Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estafa de Orange y Huawei

28 respuestas
Estafa de Orange y Huawei
Estafa de Orange y Huawei
Página
2 / 2
#16

Re: Estafa de Orange y Huawei

Si,en Línea Directa (no se puede hacer peor, lo sé) así que llamaré el lunes para preguntar a ver si me lo pueden resolver, pero supongo que siendo un seguro tan malo no me lo harán.

#17

Re: Estafa de Orange y Huawei

Uf me atrevo anticipar que no te cubre este tipo de reclamacione ya que LD solo cubre estrictamente los daños al contenido o mobiliario de ORIGEN NO CONTRACTUAL. Lo que si pueda que te cubran es actualizar el router de internet por si hay una version nueva y consigues que te funcione el wifi.

#18

Re: Estafa de Orange y Huawei

Muchas gracias a toda la gente del foro, me estáis ayudando mucho y dando muchas ideas e información.
En cuanto a lo que me dices del router parece ser que el problema no está ahí. Te explico. Ayer llamé a Orange, otra vez, pidiendo soluciones. La primera comercial que se puso me dijo que tendría que cambiar a fibra, pagando 3€ más y que con eso se solucionaba el problema. Lo bueno es que como no me convencía, le dije que me pasara con un superior y cuando le dije a este "superior" que ya que el fallo no es mío, y que soy cliente de Orange desde hace más de 20 años debían tener un detalle conmigo y ofrecérmelo gratis, me dice " es que no serviría de nada cambiarte a fibra porque el problema es del móvil, no del router". No me dio un ataque de risa por la indignación que tenía encima. Porque además, tengo un aparato de teleasistencia conectado y cada vez que tengo que reiniciar el router salta una llamada que me cobran a un 901, que es verdad que no es caro, pero yo no las estoy haciendo (además, un aparato de teleasistencia no es un videojuego, es algo necesario). Bueno, la solución de la comercial fue: pues te configuramos las llamadas para que no puedas llamar al 901. Ante este nivel de inteligencia y después de explicarle, de nuevo, a la comercial lo que es un aparato de teleasistencia, le dije que como me desconectara esas llamadas la denunciaba a la policía por denegación de auxilio. Y a continuación, le dije que quería poner una reclamación y su respuesta fue "buenas tardes" y colgó. Por supuesto aún no me han hecho la llamada esa ridícula para preguntarme si estoy conforme con la atención recibida.
Lo único que espero es que nos lea mucha gente y empecemos a dispersar la información para que la gente se empodere de una vez y estas compañías reculen, aunque no creo que eso lo vean mis ojos.

#19

Re: Estafa de Orange y Huawei

Por desgracia los agentes de casi cualquier operadora tiene una formación limitada lo que les enseñan, y claro teleasistencia les suena... vamos no les suena a nada. Que no es disculpa no lo es, y más que te desconecten un servicio como la teleasistencia que es necesario .

He estado leyendo en foros y es un problema de este modelo hay entradas desde el mes de enero 2016 por lo que si no lo han resulto no será solo un problema de software. He encontrado un usuario que envio el huawei al serviiotecnico de huawei pidiendolo por la web y en una semana le han mandado el móvil con la placa cambiada y le funciona a la perfección por lo que es problema de HARDWARE.

Este es el mensaje del usuario de un foro :

"Bueno, después de pasar por el servicio técnico de Huawei, todo funciona como debe. Tal y como ha comentado alguno anteriormente, debe ser un fallo "común", me han cambiado la placa base y todo funciona perfecto.

Mención especial al servicio técnico de Huawei España, a través de su web envié la solicitud de recogida un lunes, me lo recogieron el miércoles y el martes siguiente lo tengo en mi mano funcionando, eso es efectividad. Respecto a la "documentación" a aportar, yo guardaba el recibo de cuando me lo enviaron y es lo que he metido en la caja original junto con el móvil.

Si tenéis el móvil en garantía ni lo penséis http://service.huaweispain.com/

Suerte a todos!"

Así que puedes optar por varias vias llevarlo a reparar, solicitar rebaja de precio o anulacion del contrato.

Si solicitas rebaja de precio obviamente te quedas el móvil igualmente.Si lo llevas a reparar estaras una semana sin móvil, recuerda hacer una copia de seguridad de tus datos.

Saludos

#20

Re: Estafa de Orange y Huawei

Pues lo mandaré porque lo de q me hagan una rebaja o me lo cambien no hay manera. Me da miedo mandarlo, pero si esa es la solución, oues adelante.
Muchas gracias por todas ñas molestias que os habéis tomado. Lo he difundido en otros foros para prevenir a posibles compradores.

#21

Re: Estafa de Orange y Huawei

Pués si casi es mejor sabiendo además que lo solucionan cambiando la placa y te evitas meterte en reclamaciones. Si huawei cumple y cambia la placa de manera rápida estará correcto.

Lo que no es de recibo es que sabiendo el defecto del producto no lo hayan retirado del mercado, eso si tiene delito.

#22

Re: Estafa de Orange y Huawei

Por eso mismo creo q debo poner la reclamación y en la tienda tb, porque ellos deben conocer los productos que venden e intentar subdanar los problemas.

#23

Re: Estafa de Orange y Huawei

Hola, os tengo q comentar q he klamado al seguro, a Línea Directa y el seguro de hogar no ne ha resuelto nada, pero me han padado con el seguro del coche, q tengo tb contratado con LD Penélope y el abogado se ha puesto en contacto conmigo para indicarme cómo tengo q hacer la reclamación. No sé x q el de hogar no y el de coche sí, pero vamos, así ha sido. Me ha dicho que reclame contra la tienda por fraude y es lo que voy a hacer. Aunque he mandado el móvil a reparar. He cursado la incidencia en la web de Huawei y estoy esperando que pasen a recogerlo. Para la reclamación tengo 6 meses. Ya os contaré. De nuevo gracias a todos.

#24

Re: Estafa de Orange y Huawei

Hola, tengo que contaros qué ha pasado con el Huawei P8 lite que no funcionaba. Bueno, pues lo he enviado al Servicio Técnico de Huawei. Les pido que pasen por la tarde a recogerlo. Pasan por la mañana y de casualidad estoy ahí y se lo puedo dar.
A los tres días miro la web a ver si ya está y elijo que me lo traigan por la tarde. Me lo vuelven a reenviar por la mañana (para qué hacer caso a los horarios) me lo recogen en casa.
Lo mejor: me han enviado que no es mío y llevo dos días intentando que encuentren dónde está el mío. Y lo peor es si alguien lo tiene y lo está manipulando. Me dan largas y la última vez que he llamado me dicen que esta tarde me dan razón. ¿Se puede denunciar esto en la policía?
Ya os contaré.
Esto es el servicio Técnico de Huawei.

#25

Re: Estafa de Orange y Huawei

Pues vaya chasco con el sat de huawei, aunque es de humanos errar, esperemos que lo encuentren. Por curiosidad el que te han mandado se conecta al wifi? Lo has probado o al ver que no es el tuyo no lo has mirado? Si lo has mirsdo hay datos de otro usuario o te han mandado un telefono "limpio"?

#26

Re: Estafa de Orange y Huawei

Hola, pues he mirado la ficha, porque al sacarlo de la bolsita se me cayeron unos papeles y al verlos vi que lo que decía era que le fallaba el teclado. Mirándolo mejor vi que era de otra persona y llamé a Huawei para decirles que me habían mandado mal el móvil. 6 llamadas a Huawei más tarde, aún no tengo el móvil. Creo que no saben dónde está.
Yo he devuelto el que me dieron sin encenderlo, por aquello de que lo que no quieras que te hagan a tí no se lo hagas a tú a los demás.
Hoy he llevado el que no es mío a la empresa de paquetería porque a pesar de que les digo el horario en el que estoy en casa o en el que hay alguien que se lo puede dar, ellos dale que te pego, pasan cuando quieren y no hay nadie. Al final he ido yo misma al servicio de paquetería a entregarlo y recoger el recibí por si acaso.
Ahora le voy a mandar al abogado de Línea Directa todos los papeles para que me diseñe la reclamación de manera correcta y cursaré la denuncia en Consumo porque la Guardia Civil, a la que acudí el otro día, me han dicho que lo que hace más daño es que vaya a consumo (mi intención no es "hacer daño" sino que me devuelvan el móvil).
No sé si os conté que una de las veces que llamé a Huawei me dijo un tal Antonio que no se podían poner reclamaciones. Otra señora que me atendió otra de las veces que llamé, me dijo que ella recogía la llamada en Rumanía (¿?) y el SAT está en Málaga.
Así están las cosas, yo sin mi móvil, desde el día 21.
Menudo fiasco Huawei!

#27

Re: Estafa de Orange y Huawei

Pués si un error de este tipo mandar un telefono de uno a otro cliente es un error "GRANDE" . Aun asi recomiendo SIEMPRE que mandes un telefono al SAT de cualquier fabricante mandalo TOTALMENTE BORRADO y haber hecho copia previamente de todos los datos a nuestro ordenador . Huawei tiene una suite para hacer copias bastante buena.

A ver si te envian en pocos dias el nuevo telefono y te evitas tener que reclamar a consumo, aunque estas en todo tu derecho.

Por desgracia los call centers muchos estan deslocalizados a otras muchas partes del mundo.

#28

Re: Estafa de Orange y Huawei

Gracias por la recomendación, lo mandé limpio o sea que no es problema. Lo que tampoco haré será enviarlo yo, lo llevaré a la tienda de Orange y que se peleen ellos. No voy a esperar unos días, estoy esperando a que me envíen la reclamación para copiarla y llevarla el lunes o el martes a Consumo.
Ya os contaré cómo acaba la cosa.

#29

Re: Estafa de Orange y Huawei

En eso tienes razón debería "pelear" la tienda y dar un servicio completo al cliente, suelen hacerlo la verdad, si te ocurre algo similar intenta ir a una tienda de orange PROPIA que no sea distribuidor, seguro que te tramitan la reparación y lo envian.

De todos modos esperemos que el fabricante cumpla y te envien pronto tu móvil, ya nos contarás como termina.

Una cosa importante: Guarda todos los comprobantes de los dias que no has tenido el móvil, dia de envio y dia de recepcion del reparado, ya que ESOS DIAS NO LOS PIERDES A EFECTO DE GARANTIA, y se amplia en esos dias de más. Por ejemplo compras un móvil el 15-7-2016 garantia 2 años hasta 14-7-2018, lo envias a reparar y tardan 30 dias en repararlo, tu garantia terminaria el 14-8-2018. Esto está en la ley pero casi todo el mundo se lo pasa por el forro, por lo que conviene saberlo.