Línea fija de Movistar

Respuestas: 38

12/08/11 (22:45)

Línea fija de Movistar

Suscríbete a este hilo


Como la mayoría sabréis la cuota de la línea fija de Movistar es de 13,97 euros/mes. Hay 3 tipos de contratos no publicitados por el que se puede reducir esa cuota con la penalización en llamadas más caras. Esto puede ser útil si se hacen muy pocas llamadas y digamos que nos pica pagar los 13,97 euros/mes por la línea y tener un consumo ridículo. Línea económica Cuota mensual: 6,90 euros y las llamadas son 0,05 céntimos más caras el minuto (Se facturará consumo mínimo de 180 minutos semestrales). Contrato 9 -> No he encontrado las condiciones en la web de Movistar. Pero tras ser impuesto sin solicitarlo a la línea de mis padres me he estado informando de qué se trataba. Cuota mensual: 0 euros Coste llamadas: Establecimiento 15 centimos, llamadas a 20 centimos/minuto a fijos y móviles. Consumo mínimo: 9 euros. Contrato Cero Cuota mensual: 0 euros Consumo mínimo: 0 euros (Creo que hay que hacer al menos 1 llamada al mes para que no te anulen esta tarifa). Coste llamadas: Establecimiento 15 centimos, llamadas a 18 centimos/minuto a fijos y móviles. A mis padres les activaron sin explicarles nada ni ellos solicitarlo el "Contrato 9" que desconocía lo que era pero debido a que he llamado varias veces al 1004 al final me he informado. El caso es que veo más interesante el contrato cero y en la segunda llamada se lo he comentado al sudamericano si el me podía dar de alta esa tarifa a lo que me ha transferido a un español. Se lo he comentado y me ha dicho que esa tarifa está descatalogada, pero curiosamente están en su web las condiciones tal y como os muestro arriba, pero aún así se ha negado. El caso es que parece ser que si ha habido gente que ha podido contratarla, y para ello se ve que en la mayoría de los casos hay que solicitar la baja. Se hace la grabación de la baja y hay 15 días para anularla y en ese periodo es cuando ellos te llaman y te pueden ofrecer bien el "contrato 9" o "contrato 0". En mi caso al ser la línea de mis padres de momento voy a dejar el "contrato 9" pero estoy intentando convencerles de que den de baja el fijo porque no compensa lo que pagan con el uso que le dan. Si alguien quiere probar, no digáis que queréis el contrato 0 porque os pasará como a mí. Esto es como en los móviles, mueven el culo si ven que tienes intención de irte. Si consigo convencerles quizá les solicite la baja y si me ofrecen el contrato 0 dejaría la línea sino una línea menos. Saludos.

Rsanjose
en respuesta
a Trayetes
13/08/11 (18:35)
X


Como la mayoría sabréis la cuota de la línea fija de Movistar es de 13,97 euros/mes. Hay 3 tipos de contratos no publicitados por el que se puede reducir esa cuota con la penalización en llamadas más caras. Esto puede ser útil si se hacen muy pocas llamadas y digamos que nos pica pagar los 13,97 euros/mes por la línea y tener un consumo ridículo. Línea económica Cuota mensual: 6,90 euros y las llamadas son 0,05 céntimos más caras el minuto (Se facturará consumo mínimo de 180 minutos semestrales). Contrato 9 -> No he encontrado las condiciones en la web de Movistar. Pero tras ser impuesto sin solicitarlo a la línea de mis padres me he estado informando de qué se trataba. Cuota mensual: 0 euros Coste llamadas: Establecimiento 15 centimos, llamadas a 20 centimos/minuto a fijos y móviles. Consumo mínimo: 9 euros. Contrato Cero Cuota mensual: 0 euros Consumo mínimo: 0 euros (Creo que hay que hacer al menos 1 llamada al mes para que no te anulen esta tarifa). Coste llamadas: Establecimiento 15 centimos, llamadas a 18 centimos/minuto a fijos y móviles. A mis padres les activaron sin explicarles nada ni ellos solicitarlo el "Contrato 9" que desconocía lo que era pero debido a que he llamado varias veces al 1004 al final me he informado. El caso es que veo más interesante el contrato cero y en la segunda llamada se lo he comentado al sudamericano si el me podía dar de alta esa tarifa a lo que me ha transferido a un español. Se lo he comentado y me ha dicho que esa tarifa está descatalogada, pero curiosamente están en su web las condiciones tal y como os muestro arriba, pero aún así se ha negado. El caso es que parece ser que si ha habido gente que ha podido contratarla, y para ello se ve que en la mayoría de los casos hay que solicitar la baja. Se hace la grabación de la baja y hay 15 días para anularla y en ese periodo es cuando ellos te llaman y te pueden ofrecer bien el "contrato 9" o "contrato 0". En mi caso al ser la línea de mis padres de momento voy a dejar el "contrato 9" pero estoy intentando convencerles de que den de baja el fijo porque no compensa lo que pagan con el uso que le dan. Si alguien quiere probar, no digáis que queréis el contrato 0 porque os pasará como a mí. Esto es como en los móviles, mueven el culo si ven que tienes intención de irte. Si consigo convencerles quizá les solicite la baja y si me ofrecen el contrato 0 dejaría la línea sino una línea menos. Saludos.

Re: Línea fija de Movistar

Yo me he perdido.

¿Hablas de líneas fijas? ¿18 o 20 céntimos/minuto por llamar a otro fijo más establecimiento de llamadas?

Empty
en respuesta
a Trayetes
13/08/11 (20:13)

Re: Línea fija de Movistar

Yo tampoco lo tengo muy claro. Imaginemos que utilizo el teléfono fundamentalmente para recibir llamadas. Suscribo el Contrato Cero que me supone un importe de cuota de alta 70,21 y 28,35 de cuota de adecuación. Total a pagar: 98,56 IVA incluido. Hago solamente una llamada al mes que me supone (15+18)= 0,33 euros más IVA.

¿Es posible que la única factura del segundo y siguientes meses sea de 0,33 euros más IVA?

Por lógica no me cuadra...

Saludos.

Trayetes
en respuesta
a Empty
13/08/11 (22:25)

Re: Línea fija de Movistar

Con el Contrato Cero en teoría así es, porque no hay consumo mínimo ni cuota de línea. Lo que ocurre es que es un tipo de contrato que parece ser no se puede contratar.

En otros foros he leído de gente que si lo ha conseguido llamando al 1004 y siempre le dicen que es una oferta obsoleta pero que en algunos casos a la tercera o cuarta llamada lo han conseguido. Otros sin embargo la única manera ha sido a la hora de pedir la baja de la línea donde en unos días han sido llamados por Telefónica y les han ofertado esa tarifa pero con coste 0 por el cambio. Yo intenté que a mis padres les pusieran la del contrato cero tras hablar con los del departamento de Calidad y me dijeron lo mismo, que ya no existe. No quise insistir más veces pero si consigo convencer a mis padres de dar de baja la línea ya comentaré si me la ofrecen.

Saludos.

Trayetes
en respuesta
a Rsanjose
13/08/11 (22:27)

Re: Línea fija de Movistar

Exacto, un precio astronómico por las llamadas. El problema es que por ejemplo mis padres pagan cada 2 meses entorno a 35-40 euros y en llamadas sólo suele haber 5-6. El resto es la cuota de línea e IVA. Si haces pocas llamadas, aunque sea más caras puede interesar pagarlas más caras a costa de reducir lo que es la cuota.

Y sino pues a quitar la línea fija y a tirar de móvil, porque en este caso veo que no compensa pagar 35-40 euros por consumir unos 5 eur de media.

Trayetes
en respuesta
a Empty
13/08/11 (22:35)

Re: Línea fija de Movistar

Por cierto, parece que ese contrato Cero es válido además si tienes ADSL con otro operador, por lo que sería el contrato ideal para el que quiere la línea sólo para Internet. Por si alguien se quiere entretener un poco...

http://www.gsmspain.com/foros/hp919469_pp20_p1_Off-topic-Telefonia-fija_Contrato-cero-movistar-fijo.html

Rsanjose
en respuesta
a Trayetes
13/08/11 (22:36)

Re: Línea fija de Movistar

Pero si llaman poco casi les interesa tener cada uno un móvil de Simyo y ya está. Llamadas a 8 céntimos y entre ellos establecimiento y 10 minutos gratis.

Rsanjose
en respuesta
a Trayetes
13/08/11 (22:38)

Re: Línea fija de Movistar

Supongo que en ese caso sólo tendrías que forzar una llamada con movistar una vez al mes.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.