Para los que hablan sin saber de Escala GroupRespuestas: 25
‹‹ Volver a Foro de Afinsa y Forum Filatélico:
Para los que hablan sin saber de Escala Group
Hola a todos: He estado leyendo los mensajes de los foros, y veo que hay muchas dudas en cuanto al Grupo Escala, del que es accionista Afinsa, pues bien, para los que tengan dudas (y no pretendo convencer a nadie) les explico lo siguiente: Escala Group es el grupo mas importante a nivel mundial en cuanto a Filatelia se refiere. En este grupo se integran las más importantes casas de subastas de todo el mundo. Corinphila, ubicada en Zurich (Suiza), realiza subastas desde 1925 y realiza los mejores catálogos de subastas a nivel mundial (Es un referente en todas las bibliotecas de filatelistas). Heinrich Kohler, ubicada en Wiesbaden y Berlín (Alemania), se fundó en 1913 y es un referente de subastas a nivel mundial. H.R.Harmer, ubicada en Nueva York y fundada en 1918. Por esta firma han pasado y siguen pasando las mejores colecciones del mundo. Greg Manning, ubicada en Nueva Jersey y fundada en 1966. Subasta lotes y colecciones, principalmente orientadas a comerciantes. Es un importante punto de encuentro de grandes comerciantes americanos. Yvy & Manning, como la anterior, ubicada en Nueva Jersey, se fundó en 1980 y se dedica a las subastas de piezas de alta calidad de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos. John Bull, fundada en 1975 y con sede en Hong Kong. Su principal mercado es el de las subastas de filatelia asiática, generalmente piezas importantes. En este apartado he destacado las firmas más importantes de filatelia que están dentro de Escala Group, aunque existen más, tanto de filatelia como de numismática, así como otras actividades de coleccionismo. Con esto, quiero dejar claro que el Grupo Escala no es un chiringuito montado por Afinsa (Que se fundo en 1980) y ruego a todos los componentes del foro, que se informen antes de opinar o decir barbaridades de cualquier tipo respecto a este tema. Gracias y un saludo a todos
Re: Para los que hablan sin saber de Escala Group
Muy bueno Cazador. Además he de decirte que los americanos siguen apostando por la firma. Ayer cerró en el Nasdaq a 4,98 dolares. Estas noticias no sé si le interesaran al Sr. Pardos y a su organización de consumidores subvencionada por el gobierno. ¿Qué asociación nos defiende de las asociaciones de consumidores?.
Pues si haces una encuesta, seguro que la mayoria de la gente no conoce esas empresas de subastas, incluso entre los que acuden a las subastas.
Importantes y conocidas hay un par Sotheby's y Christie's, que conoce hasta la gente que no va a las subastas. De todas formas si necesitas más información para completar tu expediente de Escala, te pongo un enlace muy interesante donde analizan sus cuentas, y sin las ventas a su matriz Afinsa, le salen pérdidas.
Otro enlace interesante es este otro los comentarios de un tipo poco sospechoso de estar contra la empresa pues tenia acciones compradas y las vendió al investigar a fondo su funcionamiento. Sobre todo los dos últimos párrafos son muy esclarecedores.
Por cierto en las cuentas que presentan los exdirectivos de Afinsa para el convenio de acreedores cifran el valor de la cartera, excluida Oikia en 175millones, y en esos estará incluido el 70% de Escala, entre un montón de filiales.
Hola Corsario: La verdad es que mi presencia por estos foros es muy fugaz, aunque creo que debería ser más habitual. La verdad es que me he estado leyendo (con mi escaso inglés y ayuda de los traductores) los links que adjuntas, y lo de siempre; Sistema Ponzi, que si Escala creció gracias a Afinsa, etc. Creo que es interesante leer siempre un poco de todo, pero me he acostumbrado a no creer en todo lo que dicen. Es probable que las acciones de Escala subieran como la espuma a raíz de hacer un contrato con Afinsa para ser su suministrador, pero hay que tener en cuenta que las acciones siguen ahí. El mercado americano es muy grande y probablemente Afinsa buscaba en este, más posibilidades de compra. Yo he asistido a varias subastas en USA y te puedo asegurar que es un mercado increíble, en el que hay muchas posibilidades tanto de compra como de venta. Sinceramente, yo no me he parado a ver las rentabilidades que genera cada empresa del grupo (en su páginas Web publica los Annual Report), simplemente he visto que, después de la intervención de Afinsa, Greg Manning vendió cerca de 3.000.000$ en una sesión de sus subastas (hace más de cuatro al año), Corinphila y Heinrich Kohler vendieron más del 80% de los lotes de sus catálogos, etc. Yo sólo he puesto esta información para informar a la gente que no conoce bien el mundo de la filatelia. Con ello quiero puntualizar que estas empresas funcionaban bien antes de Afinsa (puedes ver las fechas de fundación de algunas de ellas) y entiendo que seguirán funcionando bien ya que todas forman parte de uno de los grupos de coleccionables mas importantes del mundo. Saludos cordiales Cazador
Cazador, yo a Corsario a partir de ahora voy a intentar contestarle cuando no me quede más remedio, he visto desde hace tiempo que la información de la que dispone es demasiado moderna, es decir, se ha molestado poco en investigar desde el 10 de Mayo el tema Afinsa. En cuanto se ponga al día empezaré a contestarle a todo lo que me pregunte. Un saludo
Hola Corsario, Respecto a Escala te voy a mandar algo muy interesante y no
Pero me hace falta un e-mail para mandarlo tuyo o de Rankia.
Un saludo Cordial.
Tienes razón cazador, no siempre hay que creerse todo lo que se lee, el problema es que a veces nos hacemos una idea de las cosas y nos cuesta cambiarla. Creeme que como afectado por el tema a mi me gustaria que el valor de los activos de Afinsa de Oikia y de Escala, pudiera cubrir con su valor todo el dinero que ha desaparecido, pero la realidad es una, y actualmente Escala lleva meses cotizando entre 4 y 6$, y hay pocas perspectivas de que eso mejore. Que algunas empresas lleven años funcionando no quiere decir que sean un gran negocio, incluso puede ser que al ser compradas por Afinsa o Escala hayan perdido prestigio, o incluso que hayan ganado más pero la mayoria de las ventas de Escala las efectuaba a Afinsa, es decir funcionaban al reves de lo normal, cuando una empresa tiene alta dependencia de otra del mismo grupo lo más lógico es absorción o fusión, no lo contrario, que es lo de este caso que es ir comprando empresas pero establecer unas dependencias excesivas con otras del mismo grupo.
Empleado Afinsa si tienes información "moderna", sobre Escala o has encontrado algún broker que tenga un buen análisis sobre ella y recomiende invertir, siempre que no sea de forma especulativa por la gran caida que ha tenido, estoy dispuesto a escucharlo. Y si conoces sus cuentas de los ultimos trimestres también te agradeceria que las mostrases, bueno te lo agradeceria yo, y te lo agradecería la mismísisma SEC, que lleva un par de trimestres sin verlas. |
|