Vodafone: varias cuotas mensuales cobradas a la vez

Respuestas: 14

17/04/11 (03:25)

Vodafone: varias cuotas mensuales cobradas a la vez

Suscríbete a este hilo


Pues eso, en los últimos cuatro meses he hecho varios cambios de tarifa con Vodafone: de una tarifa plana de voz a otra de voz + datos, de esta a otra diferente de voz + datos y de esta a otra diferente de voz + datos. La cuestión es que todos los cambios los he hecho a mitad de cada ciclo de facturación, por lo cual Vodafone en la misma factura me ha cobrado las tarifas mensuales completas de todas las tarifas que he tenido ese ciclo de facturación. Por ejemplo: en Enero de 2011 empecé con @M, y cambié a @S, y en la factura de ese mes me cobran la cuota completa de la @M más la cuota completa de la @S, no haciendo ún prorrateo de los días en los que está vigente cada tarifa. Pues bien, tras llamar tres veces para pedir explicaciones y después de que en las tres llamadas me hayan dicho que "la facturación es así, no podemos hacer nada", he llamado hoy para formular reclamación y la chica que me ha atendido me ha solucionado el tema. Casi sin pedírselo ha calculado los prorrateos y me ha dicho que efectivamente les toca devolverme 90 euracos, lo cual harán en las sucesivas facturas. Ahí lo dejo por si alguien ha sufrido la misma situación. Un saludo.

Trayetes
en respuesta
a Josetee
17/04/11 (04:13)
X


Pues eso, en los últimos cuatro meses he hecho varios cambios de tarifa con Vodafone: de una tarifa plana de voz a otra de voz + datos, de esta a otra diferente de voz + datos y de esta a otra diferente de voz + datos. La cuestión es que todos los cambios los he hecho a mitad de cada ciclo de facturación, por lo cual Vodafone en la misma factura me ha cobrado las tarifas mensuales completas de todas las tarifas que he tenido ese ciclo de facturación. Por ejemplo: en Enero de 2011 empecé con @M, y cambié a @S, y en la factura de ese mes me cobran la cuota completa de la @M más la cuota completa de la @S, no haciendo ún prorrateo de los días en los que está vigente cada tarifa. Pues bien, tras llamar tres veces para pedir explicaciones y después de que en las tres llamadas me hayan dicho que "la facturación es así, no podemos hacer nada", he llamado hoy para formular reclamación y la chica que me ha atendido me ha solucionado el tema. Casi sin pedírselo ha calculado los prorrateos y me ha dicho que efectivamente les toca devolverme 90 euracos, lo cual harán en las sucesivas facturas. Ahí lo dejo por si alguien ha sufrido la misma situación. Un saludo.

Re: Vodafone: varias cuotas mensuales cobradas a la vez

Yo no cantaría victoria hasta ver el dinero en la cuenta... y más con esos de Vodafone. A mi me hicieron unos cobros que no me correspondían tras solicitar un cambio de titularidad de empresa a particular y uno de los que me atendió me dijo que tenía razón y que me devolverían el dinero. Al día siguiente me llamaron para decirme que no procedía ninguna devolución y que me tenía que apañar yo con mi antigua empresa.

El tema es que me habían cargado a mi línea unos cargos que eran de la empresa y al pedir el cambio de titularidad arrastré un terminal que no era ni para mi, sino para la empresa. Pero me lo cobraron a mi, en lugar de a la empresa.

Tras recibir esa llamada me puse de nuevo en contacto con Vodafone y tras hablar con uno y otro, conseguí hablar con otra persona que me dijo que yo tenía razón pero ella no podía hacer nada y tenía que enviar una reclamación al departamento de calidad. Osea me daban la razón pero no podían hacer nada.

Tu caso no es igual, pero sólo digo que hasta que no veas los titos en la cuenta, todo puede ser con esa gente.

Saludos.

Iliki
en respuesta
a Josetee
17/04/11 (16:08)

Re: Vodafone: varias cuotas mensuales cobradas a la vez

Que listos, esta claro si no lloras no mamas, muy bien hecho lo tendre en cuenta si me cambio y mirar si han hecho el prorrateo, gracias

Eugeniavaliente
en respuesta
a Josetee
18/04/11 (12:06)

Re: Vodafone: varias cuotas mensuales cobradas a la vez

Pues eepro que sea sencillo que me devuelvan el dinero. He estado todo este mes sin internet ya que el móvil estaba en el servicio técnico y el móvil de reposición que me dieron era prehistórico.
A ver como me va con el trámite.

Josetee
en respuesta
a Trayetes
27/06/11 (22:56)

Re: Vodafone: varias cuotas mensuales cobradas a la vez

Pues recupero el hilo para comentar que efectivamente con cada factura mensual me están descontando esos 90 euros, ya llevo dos meses sin pagar un euro y aún queda "saldo" pendiente.
Mal por habérmelo cobrado indebidamente, pero bien porque lo estan devolviendo.
Un saludo.

Trayetes
en respuesta
a Josetee
27/06/11 (23:28)

Re: Vodafone: varias cuotas mensuales cobradas a la vez

El caso es que te lo van devolviendo, pero si reconocen que lo han cobrado indebidamente ¿ por qué no te lo devuelven de golpe igual que se lo cobraron ?

Soy muy mal pensado pero haciendo eso con miles de clientes como tienen, yo lo llamaría financiación gratis al 0%. Menudos pajarracos, por no llamarlos otra cosa.

Saludos.

Josetee
en respuesta
a Trayetes
28/06/11 (22:42)

Re: Vodafone: varias cuotas mensuales cobradas a la vez

Bueno, quizás es "menos mala" que otras compañías, que hasta que no te metes en juicio o solicitas un arbitraje no te devuelven lo cobrado indebidamente, y lo digo por experiencia. Con VF me ha costado cuatro llamadas, pero al final se ha solucionado, con otros puedes estar llamando a atencion al cliente que a) no entenderás al que te atiende, b) el que te atiende no tiene ni idea de nada y te pasa a otro departamento, c) el del otro departamento hace lo mismo, y d) al final una locución finaliza tu llamada, tras 45 minutos con la oreja chafada.
Un saludo

Whats up
en respuesta
a Josetee
29/06/11 (09:53)

Re: Vodafone: varias cuotas mensuales cobradas a la vez

La "menos mala"?!! pues no me imagino como te pueden haber tratado las otras. Por experiencia personal puedo decir que VODAFONE es la compañía de telecomunicaciones más abusiva del mercado español con mucha diferencia. Sólo hay que indagar en varios foros, o hablar con antiguos clientes. Las artimañas de esta gente son ilimitadas, y un ejemplo cercano en tiempo lo encontramos en esta noticia:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/cmt-multa-vodafone-poner-trabas-portabilidad/20110614cdscdsemp_7/

Josetee, mi recomendación es que mandes una reclamación por escrito, y pasados 20 días acudas a la oficina OMIC de tu pueblo para que intervengan.

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.