Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El juez instructor es responsable

25 respuestas
El juez instructor es responsable
El juez instructor es responsable
Página
1 / 4
#1

El juez instructor es responsable

EL TEMA ES MUY GRAVE ¿Alguien se ha preguntado por la responsabilidad del juez instructor en este caso? La intervención judicial se podía haber realizado sin crear la alarma social que ES CONSECUENCIA DIRECTA DE LA FORMA EN LA QUE SE HAN INTERVENIDO LAS EMPRESAS, como si fuera el desembarco de normandía y como si todos los empleados de AFISA-FORUM fueran delincuentes. Esa es la causa inmendiata de la inviabilidad futura de las empresas.

No será la primera vez que un juez, ávido de notoriedad, y desde la impunidad más absoluta, causa un perjuicio INNCESARIO A MUCHAS PERSONAS INOCENTES.

Recordemos que la presunta estafa no es más que una hipótesis, que ha sido puesta en duda por voces autorizadas, comopor ejemplo Ramón Tamames que es uno de los economistas con más prestigio del pais (se trata de una cuestión contable y juridica, que depende de la diferente interpretación que se haga de los contratos que por los que se compran los sellos).

Es muy importante que se investigue el informe del servicio jurídico de la propia Agencia Tributaria que pone en duda la estafa ( que apareció en el períodico La Razón y al que nadie parece darle importancia.

Mi entendimiento es que INDEPENDIENTEMENTE DE LAS IRREGULARIDADES CONTABLES O JURÍDICAS EN LAS QUE HAYA PODIDO INCURRIR LA EMPRESA ( y que está por ver si son constitutivas de delito), ERA INNECESARIO INTERVENIR LA EMPRESA DE LA FORMA EN LA QUE SE HA HECHO Y QUE HA CAUSADO EL PÁNICO GENERALIZADO.

LOS AFECTADOS POR ESTA MEDIDA JUDICIAL ABSOLUTAMENTE DESPROPORCIONADA E INNECESARIA SON LOS EMPLEADOS DE AFINSA Y FORUM EN PRIMER LUGAR, LOS DUEÑOS DE LAS EMPRESAS EN SEGUNDO LUGAR Y LOS CLIENTES EN TERCER LUGAR.

La estafa está por probar pero el daño para estos afectados ya está hecho y es irreversible. ¿Qué pasará si el día de mañana los tribunales deciden que no ha habido delitos? ¿ Quién responderá por las medidas judiciales ? ¿ QUIEN DEVOVERÁ LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE CON TODA SEGURIDAD SE PERDERÁN?

No se confundan: El Juez es responsable directo al no medir las consecuencias de esta barbaridad que sin duda le dará una gran notoriedad pública pero sobre la que nadie le podrá pedir nunca responsabilidades.

Fernando

#2

Re: El juez instructor es responsable

A mi me parece que los 10 millones del guijarro están fuera del tiesto.Y no se porque me da que corresponde a los clientes de afinsa.De forum veo que será más dificil , pues parece que se conocen los paraisos fiscales , muy bien.
Espero que estos directivos no puedan salir de la carcel bajo ningún resquicio legal slvo cuando hayan devuelto hasta el u´timo centimo al ultimo cliente.
Y los jueces ya tienen trabajo si quieren hacerlo bien

#3

Re: El juez instructor es responsable

No has entendido nada

#4

Re: El juez instructor es responsable

Entonces, lo suyo es que la Justicia debería de haber dejado seguir funcionando esta bola de nieve, que se hicera más y más grande ¿no? La calificación penal ya llegará, lo que es incontestable es el desfase patrimonial y la sobrevaloración de activos que hace inviable la devolución del dinero a los afectados, salvo que lleguen otros detrás en mayor número o con más dinero, que sustituyesen a los actuales inversores. Es decir, que lo que están pidiendo los afectados es que se dejase seguir el chiringo para salvarse ellos y dejar pillados a otros.
El argumento "Llevan 27 años pagando y nunca han faltado a su compromiso" repetido una y otra vez solo trata de acallar la aplicación de una mínima lógica que lleva a preguntarse de dónde salían esas rentabilidades garantizadas mucho mayores que las ofrecidas por los activos financieros más seguros.
La revalorización necesaria para mantener el negocio no se podía mantener con sellos, así que o se invierte en otros activos -acciones, inmuebles- que permiten obtener la rentabilidad necesaria, o se entra en un negocio piramidal puro y duro.

Empezar a hablar de si el delito de estafa procede o no, es hacer que los árboles no dejen ver el bosque.

Los que sufrimos estafas como las de Eurobank sabemos cuáles son los argumentos que los verdaderos "presuntos" culpables -que son los directivos de esas empresas- van a emplear a través de los prestigiosos gabinetes jurídicos y de comunicación que ya han contratado: culpabilizar al Estado exclusivamente -jueces, policía, Hacienda,partidos políticos- y a los inversores. Todo con el fin de desviar la atención de su comportamiento y sus chanchullos.

#5

Re: El juez instructor es responsable

Estoy de acuerdo contigo. No hay estafa. Habra irregularidades fiscales de todo tipo, blanqueo de capitales, administrativas. Pero no hay estafa porque no hay estafados, vamos, no conozco ningun caso de un particular que haya denunciado o no le hayan devuelto el dinero. Lo que es una estafa es como se he entraqdo en dichas empresas, creando la alarma social tan grande. habra estafados, a lo mejor, pero todavia no los hay.
Saludos

#6

Re: El juez instructor es responsable

Tampoco tú has entendido mi posición. Si había que tomar medidas podían haberse tomado de otra forma y hubieran sido igualmente efectivas en cuanto a la seguridad de los inversores ( llamar a declarar a los directivos, aseguramiento de los bienes o incluso el nombramiento de un co-administrador judicial por el juzgado u otro tipo de medidas cautelares, ) pero que no hubiesen generado alarma social QUE ES LO QUE SE HA CARGADO LA EMPRESA SIN REMISIÓN. Y por supuesto que pongo en duda la estafa, soy abogado y los argumentos son débiles, pero no me meto en eso ( Repito que ya se han pronunciado el profesor Ramón Tamames - que supongo que no es sospechoso- y el propio servicio jurídico de la Agencia Tributaria- que es quien inicia la investigación !!!)

Que no jueguen con tu ignorancia, varios miles de personas se quedarán si trabajo y ellos ni son estafadores ni han hecho daño a a nadie. El juesz ha tomado las medidas sabiendo que iba a crear un gran perjucio a muchas personas y es el único responsable de la actual situación ya que ERA ÉL EL QUE DEBERÍA HABERLO EVITADO PERO LEJOS DE ELLO HA HECHO QUE LA SITUACIÓN SEA IRREVERSIBLE Y YA NO TYENGA SOLUCIÓN. Repito : ESO INDEPENDIENTE DE LAS IRREGULARIDADES DE LA EMPRESA.

#7

Re: El juez instructor es responsable

Lo que me faltaba por oír,¿ a qué va a ser que la culpa la tiene el chacha-chachá? Por supuesto que hay figurones en todos los ámbitos, pero de ahí a decir que"igual" se equivocaron los jueces, después de lo que estamos aguantando es la leche.¿tendrìamos que esperar un poco para que llegaron más pardillos? Lo único que hay incontestable: UNA PANDA de estafadores se hacen millonarios a costa nuestra.2.- El gobierno central, este y los anteriores, han estado jugando al monopoly.3.- Nunca sabremos la verdad absoluta y tendremos que aprender a resignarnos a vivir en un país de chapuceros, mediocres, trepas y vividores, donde al que más trucos hace para engañar lo ponemos en un pedestal (deseo que de barro). Decía mi abuela que era muy sabia,como todas las abuelas: Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos. No nos jorobéis la tarde que hace mucho calor¿vale? Saludos

#8

Re: El juez instructor es responsable

Te lo vuelvo a decir arbol de la música a ver si es posible que dejes los argumentos facilones y sin fundamento: MILES DE TRABAJADORES QUE NO SON ESTAFADORES NI NADA QUE SE LE PAREZCA SE QUEDARÁN EN LA CALLE, Y ESO PODÍA HABERLO EVITADO EL JUEZ INSTRUCTOR TOMANDO OTRO TIPO DE MEDIDAS QUE NO HUBIERAN CREADO ALARMA SOCIAL. PERO ENTONCES NO HABRÍA SALIDO EN LOS PERIÓDICOS.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -