver al mensaje 'Al Sabadell de puta madre a los españoles nos costará esto: MAFO dice que a'

Chanquete
en respuesta
a Juanoky
07/12/11 (22:59)

Re: El Banco de España ha adjudicado la CAM al Banco Sabadell

Al Sabadell de puta madre a los españoles nos costará esto:

MAFO dice que a los españoles no les va a costar dinero público el saneamiento de la quebrada CAM. Eso sí, Salgado colabora en la estafa para salvar la cara de las engañosas cuentas públicas que entregará al Gobierno entrante. Al Banco de España, o sea, a todos los ciudadanos, les va salir la broma por 5.249 millones de euros más el 80% de unas pérdidas que se calculan en 24.000 millones de euros, más el lucro cesante de una liquidez prevista de 14.000 millones de euros. Y lo peor, la decisión del Gobierno sienta el peor precedente para el resto de entidades en crisis. Vamos a pagar impuestos durante lustros para pagar la reforma bancaria de Zapatero. Así también saneo yo aun sin tener ni puta idea.

Aún no sabemos si encima el gobernador (MAFO) ha aceptado las dos propuestas de Oliú, propuestas de ingeniería financiera (preferentes y ‘goodwill’) para salvar la capitalización.

Los dos requisitos de Oliú son los siguientes. El primero, que se les permita computar las participaciones preferentes como ‘core capital’. Esto contradice todo el espíritu de la doctrina europea y de Basilea sobre recapitalización, a fin de cuentas, las preferentes son de sus titulares, no del banco.

La segunda condición es otro truco de ingeniería contable. Se trataría de que permita al Sabadell introducir el ‘goodwill’ como capital. Es decir, el Sabadell estaría comprando una entidad con un activo de 3.000 millones de euros en libros. Por tanto, si están comprando por debajo del valor teórico contable se produce un fondo de comercio negativo -lo que se conoce en contabilidad como “diferencia negativa de primera consolidación”-. Por tanto, en el acto de comprar se está generando un beneficio que me comprometo a convertir en reserva, a efectos de coeficiente de recursos propios. Ni que decir tiene que este dinero es de mentira.

Que sale un agujero mayor por imprevistos no importa hay seguro.

El Fondo de Garantía de Depositos a cero y ojo que han legislado que se puede endeudar y entonces no estaría en cero sino en lo negativo en que se endeuden.

Si el fondo no recauda porque los bancos estan mal o buscan tretas para no pagar tampoco importa que lo pone el estado.

Si a pesar de todo el Sabadell entra en crisis sigue sin importar porque como ya es muy grande habrá que rescatarlo.

Y a nadie le cae la cara de verguenza al decir que no ha costado nada.

S2

Buen negocio Josep, al que no le ha costado nada es a ti.

<< Volver al mensaje 'Al Sabadell de puta madre a los españoles nos costará esto: MAFO dice que a'


Recomendado por: 2 usuarios



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.