Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Foro de Afinsa-Forum > El juez instructor es responsable

Entonces, lo suyo es que la Justicia debería de haber dejado seguir funcionando

<< Volver al mensaje 'Entonces, lo suyo es que la Justicia debería de haber dejado seguir funcionando'

  • 4
    Bacalo
    en respuesta a Fmuniz 1
    Ver mensaje de Fmuniz

    Re: El juez instructor es responsable

    Entonces, lo suyo es que la Justicia debería de haber dejado seguir funcionando esta bola de nieve, que se hicera más y más grande ¿no? La calificación penal ya llegará, lo que es incontestable es el desfase patrimonial y la sobrevaloración de activos que hace inviable la devolución del dinero a los afectados, salvo que lleguen otros detrás en mayor número o con más dinero, que sustituyesen a los actuales inversores. Es decir, que lo que están pidiendo los afectados es que se dejase seguir el chiringo para salvarse ellos y dejar pillados a otros.
    El argumento "Llevan 27 años pagando y nunca han faltado a su compromiso" repetido una y otra vez solo trata de acallar la aplicación de una mínima lógica que lleva a preguntarse de dónde salían esas rentabilidades garantizadas mucho mayores que las ofrecidas por los activos financieros más seguros.
    La revalorización necesaria para mantener el negocio no se podía mantener con sellos, así que o se invierte en otros activos -acciones, inmuebles- que permiten obtener la rentabilidad necesaria, o se entra en un negocio piramidal puro y duro.

    Empezar a hablar de si el delito de estafa procede o no, es hacer que los árboles no dejen ver el bosque.

    Los que sufrimos estafas como las de Eurobank sabemos cuáles son los argumentos que los verdaderos "presuntos" culpables -que son los directivos de esas empresas- van a emplear a través de los prestigiosos gabinetes jurídicos y de comunicación que ya han contratado: culpabilizar al Estado exclusivamente -jueces, policía, Hacienda,partidos políticos- y a los inversores. Todo con el fin de desviar la atención de su comportamiento y sus chanchullos.

    Guardar

  • << Volver al mensaje 'Entonces, lo suyo es que la Justicia debería de haber dejado seguir funcionando'


    1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

    Euros

    2. ¿Durante cuánto tiempo?

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos