Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Valor de Afinsa

117 respuestas
El Valor de Afinsa
El Valor de Afinsa
Página
7 / 15
#49

Re: El Valor de Afinsa

Amigo, discúlpame si me veo impulsado, tan a menudo, a tener que darte una réplica, pero es que tengo la impresión de que tú desvarías, hasta el punto de que pareces encontrarte en "Matrix". Quizás los árboles ya no te dejen ver el bosque.

... si hubieran metido en el Pasivo del Balance los compromisos de devolución del dinero invertido por los clientes más las remuneraciones ciertas compremitas en los contratos, automáticamente se hubiera descubierto el estado de insolvencia patrimonial del negocio ...

Si tú piensas que una empresa tiene obligación, de incluir en el pasivo del balance, compromisos semejantes, entonces, es que, tú, sueñas despierto. Semejante pretensión, supondría, irremisiblemente, la quiebra segura de cualquier actividad económica que se emprendiese. Ni nada más, ni nada menos.

El ejemplo más ilustrativo, sería el de la hipoteca, que ya ha sido descrito. Te lo vuelvo a recordar, por si se te ha pasado por alto leerlo. Santiago, lo explica muy claro. Suponte que eres beneficiario de una hipoteca a pagar en 30 años y de repente el Banco te exige ... su pago íntegro al mes siguiente de su contratación. Y si después de ésto no puedes hacer frente a dicha hipoteca, llega un juez corrupto y prevaricador donde los haya, y dice que eres insolvente ...

... los bienes de las concursadas no permiten al cabo de 6 años ni siquiera cobrar un paupérrimo 5% a sus acreedores ...

¿Pero, no está, prácticamente, paralizada la liquidación, hasta que las instancias judiciales, superiores, se pronuncien en firme? ¿No lo han decretado, así, los mismos jueces, de lo mercantil y penal? ¿En qué quedamos, entonces?

... Es evidente que el valor patrimonial de todos los bienes del Activo de las empresas (incluídos los cromos pintados y las litografias de arte - en el caso de AyN -) debe calificarse como BONO BASURA ...

Supongamos otro ejemplo en el que tú eres el empresario:

Qué te parece, si mañana te asaltan el negocio y te echan a todos tus empleados a la calle y con las cámaras de televisión transmitiéndolo en directo. Se te imputa por estafa y por vender el género de la casa, que dicen ser una "mierda", como si valiera a precios mayores que el del oro.

Luego, que intenten colocar esos productos, sobre los que planea tu nombre, a ver cuánto se les saca y para colmo, en medio de una crisis económica.

Que hundan, tu reputación y tu prestigio, a nivel de estercolero. Que aniquilen, a su vez, la confianza que generabas y el Fondo de Comercio, completo, de lo que fué tu próspera empresa.

Cuando te hagas a la idea, de un evento imaginario, como ese, compáralo, entonces, con el caso de Afinsa y compatibilízalo, así, con tus propias divagaciones.

... si hubiere salido adelante la propuesta de Convenio, simplemente al año siguiente la nueva empresa en la que nos ofrecían ser accionistas derecho a reclamar hubiera declarado en quiebra ...

Mira, tú, por dónde, que, a lo mejor, hasta te pasas de listo, por dártelas, tanto, de adivino, como, por querer hacerte pasar, por el más consumado aprendiz de brujo.

Será de casualidad, pero Afinsa fué una gran multinacional, con una empresa filial, que, aún, hasta el día de hoy, ha conseguido sobrevivir al expolio de su matriz, arrojando considerables beneficios. El negocio puede haber muerto en España, pero, es seguro que no, en cualquier país extranjero.

#50

Re: El Valor de Afinsa

Ni yo soy experto en Contabilidad ni tú, al parecer, tampoco lo eres. Consulta lo que te interese saber, con alguien que sea experto y te lo aclarará seguro. Yo me he explicado lo mejor que he podido. Si no me entiendes, inténtalo por otro lado, ¿entendido?

La insolvencia es ficticia porque se han cometido irregularidades contables y sobre todo en la valoración de la filatelia. Si quieres saber más que te informe un experto y si solo te crees lo que ha salido, en información, del Concurso, entonces, espérate a que se pronuncie la AP y saldremos de dudas, de una vez por todas.

La acusación del Fiscal contra Afinsa, es una quimera. Eso, porque no puede demostrarla y aunque llegara a hacerlo, en modo alguno justifica esa acusación, el cierre y aniquilamiento de la empresa.

Las valoración que procede hacer, sobre el stock filatélico de una empresa mercantil de bienes tangibles, es la que se basa en los catálogos internacionales, independientes y actualizados. Esa es la peritación, legalmente, admitida y si no estás conforme, lo recurres, a su vez, cuando se den los pronunciamientos judiciales que faltan y te hayan quitado la razón.

A mí no me tienes que mostrar mentira alguna. Puedo descubrirlas por mí mismo y si quieres acusar a alguien, las muestras, con sus debidas pruebas, en el Juzgado correspondiente. De lo contrario, ándate con ojo, no vaya a ser que te acusen a tí.

#51

Re: El Valor de Afinsa

Lucanor.( A Corsario mejor ni le contesto.¡Total "pa qué" !. Si hay que ir se va, pero ir únicamente por ir, pués la verdad... es que no ).

Dices que después de mas de 6 años, los afectados no hemos percibido ni un mísero 5%. ¿Cierto?. ¡Bien!. ¿Nos puedes explicar a todos, que es lo que sucedería si a los afectados de Afinsa nos pagasen "lo que sea" y, posteriormente, una sentencia dijera que la filatelia es de los clientes ?. ¿No crees que, en éste supuesto, al hacernos entrega de nuestra filatelia, los clientes estaríamos percibiendo, por un lado, el 100% de nuestra inversión (al menos, eso es lo que se viene diciendo) y, además, ese "lo que sea" ?. ¿ No crees que estaríamos cobrando una cantidad superior a la deuda contraída, si por un lado cobramos el 100% y por otro nos dan un 5, 10% ?.

Los clientes de Afinsa, no hemos recibido aún absolutamente nada, por que no hay una sentencia firme que permita, tanto al juez como a la Administración Concursal, disponer de los activos para su salida a la venta en el mercado. De hecho, no han vendido ni un "colìn", en espera a ver en qué sentido se pronuncia la Audiencia Provincial. Si no me crees, pregúntate a tí mismo por qué el juez Pedraz no permite la venta de determinados inmuebles de la concursada, MIENTRAS TANTO NO TENGA ENCINA DE SU MESA UNA SENTENCIA FIRME

#52

Re: El Valor de Afinsa

... Yo NO recuerdo haber leído en ningún sitio esas "presuntas" declaraciones que le atribuyes a G.R., ...

Lo tuyo es amnesia selectiva. Algo, realmente, curioso.

... serias tan amable de mostrar donde las ha hecho?? ...

Ya no voy a repetírtelo más. Búscatelas tú mismo, porque están, sobradamente, disponibles, si alguien quiere tomarse la molestia de buscarlas.

... Cuatrero ya se ofreció a que expusieseis aquí toda esa "presunta dokumentación" y él os la rebatiria ...

Otro que no quiere mover el culo. "El que quiera peces que se moje las posaderas".

¿Dónde quisieras que se rebatieran, ¿aquí, donde cualquiera puede largar, gratuitamente, cualquier cosa que le venga en gana? Que las rebata en el Juzgado o bien que acepte un debate público, en terreno neutral, ante multitud de espectadores y con un moderador imparcial, incluido. A ver si tiene cojones, ése o en su defecto, tú mismo, para aceptar ese reto. No creo que éste se atreva, porque, como bien dice el refrán, "el que tiene la lengua larga, que procure tener duras las costillas".

... lo que se le pedia es que hubiese ido PROVISONANDO esos compromisos conforme se contraian para atender las deudas futuras ...

¿Y ésto, qué chorrada significa, ahora? ¿Cómo iba pagando Afinsa, entonces, los compromisos periódicos, que íba adquiriendo, con sus clientes, durante más de 25 años? ¿Tener más de 180 millones, en Caja, para atender compromisos durante varios años, no supone nada?

¿Sabes una cosa? Te voy a dejar respirar tranquilo, porque voy a hacer lo mismo que dice Santiago o lo que es lo mismo, a tí ya no te contesto. Total, ¿para qué?

#53

Re: El Valor de Afinsa

Creo que lo que ocurre con el Pedraz (ese que se contonea y se atusa el flequillo ...y vasiempre detrás del cazador Garsón), en un caso patente de presunta prevaricación, cada vez que le da el telele se mete en el campo de las competencias del Juez Mercantil a intentar pararle la liquidación de algo, cuando la compwetencia para liquidar y enajenar los bie es del Concursado corresponde por la LC a los Jueces Mercantiles quienes son soberanos para acordar si suspenden o no la liquidación de bienes en caso de estar pendientes de reeolución recursos de apelación contra las Resoluciones del Mercantil. No obstante, saltandose la Ley Concursal a la torera y metiendose donde no tiene competencias , el Piedraz cada vez que puede - y ya viene de largo - pretende robar competencias a los Mercantiles u obstaculizar la liquidación.
No será que tambien trabaja para ......?. Yo ya me creo todo en este corruptódromo llamado España, o los pingajos que quedan de ella.

#54

Re: El Valor de Afinsa

¿Porqué estás empeñado en ir a la liquidación? ¿Piensas que lo mejor es la ruina para los afectados? o por el contrario vas en distinta dirección. ¿Para quien trabajas?¡ Eres abogado del diablo¡.

#55

Re: El Valor de Afinsa

Pues verás, tú, que cosa más curiosa la que se puede leer en el último informe trimestral de la Administración Concursal de Afinsa, de 3 de noviembre de 2011.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"OTROSI DIGO PRIMERO: Que esta representación manifiesta su voluntad de
cumplir los requisitos exigidos en la Ley de Enjuiciamiento Civil, a efectos de lo
establecido en el articulo 231, en su virlud, SOLICITO AL JUZGADO que
conceda el plazo para subsanar si se hubiera incurrido en algún defecto "

Me llama, particularmente, la atención, el párrafo final, que transcribo, íntegramente, porque en él, los AACC hacen alusión a un artículo muy concreto:

Artículo 231. Subsanación.
El Tribunal y el Secretario Judicial cuidarán de que puedan ser subsanados los defectos en que incurran los actos procesales de las partes.

Se trata del artículo 231 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que, nace o emana, del capítulo IX de dicha Ley y que se refiere, íntegramente, a la NULIDAD DE ACTUACIONES.

¿No da la impresión, como si éstos avispados AACC, se estuvieran viendo, venir, cual puede ser el pronunciamiento de la Audiencia Provincial? Tal vez, por eso, solicitan del Juez un plazo, para poder subsanar, ÁNTES DE EMITIR EL SIGUIENTE INFORME, puesto que, probablemente, la Audiencia Provincial ya se habrá pronunciado para esas fechas. Menuda les podría caer, si incurriesen en defectos, con sus actos, ¿no crees?

Tú, que, entiendes de éstas cuestiones, ¿qué opinión te merece, a ti, ésta sorprendente solicitud?

#56

Re: El Valor de Afinsa

La insolvencia de momento no es ficticia pues está demostrada contablemente y sentenciada. Que tu digas lo contrario no vale para nada, lo que vale es lo que diga el Juez. Igualmente que las acusaciones y las pruebas de los fiscales sean o no válidas es cosa que decidiran los jueces, que tu lo digas no tiene validez alguna. Hablais mucho de acatar sentencias, pero no pareceis muy dipuestos a ello, ni siquiera a respetar a los jueces que dictaminan cosas que no os gustan, una cosa es manifestar el desacuerdo y otra es lo que haceis vosotros que no respetais nada. Respecto a la tonteria de que dices que los sellitos tenian un valor antes de la intervención y otro despues ........... tu mismito (y tu subconsciente os contestais) en el mesaje 44 de otro hilo en contestacion a Lucanor:

Está comprobado, que, históricamente, los bienes tangibles, en general, se revalorizan más, todavía, en las épocas de crisis, precisamente. Ésto es así, por la sencilla razón, de que han sido, por excelencia y desde siempre, valores tradicionales de refugio, por los que ha apostado la gente. Una prueba de ello, es la excelente rentabilidad que viene acumulando durante años, el Fondo de Inversión Filatélico, que gestionan en Stanley Gibbons.
. La diferencia es que lo de Gibbons son tangibles de calidad y lo de Afinsa no. Ha quedado demostrado en las recientes subastas, un colega tuyo encima, nos dice que eran de una coleccion especial, la creme de creme de las posesiones de Afinsa y si por esos solo han dado un 10%......... Si intervienen una empresa dedicada a comercializar oro, o joyas, o cuadros, que ya ha pasado más de una vez, ojo, me refiero a cosas de valor no baratijas, el valor de esos tangibles no se altera para nada, absolutamente para nada. Respecto a lo último, es lo que he hecho, cuando alguien escribe una mentira aquí queda registrada, y el oprobio es para el que miente. Te digo lo mismo que cuando escribes con el otro nik, si puedes mostrar una mentira mia, enseñala y si no deja de torticear. Lo que si puede ser grave son las faltas de respeto que cometeis con jueces y fiscales.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -