Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Bombazo... Facebook compra WhatsApp!

6 respuestas
¡Bombazo... Facebook compra WhatsApp!
¡Bombazo... Facebook compra WhatsApp!
#1

¡Bombazo... Facebook compra WhatsApp!

Hola a tod@s.

¡Bombazo... Facebook compra WhatsApp!
Numerosos medios en la red se ha hecho eco de la noticia.
¿Qué os parece?
¿Podría llegar la versión para PC?
A mí la verdad que no me hace ninguna gracia, Facebook es muy intrusivo.
¿Será el momento de Telegram? ¿O será aplastada por el emporio Facebook?
¿Qué opináis?

Saludos.

#2

Re: ¡Bombazo... Facebook compra WhatsApp!

Tanto que se ha comentado ultimamente de si pagar o no pagar "los 89 céntimos que cuesta el Whatsapp", al final Facebook ha decidido que con 19.000 millones de dólares arrambla con todo.

Personalmente soy un ex-usuario de Facebook y usuario de Whatsapp. Ya estoy viendo como mucha gente dice de pasarse a Telegram, cosa que no entiendo cuando esa misma gente usa Facebook a diario (a cada minuto alguno de ellos); en mi caso, mientras mantengan el modelo actual (cuota anual, sin anuncios y sin vender los datos) no tengo ningún problema en seguir en Whatsapp. Otra cosa es que cambien el modelo, dado el caso, un usuario menos.

Lo que sí me llama la atención es que, como alguien que vivió la burbuja dotcom desde dentro, esto me suena. Y me suena mucho. ¿La historia se repite? http://en.wikipedia.org/wiki/Dot-com_bubble

#3

Re: ¡Bombazo... Facebook compra WhatsApp!

¡Hola!

Sin duda, ha sido la noticia con la que nos hemos despertado esta mañana.

Parece ser que la compañía Facebook sigue en su esfuerzo por no quedarse atrás. Aún así, esta no es la primera vez que Facebook recurre a la competencia para aumentar sus ingresos y seguir creciendo. El pasado año adquirió Instagram por 1.000 millones de dólares.

Será interesante seguir esta evolución para saber si se encamina hacia Telegram o, finalmente Facebook consgiue mantenerse.

Un saludo.

 

#4

Re: ¡Bombazo... Facebook compra WhatsApp!

Es una sentencia de muerte. Lo integrarán con FB poco a poco y se volverá inestable, pesada y compleja, lo contrario a lo que es ahora y que ha sido la clave de su éxito.

Habrá que ir migrando a Telegram u otras alternativas.

#5

Re: ¡Bombazo... Facebook compra WhatsApp!

La versión para PC ya existió y se llamaba Messenger (ahora está dentro de Skype). Porque Whatsapp no es más que el Messenger de toda la vida pero en el móvil.

Y por lo otro lado si la estrategia de Facebook es ir comprando la empresa de moda (Instagram, Whatsapp...) eso vale los primeros años, ¿pero va a estar toda su vida haciendo eso? ¿Qué pasará cuando se encuentre un pufo como Second life, MySpace o Tuenti? Porque esto sube muy rápido, cierto, pero es que también cae igual de veloz.

#6

Re: ¡Bombazo... Facebook compra WhatsApp!

Yo creo que es mucha pasta lo que se ha pagado. No se si lo valdrá y más saliendo competidores como churros.
Ninguno de momento lo ha desbancado pero como solo uno lo supere en cuatro dias adiós a la inversión.
Tenemos el ejemplo de telegram, casi nadie hace un par de meses lo conocía y ahora lo empieza a usar un montón de gente

#7

Re: ¡Bombazo... Facebook compra WhatsApp!

Exactamente, esa es la politica de FB, eliminar la competencia. La burbuja dot com del 2000 va a ser un juego de niños si la que se esta cocinando llega a explotar

De los $19 bn, solo $4 bn en cash, $12 en acciones de FB y $3 bn para los directivos en un futuro; creo que $2 bn si se cae la operacion. Si WhatsApp tiene 400 mill de usuarios sale a $47.5 cada uno

Por cierto, saben por que ruta se va a Brasil, mi GPS no la encuentra:
http://www.theguardian.com/technology/2014/feb/21/whatsapp-facebook-messaging-apps-viber-kik?commentpage=1
What's next after WhatsApp: a guide to the future of messaging apps

Where it’s popular: Europe – up to 80% market penetration in countries including Brazil, Germany, Portugal and Spain – and Latin America, India