Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EL Catálogo BROOKMAN

73 respuestas
EL Catálogo BROOKMAN
EL Catálogo BROOKMAN
Página
1 / 10
#1

EL Catálogo BROOKMAN

He escuchado en este foro múltiples especulaciones sobre el referido catálogo. Lo más curioso es que los que más hablan sobre él, después reconocen que no lo han visto nunca.
A Corsario decirle que le hubiese enviado uno, pero en el mes de septiembre lo doné a la biblioteca de mi barrio. Creo que ya no lo voy a necesitar.
Para quien no lo haya leído, esta es la versión sobre el particular emitida por la defensa de Afinsa, en la petición de diligencias con respuesta al Fiscal, y que ya he reflejado en otro hilo.

"... Las consideraciones de los fiscales acerca de los catálogos filatélicos significan que para ellos, más que instrumento al servicio de los coleccionistas, los catálogos son la herramienta de los comerciantes para manejar a los coleccionistas-compradores. Craso error. Los catálogos coexisten a la existencia del mercado filatélico, pues nacieron con la vocación de informar sobre las características y tipología de los sellos, algo fundamental para fijar su valor y proyección en el mercado. Aunque al Ministerio Fiscal le produzca desconcierto, los catálogos filatélicos son editados generalmente por comerciantes que utilizan a otros especialistas-comerciantes como fuente de información. Ejemplos:
- Catálogo Stanley Gibbons, editado por el comerciante de sellos más antiguo del mundo.
- Anfil, editado por el gremio de comerciantes de España bajo la dirección de don Pedro Ayala.
- Catálogo Edifil, empresa editorial cuyo accionariado mayoritario ostenta don Ángel Laiz, importante comerciante.
- Catálago Filabo, editado por don Celestino Lamas Bolaño, comerciante filatélico de Barcelona.
- Catálogo Bolaffi, editado por el mayor comerciante de Italia, don Alberto
Bolaffi.
- Catálogo Unificado, editado por un importante grupo de comerciantes italianos.
- Catálogo Sassone, editado por la viuda de un gran comerciante italiano.
- Catálogo C.O.B., editado por el gremio de comerciantes belga.
- Catálogo N.H.P.V., editado por el gremio de comerciantes de Holanda.
- Catálogo Ivert & Tellier, editado por un grupo de comerciantes franceses.
- Y así hasta un prolongado etcétera.
AFINSA, el comerciante mundial más activo del mercado filatélico, no es que editara catálogos, es que tenía una editorial de catálogos. Además colaboró con empresas editoras suministrándoles información relevante. Nadie confunde un catálogo con una lista de precios privada. En todo caso, tal y como hacen miles de comerciantes, AFINSA hubiera estado legitimada a vender sus sellos con arreglo a una lista de precios propia basada en un catálogo seleccionado. AFINSA siempre tuvo muy claro que los catálogos confeccionados con arreglo a criterios nítidos y objetivos son un instrumento que impide que el sector se base en algo bien distinto a las fuerzas del mercado.
... Como dice el Ministerio Fiscal, Afinsa adquiría regularmente sellos que figuraran en un catálogo. Sin embargo, en la compra de los “Imperforates and proofs” de la ONU y de los “Specimens” se adquirieron dos grandes lotes de piezas filatélicas que debido a su origen no habían sido objeto de catalogación. Y aun cuando los señores fiscales sostengan que se trata de sellos de escasísimo
valor, la verdad es que fueron muchas las críticas que se hicieron a la
Administración Postal de ONU por vender el stock a un precio mucho menor del que correspondía a su importancia. Al respecto, recordamos que la cadena norteamericana de noticias Fox, calificaba los sellos como autenticas joyas o “tesoritos” de la filatelia. Evidentemente había que valorar tales sellos y aunque el Ministerio Fiscal quiere dar a entender que fue el personal de AFINSA quien realizó esa tarea, no
es verdad. AFINSA era consciente de que la valoración serviría para iniciar su catalogación y la empresa quería contar con la opinión de especialistas habitualmente consultados por otros editores de catálogos.
En relación a los contactos con Brookman, vaya por delante que la discreción que presidía la relación obedecía a estrictos intereses

#2

Re: EL Catálogo BROOKMAN

Conclusión, que como Afinsa comerciaba con sellos "muy raros" que no estaban bien valorados en ningún catálogo, tenía la necesidad de crear uno para poner allí esos sellos y valorarlos de acuerdo a sus "propios criterios".

Claro que se comenta mucho de ese catálogo y nadie lo ha visto, ese es el problema que entre los expertos ni lo conocen.

#3

Re: EL Catálogo BROOKMAN

Coño... como Stanley Gibbons, esa empresa seria y prestigiosa que sólo utilizaba su catálogo porque el resto no debiera parecerle serio.

Curiosa interpretación le dáis a las cosas cuando os conviene.

#4

Re: EL Catálogo BROOKMAN y otras manipulaciones

Mientras no crees UN SISTEMA DE CAPTACION DE CAPITALES en que la excusa sean los sellos que SUPUESTAMENTE COMPRA el cliente, como si creas 200 catálogos, eso está fenomenal.

¿Cual es el problema? que AFINSA "SISTEMAS DE INVERSIÓN" captaba capitales que remuneraba a un interés fijo y

que lo que ofertaba como garantía eran unos sellos valorados según unos CATÁLOGOS MANIPULADOS.

¿Ves como cambia la película?

#5

Re: EL Catálogo BROOKMAN y otras manipulaciones

¿También manipulaban el Yvert Tellier? ¿Y el CEI italiano? Menos mal que tenemos aquí un experto como tú, de la imbecilidad supina, que es de lo único que puedes enseñarnos algo.

Pregúntale a tus amigotes si esos catálogos también estaban manipulados. El problema es que tus manipulaciones si te van a costar una pasta en llamadas de teléfono, porque como no tienes ni la menor idea del funcionamiento interno de Afinsa tienes que preguntarle a algún amigote resentido.

Bueno, no te molestes, sería la enésima pregunta que no respondes por no quedar como lo que eres, un miserable mentiroso.

#6

Re: EL Catálogo BROOKMAN

Creo que algún experto te puede contestar mejor que yo a tu nueva impertinencia.
Estos son un tipo de sellos que no se catalogaban ni bien ni mal; es que nunca se habían catalogado porque formaban parte del fondo filatélico de Naciones Unidas y eran únicos. NACIONES UNIDAS. Coño, la ONU.
¿Te parece raro que si no estaban catalogados hasta ahora, se decidiese su catalogación tras la compra? Léete este artículo y entonces entenderás por qué estos sellos no estaban aún catalogados.

(Fuente: bolsacinco / 18/05/2006)
" La ONU está a punto de concluir la investigación sobre la venta no autorizada por el secretario general, Kofi Annan, del histórico archivo filatélico del organismo mundial a Escala, una filial estadounidense de Afinsa ... Ninguno de los documentos analizados indica que Annan tuviera conocimiento de la operación de venta del archivo filatélico de la ONU, que se produjo en junio del 2003. "Realmente es una pérdida para el patrimonio de la organización. La investigación no está finalizada, pero cuando se concluya el informe será presentado al secretario general y a la Asamblea General para su evaluación"... Por el momento, los funcionarios del UNPA que participaron en la autorización de la venta de la colección de sellos de la ONU han sido suspendidos de sus funciones, a la espera de los resultados de la investigación. Según la normativa de la ONU, promulgada en 1991, se prohíbe retirar cualquier material histórico del edificio del organismo en Nueva York sin el consentimiento del secretario general. LA ONU es la única entidad internacional que puede acuñar sellos y desde 1951 ha puesto a la venta más de 1.000 timbres, muchos de ellos insólitos, diseñados por artistas en conmemoración de aniversarios especiales o celebrando el trabajo de las operaciones de mantenimiento de la paz y otros acontecimientos. La colección también contenía pruebas de impresión y otras singularidades de gran interés en el mundo de los coleccionistas filatélicos. En el ejercicio bianual de 2000-2001, la UNPA registró pérdidas de 2,9 millones de dólares, por lo que la gerencia del departamento impulsó una nueva política de mercadotecnia y promoción de las obras filatélicas de la ONU. El archivo de sellos, considerada la joya de la corona de la ONU, fue puesto a la venta en una subasta en Ginebra (Suiza), organizada por la casa David Feldman, uno de los amigos personales del que fuera director del UNPA, entre 1992 y el 2002, Anthony Fouracre. El lote completo fue adquirido por 3 millones de dólares, muy por encima de precio inicial de puja, por Arthur Morowitz, director de la firma Champion Stamp Collection, y antes de que el empresario abandonara Ginebra revendió la colección a una firma de subastas de Nueva Jersey, Greg Manning. Seis meses después, la firma Greg Manning volvió a subastar algunos de los sellos más valiosos y raros de la colección, con precios de remate que oscilaban entre los 500 y los 10.000 dólares, pero las piezas fueron adquiridas a tres y cuatro veces más de la cantidad de la puja inicial.
Una parte importante de las estampillas fueron a parar a la firma Afinsa Bienes Tangibles".

#7

O sea que si estaban manipulados

Copio tu respuesta:

"Pregúntale a tus amigotes si esos catálogos también estaban manipulados"

O sea que tu subconsciente te traiciona de nuevo. ¿El brookman estaba manipulado?

Otra vez la lías. Estás muy nervioso.

Un saludo.

#8

El único que no se enteraba era Kofi Annan

De tu texto sólo se deduce que estuviera fuera del asunto Kofi Annan.

los de Afinsa debían estar dentro, porque no limitan lo grave del hecho. fue un robo y una venta fraudulenta de la que Kofi Annan no estaba enterado.

gracias por corroborar lo que ya todos pensábamos

un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -