Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EKE anima a cudir a las asociaciones de consumidores gratuitas

4 respuestas
EKE anima a cudir a las asociaciones de consumidores gratuitas
EKE anima a cudir a las asociaciones de consumidores gratuitas
#1

EKE anima a cudir a las asociaciones de consumidores gratuitas

EKE anima a los afectados por las filatélicas a cudir a las asociaciones de consumidores por ser gratuitas

Vitoria acoge esta tarde una nueva asamblea informativa para los afectados por la presunta estafa filatélica.

El presidente de la Federación de Consumidores de Euskadi (EKE), Jon Ariño, ha recordado hoy que "los costes de infraestructura, organización o de personal extra" que suponen los procesos en el caso Afinsa-Forum "les salen absolutamente gratis a los usuarios que acudan a las asociaciones de consumidores", mientras que las plataformas privadas, "de inicio, ya tienen una cuota de entrada y una cantidad mensual".

En declaraciones a Europa Press, Ariño ha subrayado que las asociaciones tienen "un trabajo hecho y una salvedad muy importante", ya que el Gobierno vasco se ha comprometido a entregar 60.000 euros a repartir "única y exclusivamente" entre las tres asociaciones de consumidores y usuarios de Euskadi, y no subvencionará "ningún tipo de plataforma que se cree". "Firmaremos dentro de poco un convenio para concretar la entrega de esa cantidad", ha añadido.

En este sentido, una reunión organizada ayer por particulares afectados en San Sebastián, que pretendía crear una plataforma al margen de las asociaciones de consumidores, no pudo lograr su objetivo por problemas a la hora de formar una junta directiva.

EKE, junto con las otras dos asociaciones de consumidores, EKA-OCUV y UCE, ha convocado para las siete de esta tarde en el Palacio de Congresos de Europa en Vitoria, una nueva asamblea informativa de afectados.

Respecto al momento del proceso, el presidente de EKE ha asegurado que, mientras continúa la fase penal, se encuentran "a la espera de esa ventanilla única anunciada por la Audiencia Nacional, algo novedoso, para ver qué tipo de documentación nos pide el juez".
Plataforma vasca
"Cuando lo tengamos cumplimentado y sepamos exactamente qué es lo que hay, barajaremos la posibilidad de hacer una plataforma vasca y defender desde aquí a los vascos, o, en virtud a lo que se vea, derivarlos todos a las organizaciones del Consejo de Consumidores y Usuarios de Madrid", ha dicho.

Por otro lado, mañana se realizará en la Plaza Moyúa de Bilbao una nueva concentración de afectados, como cada martes, a las siete y media de la tarde. El lugar se ha elegido por encontrarse en el mismo la Subdelegación del Gobierno.

EUROPAPRESS

Un saludo rankiano

#3

Re: EKE anima a cudir a las asociaciones de consumidores gratuitas

Ya , pero lo más normal sería que se comprometieran, gratis y si ganamos el juicio y esta cantidad nos das un tanto por ciento.

O que los propios afectados se organicen en asociaciones independientes que ellos pueden hacer lo mismo y salir pa lante

Un saludo Rankiano

#4

Re: EKE anima a cudir a las asociaciones de consumidores gratuitas

Phoenix el que nos representen gratuitamente siendo interesante no es lo fundamental, lo importante es que nos defiendan seria y eficazmente, lo cual pongo en duda porque su relacion con las instituciones es muy estrecha, que siendo importante por otra parte es de dificil credibilidad. un gato escaldado, berrene, esta tarde todos a moyua, a las 19h30

#5

Re: EKE anima a cudir a las asociaciones de consumidores gratuitas

Seguro que tienes razón , yo no se quien es esa organización si dices queposee una relción muy estrecha con las instituciones, yo también dudo que lo haga de forma correcta ,la defensa.

Un saludo rankiano

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -