Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

167 respuestas
Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos
2 suscriptores
Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos
Página
20 / 22
#153

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

A mí no me suscita ninguna duda el valor de nuestra filatelia (que nadie se confunda). Lo que sucede es, que, el dogma que se han encargado de difundir los expoliadores, ha calado hondamente, por desgracia, entre la mayor parte de nuestra propia gente y más aún cuando las sentencias que van saliendo, carecen de la integridad jurídica, imprescindible, para reconocer inequívocamente lo que es de pura justicia. En realidad, comparten o admiten, exactamente el criterio contrario que sostiene e incluso, legitima, la existencia y continuidad del Concurso necesario, en base a la deuda diferencial que la empresa tiene pendiente (según ellos) con los clientes o acreedores.

La Sentencia de la AP, no dice expresamente que la filatelia valga el 10% o el 100%, según unas determinadas circunstancias, aunque, es cierto que se puede llegar a intuir una interpretación con semejante significado, sobre esa misma Sentencia. Quizás lo que pretendan sea, simplemente, que cada cual le dé el valor que quiera a su filatelia y así incitar a todo el mundo a que no solicite su devolución (así se la quedan ellos).

#154

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

Eduardo1, yo al igual que tu no tengo dudas del valor de la filatelia, el problema es que después de la intervención se han cargado el mercado, un bien vale lo que alguien este dispuesto a pagar. Mas allá de recuperar nuestra filatelia el estado debe pagar por cargarse parcialmente o totalmente el mercado al intervenir dos de las empresas mas importantes del mundo en valores filatélicos.
Un abrazo

#155

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

Comparto, por entero, esa observación que haces, solo que aun creo que podemos tener mejores perspectivas, en tanto que comprobamos que los mercados internacionales siguen funcionando, normalmente. A pesar de todo el daño que infligieron, no les pudo alcanzar, más allá, de destruir el sector, a nivel nacional, solamente. Así, vemos que la Compañía británica de Stanley Gibbons, por ejemplo, desarrolla su negocio, sin problemas y tal como lo ha hecho desde hace 150 años, ejerciendo similar actividad a la de Afinsa, continuadamente.

Por eso es imprescindible que, ante todo, recuperemos nuestra filatelia, porque, si esta se queda, al final, en manos de otros, la van a liquidar, sin miramientos, para que se "forren" a espaldas nuestras sus allegados, desvergonzadamente.

Un saludo.

#156

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

La filatelia según los peritos guste o no, vale el 10 % de los que los afectados pagaron por ella. Ese es el valor oficial y eso es lo que cuenta. De no quererla recuperar ese es el valor con el que cuentan los afectados. Si la recupera, recupera lo que compró, por tanto recupera su compra por la que pagó el importe que quiso y estaba de acuerdo en pagar. Si ahora la valoración es menor, el problema lo tiene el comprador. La dación en pago formaba parte de las alegaciones de la empresa.
Empresas importantísimas dentro del sector filatélico, pero que han sido barridas y el sector fuera de las fronteras ni lo ha notado. Aquí no ha habido efecto dominó que valga.
La filatelia que no sea reclamada será liquidada pero ¿de verdad piensas que se van a "forrar" con ella? Emulando tus preguntas ¿Alguien en su sano juicio cree que con tal millonada de sellos saliendo al mercado alguien puede "forrarse" con ellos? ¿Alguien en su sano juicio cree que debido al estado de conservación de la filatelia alguien se puede "forrar" con ella?¿Alguien en su sano juicio cree que de haber alguna joya filatélica entre los lotes de los afectados, sigue estando en su sitio?
Los afectados que quieran reclamarla pueden hacerlo a través de sus abogados.

#157

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

Todavia pensaras que has descubierto la polvora.... Plas plas plas (aplausos). Eres un fenomeno

#158

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

Con la lucidez mental o el "sano juicio", que exhibe la gente como tú, llevaremos, de por vida, un “caballo de Troya” entre nuestras filas, el conjunto de los afectados.

... "La filatelia según los peritos ..., vale el 10 %" ...

¿De qué peritos hablas? ¿De los cuatro "mindundis" que eran tenderos en la Plaza Mayor y que hicieron una valoración, a su antojo, sin tener en cuenta, como referencia, los catálogos internacionales, tal y como manda la jurisprudencia vigente en todo el mundo?

Lo que de verdad cuenta, aquí, es que se ha cometido y se está cometiendo, un delito de prevaricación, flagrante, por el que tendrán que pagar, tarde o temprano, sus promotores.

La dación en pago no está contemplada para nada, en tanto que la ejecución del pacto de recompra que tenían suscrito con la empresa, los clientes, era opcional y voluntaria, para estos. Otra cosa es que la empresa, ante la imposibilidad de atender sus compromisos, al haber sido aniquilada, propusiera a través de sus antiguos dirigentes, la entrega del objeto de su inversión a sus ex-clientes.

Efectivamente, no ha existido efecto dominó fuera de nuestras fronteras, porque por ahí fuera ya conocen de sobra como se las gastan los poderes corruptos, aquí en España, cuando se trata de aniquilar la libertad de empresa y pasarse la seguridad jurídica por el forro de las entrepiernas. En el resto del mundo ya están curados de espantos en lo que a esta democracia "bananera" se refiere.

Será, justamente, al sacar millones de sellos al mercado cuando el expolio nuestro y el “pelotazo” de otros, estén plenamente servidos. El colofón, del reparto en la trastienda, entre los “amiguetes”, será tan solo cuestión de tiempo. Así ocurrió con los despojos de Rumasa que cayeron en manos de los amigos de González y eso mismo sucederá con lo nuestro si no lo evitamos a tiempo.

Entre los lotes de los afectados, no cabe duda alguna de que deben existir innumerables joyas filatélicas. Cosa distinta es lo que puedan haber hecho, a estas alturas, con ellas. Sobre eso, lamentablemente, carecemos, hasta el día de hoy, de la información suficiente.

#159

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

¿"Caballo de Troya"? Tú mismo pones en duda que a estas alturas los lotes filatélicos asignados a los clientes estén intactos.Que reconozca y vea las cosas tal y como están sólo indica que no es a mí a quien le pueda faltar lucidez mental.
Los peritos sí, hablo de los de ANFIL. Harían la valoración a su antojo o al antojo de otro, pero es la valoración oficial y es lo que hay. Valoración, que por cierto, da por buena la Audiencia Provincial de Madrid en su sentencia. Por tanto la filatelia vale un 10% de lo que los afectados pagaron por ella. Eso es un dato, no una opinión mía.
En las alegaciones de la empresa sí estaba contemplada la dación en pago, acuérdate. La dación en pago la proponía la empresa en el caso de que se denegase la solicitud de la nulidad de actuaciones y/o el reconocimiento de la titularidad de la filatelia a los clientes.De forma subsidiaria,decía.
Ningún efecto dominó. Barren dos empresas importantísimas, multinacionales y demás de un plumazo y el sector filatélico internacional ni se entera y el mercado por ahí fuera sigue con toda normalidad, como si no hubiese pasado nada con esas dos grandísimas empresas líderes. En este mundo globalizado y en un sector tan específico me resulta cuando menos curioso, esta sí es una opinión personal
Comentaste de forma razonada el porqué solicitar la filatelia. Hazlo, reclámala si crees que es lo más provechoso, yo sólo comentaba que forrarse con ella me parece bastante poco probable por las circunstancias ya expuestas.

#160

Re: Cagefil o General Catalana de Valores Filatélicos

Una de dos: o no has leído con atención sobre lo que he escrito o es que ni siquiera eres capaz de entender, algo, sobre lo que lees o sobre lo que yo escribo.

Empiezo, respondiéndote por tu última aseveración:

Forrarse con la filatelia no solo es lo más probable, sino que va a ser lo más seguro del mundo si no lo remediamos a tiempo. Si se sacan millones de unidades de cualquier bien, al mercado, lo normal es que se hundan los precios y que quienes lo compren todo, se beneficien de ello. Eso fue lo que pasó con los trozos expropiados de la antigua Rumasa, que se subastaron o adjudicaron, a precios de saldo y fueron a parar (que rara casualidad) a manos de un amiguete del ex-presidente, del Gobierno que enajenó. Posteriormente, este individuo, bajo condiciones de mercado más normalizadas, revendió esas propiedades, nuevamente, haciendo con ello el negocio de su vida y otorgándole, sin duda alguna, una generosa dádiva, de forma oculta, a su benefactor.

De lo que hagan aquí en España con dos empresas privadas, una de ellas una multinacional, líder en su sector, nada tiene que trascender fuera de nuestras fronteras, sabiendo, además, como se las gastan, aquí, en asuntos de corrupción (España es un caso perdido). En todo caso, un efecto esperado podría producirse, una vez que inundasen los mercados con ese imponente stock de filatelia. Cosa que, hasta ahora, no ha sucedido aun y esperemos por nuestro bien que jamás llegue a ocurrir. Entre tanto, el único efecto beneficioso sobre otras Compañías mundiales, es el de haberles eliminado, de un plumazo, a unos competidores soberbios.

Repito, nuevamente, que si estaba contemplada la dación en pago, que tú dices, en las alegaciones de la empresa, era debido, exclusivamente, a la imposibilidad por parte de esta de atender sus obligaciones contractuales con los clientes, una vez que fue clausurada en su actividad y aniquilado su negocio.

No estoy desmintiendo, tampoco, los datos que tú indicas y que, por desgracia, todos conocemos. Es un hecho tan real, como lo será, también, la depuración de responsabilidades a la que todos los prevaricadores sin escrúpulos, tendrán, en su día, que hacer frente. Desde los pseudo-peritos de ANFIL, hasta los jueces de la AP, pasando por los AACC y algunos políticos, funcionarios u otros. En todo caso, con independencia de lo que quieran decir, sobre un 10% o lo que sea, yo sé, perfectamente, lo que pueden llegar a valer mis sellos y por lo mismo, lo que, primordialmente, persigo, es que me los devuelvan completos.

Otra cosa, es que se pueda tener alguna duda sobre algo, lo que no quiere decir que se tengan que hacer conjeturas, ni contemplar un supuesto (mientras no haya sido confirmado) como un hecho, inequívocamente, cierto. No tengo datos, a día de hoy, que indiquen la existencia de unos lotes filatélicos manipulados.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -