Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propuesta de Adicae a Luis de Guindos

29 respuestas
Propuesta de Adicae a Luis de Guindos
Propuesta de Adicae a Luis de Guindos
Página
4 / 4
#25

Re: Propuesta de Adicae a Luis de Guindos

Te pediría amablemente que me expliques, si puedes hacerlo, PORQUE MOTIVO Afinsa no pidió y obtuvo licencia para operar como Banco, lo que le habría abierto la puerta a realizar toda la gama de operaciones y actividades que realizan los Bancos, y ahora, el Gobierno habría redscatado con dinero público a la propia Afinsa y a sus clientes, como lo está haciendo el Estado con las calamitosas Cajas de Ahorros.
Esta pregunto sigue siendo una incógnita - al menos para mí -, y agradecerá que alguien me lo explique con conocimiento de causa.

#26

Re: Propuesta de Adicae a Luis de Guindos

Personalmente, a mi no me cabría en la cabeza que la APM., después de decir que las operaciones eran mercantiles a la hora de calificar los rendimientos y que, por otra parte, dijera que dichas operaciones son financieras, pues es de toda lógica que, para llegar a la conclusión sobre la calificación de dichos rendimientos, tuvieron que entrar en el fondo del asunto y analizar los contratos para llegar a la conclusión de que son contratos de compra-venta.

Anteriormente, hacías una comparación del porfolio de SG con los productos que Afinsa ofrecía sus clientes. ¿No te resulta extraño, como poco, que ¡justamente! cuando Afinsa había adquirido A-Mark para poder ofrecer a sus clientes oro amonedado y en lingotes, acto seguido se produjo su intervención. ¿No te resulta, igualmente raro que, dicha intervención también se produjo cuando Afinsa había comprado diamantes para poder ofrecerlos a sus clientes como alternativa de inversión? En mi opinión, eso ésto fué la causa del asesinato de Afinsa y de los ahorros de todos sus clientes.

#27

Re: Propuesta de Adicae a Luis de Guindos

Lucanor, dices "PORQUE MOTIVO Afinsa no pidió y obtuvo licencia para operar como Banco, : "

Afínsa, de la mano de Citygroup, querìa cotizar en bolsa y convertirse en un banco. Pero el Banco de España no se lo permitió. Por aquellas fechas City Group valoró los activos de Afinsa para su salida a bolsa en 1.500 millones de euros. https://www.rankia.com/foros/afinsa-forum/temas/57422-noticia-mas-ampliada-citigroup-afinsa

#28

Re: Propuesta de Adicae a Luis de Guindos

... Los inversores seguimos teniendo la condición de ACREEDORES, lo que es radicalmente incompatible con la condición de Propietarios de la filatelia ...

El caso es, que, por la decisión última que adopta el Juez Mercantil, en el caso de Afinsa, al ordenar separar la filatelia de los clientes, de la masa activa de la empresa, a liquidar, se contradice a sí mismo sobre el fondo de su Sentencia y entra a contemplar la consideración del Tribunal Supremo en lo Contencioso - Administrativo.

Preguntas, también, por qué Afinsa no solicitó una licencia como Banco. Pues, entre otras cosas, porque, al parecer, no se lo permitieron, al ser mayores los ingresos para la Hacienda Pública, si seguía tributando como empresa mercantil. El mismo régimen fiscal, por cierto, que tiene impuesto Stanley Gibbons en Reino Unido y nadie se rasga las vestiduras por ello.

#29

Re: Propuesta de Adicae a Luis de Guindos

Además de opinar que esa pregunta no viene a cuento, eludes contestar a lo que yo te planteo. Te coloco ante tus propias contradicciones o frente a los fallos de tus hipótesis y me contestas con evasivas y ocurrencias estrambóticas.

Yo no puedo saber por´qué Afinsa no pidió licencia para operar como Banco, como tampoco sé por qué no obtuvo licencia para fabricar medicamentos, vender arroz o construir autopistas, valiente majadería la tuya (con perdón). Aunque intuyo que la actividad bancaria, la farmaindustria, la alimentación o las obras públicas (por poner unos ejemplos) nada tenían que ver con el mercado de los bienes tangibles, en el que Afinsa era líder y referente mundial.

¿Me podrias explicar también tú, amablemente, por qué el Corte Inglés no ha pedido ni ontenido licencia como banco? ¿Y Mercadona? ¿Repsol? ¿Renault? ¿Iberia? Supongo y no creo equivocarme, que es porque nada tiene que ver con su actividad, objeto social ni el sector en el que operan.

Déjate de especulaciones, adivinaciones y elucubraciones. Ciñámonos a los hechos, que son graves y suficientemente comprobados y documentados como para ver que somos víctimas de una acción de terrorismo de estado.

#30

Re: Propuesta de Adicae a Luis de Guindos

"Déjate de especulaciones, adivinaciones y elucubraciones. Ciñámonos a los hechos, que son graves y suficientemente comprobados y documentados como para ver que somos víctimas de una acción de terrorismo de estado."
-----------------------------------

Mientras que la mayoría de los afectados por dicho terrorismo de Estado y sus correspondientes letrados no admitan que eso que, efectivamente, es lo que nos ha ocurrido a todos, creo que nada, o muy poco, va a cambiar.

Si todos los abogados que defienden a los clientes, se pusieran de acuerdo para montar un verdadero pollo contra el Estado Español, en lugar de dedicarse a lanzar sus dardos contra las empresas, otro gallo nos cantaría.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -