Noticia de gran alcance

Respuestas: 26

02/06/06 (00:28)
Noticia de gran alcance
Suscríbete a este hilo

Está a punto de confirmarse que la Agencia Tributaria hace algunos años obligó a Forum a deshacer las cuentas de provisiones para cubrir riesgos de valoración por un montante importantísimo de dinero. De esa forma esa partida iba a beneficios y Hacienda podía pillar el 35% del impuesto de sociedades. Ahora la querella del fiscal a petición de la Agencia Tributaria se fundamenta en que no se cubrían los riesgos de sobrevaloración. ¿Son o no son sinvergüenzas? ¿Hay derecho a esto? Ojalá lea este mensaje el DEFENSOR DEL PUEBLO. Es para quemar la Agencia Tributaria, aunque seguro que al final hay alguna explicación sutil a todo esto. No es cuestión ya de responsabilidad subsidiaria, es cuestión de que Hacienda devuelva todo el dinero que nos ha "mangado". Afortunadamente ya se está tramitando una acción legal ante el Tribunal de Justicia Europeo. ¡ VAYA SINVERGUENZAS !

Zona genérica
Luissss
en respuesta
a Felipe g.
02/06/06 (00:37)
Re: Noticia de gran alcance

Lo mismo sucedió con Afinsa. La Empresa quería dotar de provisiones en contabilidad y Hacienda les dijo " TARARÍ ", que no era una empresa financiera y consecuentemente no tenía que no tenían que hacer provisiones.

¿ Y ahora qué ?

Por cierto ; me ha dicho un pajarito que el Administrador Judicial está hasta los wewos ( el de Afinsa ) y que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que aportar al caso.

Echevarri
en respuesta
a Luissss
02/06/06 (00:43)

Te refieres a las mismas cuentas que el Director afirmaban que eran falsas y qyue estaban en perdidas?

Echevarri
en respuesta
a Echevarri
02/06/06 (00:44)

Me refiero obviamente al Director Financiero de Afinsa, imputado en el caso.

Luissss
en respuesta
a Echevarri
02/06/06 (00:57)

¡ Señores !, no sé si hablo Chino o es que la gente no quiere entender :

ME EXPLICO :

Tanto Forum cómo Afinsa, en sus ejercicios contables venían haciendo una dotación para responsabilidades ( compromisos adquiridos con sus clientes )-

Un buen día llegó Hacienda y les dijo : ¡ oiga , ustedes no tienes que hacer dotaciones de este tipo, por que NO SON EMPRESAS FINANCIERAS, SI NO MERCANTILES !.

Ni que decir tiene que al no crearse una cuenta de dotaciones, el BENEFICIO ERA MAYOR QUE EL DECLARADO y consecuentemente el Don Fisco cobraba el 35% de beneficios sobre una cantidad mayor, al no incluirse ésta partida contable.

¡ Y ahora, estos hijosputa dicen que nó ! ¡ que las operaciones realizadas por ambas empresas tienes el carácter de FINANCIERA !

¡ Tócate los wewos ! antes no me dejabas hacer dotaciones por que no éramos empresas financieras y ahora me denuncias por insolvencia punible.

¡ VIVA EX-PAÑA !

Echevarri
en respuesta
a Luissss
02/06/06 (00:59)

Y yo te estoy diceindo que si son las mismas cuentas que el maximo responsable financiero de Afinsa califico de FALSAS.

Son las mismas?

Echevarri
en respuesta
a Luissss
02/06/06 (01:00)

Y Luis, a ver si lo entendemos Afinsa no es una empresa financiera. Es uan empresa mercantil que presuntamente dse dedicaba a una operatoria financiera piramidal....

Si el carnicero de mi pueblo se dedica a venderme chuletones con pacto de recompra a 3 meses dudo mucho que Hacienda le de jeje provisionar dichas contingencias.

Luissss
en respuesta
a Luissss
02/06/06 (01:02)

¡No macho ! el director financiero núnca dijo que fueran falsas las cuentas, si no que había anomalias contables. Lógico por otra parte, al no crearse la cuenta de provisiones para responsabilidades. ( La que el fisco no quería que se crease )

Zona Banca

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por ''