Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como darse de baja en ya.com del ADSL

42 respuestas
Como darse de baja en ya.com del ADSL
Como darse de baja en ya.com del ADSL
Página
4 / 6
#25

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

El viernes llamé para interesarme por el proceso de baja y me dicen que sí, que la tienen registrada pero que tengo que llamar por teléfono al 902052192 para que me den un número de incidencia, y luego enviar una carta con mi nombre completo, copia del dni, el número de incidencia que me han dado y explicar el motivo de la baja.

¡Que arte! Le digo que si eso es legal, que el proceso de baja tiene que ser tan sencillo como el de alta y que yo me di de alta por internet sin problemas y me dice que son normas de la empresa.

¡Qué morro tienen! Bueno ya estoy conectado por vodafone (3.5g) y he desconectado el ruter de yacom. Así que seguramente el próximo recibo será devuelto.

¿Sabéis si alguna de estas dos direcciones es buena:

[email protected]
[email protected]

Fax: 91 141 77 00

Voy a enviarles un fax y un correo informando de que voy a devolver la última factura y que me pasen el cargo de los consumos sólo hasta el viernes, y cuando me llamen reclamando el pago o los gastos de la baja pues reclamaré en http://www.mityc.es

No voy a gastar más dinero llamando a 902 ni enviando burofaxes ni cartas certificadas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#26

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

Ya.com como cobra por adelantado tienes que calcular el tiempo que vas a tardar en tener ADSL con otra compañía para darte de bajas con ellos, yo me fui con jazztell y 15 días antes contacté con ellos que se ocuparon de tramitarme el cambio y además con una simple carta certificada mandada a ya.com pasé el trámite de cambio.
Además di orden inmediatamente al banco que devolvieran todos los recibos que me llegaran de ellos (pretendieron cobrarme un nuevo mes y la baja administrativa).
Después pasé por el proceso de cartas y llamadas por parte de ISGF Recuperaciones, los cuales ya se cansaron de llamarme y todo (al que llamaba siempre ya prácticamente le conocía).

#27

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

si te das de baja a través de la página de ya.com, estás dando tu consentimiento para que te cobren los gastos de tramitación de baja,léelo bien,son unos espabilados.
Que sepas que por ley (Real Decreto 424/2005 del 15 de abril) es ilegal el cobro por la baja de los servicios de telecomunicaciones.Llama al Ministerio de Industria Comercio y Turismo y veras lo que os dicen. (Atención al ciudadano -Telecomunicaciones - tel.901336699)
Te pongo como lo solucionó un tertuliano;
SOLUCIONADO!!! mandé este e-mail a [email protected] y me respondieron que la factura quedaba anulada (como que me hacían un favor, no recuerdo exactamente): Soy ex-cliente de YA.COM con datos: Pepito Pérez NIF: 00000000c Linea contratada: 910000000 Una vez leidas detenidamente las condiciones del contrato que en su día adquirí con el operador de telecomunicaciones YA.COM y observar que no se incluye ninguna clausula en la que se indique que la baja del servicio inplica una cuota de 29?. Solicito que la factura cobrada el 02/11/2009 quede anulada y se me envíe una respuesta con el correspondiente número de reclamación para, de no quedar anulada dicha factura, interponer reclamación ante la OFICINA DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES alegando que: Se vulnera lo dispuesto en la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios y el artículo 62 de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que establece lo siguiente: Artículo 62. Contrato 1. En la contratación con consumidores y usuarios debe constar de forma inequívoca su voluntad de contratar o, en su caso, de poner fin al contrato. 2. Se prohíben, en los contratos con consumidores y usuarios, las cláusulas que impongan obstáculos onerosos o desproporcionados para el ejercicio de los derechos reconocidos al consumidor en el contrato. 3. En particular, en los contratos de prestación de servicios o suministro de productos de tracto sucesivo o continuado se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor y usuario a poner fin al contrato. El consumidor y usuario podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados. 4. Los contratos de prestación de servicios o suministro de productos de tracto sucesivo o continuado deberán contemplar expresamente el procedimiento a través del cual el consumidor y usuario puede ejercer su derecho a poner fin al contrato. Asimismo comunico también que la fatura ya ha sido devuelta a su origen y que Este E-Mail también será adjuntado en dicha reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Atentamente, Pepito.
Rsan Jose otro enlace interesante http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBUQFjAA&url=http%3A%2F%2Freclamacionadsl.blogspot.com%2F&ei=FeEdTJT8O8qy4QaTyaX1DQ&usg=AFQjCNERtcRKpLE8RM2hnihZgZap_r7PXg&sig2=1MMYT63WKUSk0jdqyTgeKw
Espero que no haya sido demasiado espeso, pero hay que terminar con estas cañalladas como sea.
Un saludo.

#28

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

¿donde dice que estoy dando el consentimiento?

Si es ilegal es ilegal... Sería una cláusula abusiva.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#29

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

Yo tengo q darme de baja en proximas semansa he entrado en mi cuenta y no veo la opcion por ningun lado ande esta?

saludos

#30

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

La cláusula o la opción de baja?

La cláusula venía en el contrato, y la opción de baja por la web la estuve buscando hace unas semanas y ya no estaba. Yo solicité la baja haca ya más de un mes.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#31

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

Hace un mes que te diste de baja por internet y aun no la han tramitado?

me parece increible.

#32

Re: Como darse de baja en ya.com del ADSL

Yo me dí de baja hace tiempo, la baja me la tramitó jazztell, pero yo por mi parte les mandé correo certificado (nada de burofax, es carísimo) y además di orden al banco de que no me pasaran ningún recibo más de ellos.
Te pongo modelo de la carta por si te sirve:

-----------------------------------------------
D e: xxxxxx xxxx xxxxxxxxxxx
C/xxxxx xxxxxxxxxx
28007 MADRID
Contrato nº xxx

A: YACOM INTERNET FACTORY, S.A.U.
Apartado de Correos 1058
28109 Alcobendas - Madrid

Madrid, xxxxxxxxxxxxx

Mediante la presente carta certificada con certificación de contenido les comunico mi deseo de darme de baja del servicio ADSL+LLAMADAS contratado con ustedes (Contrato nº xxxxxx), según especifica (Real Decreto 424/2005, de 15 de abril) y en 15 días como máximo a la fecha de recepción de este certificado por parte de YACOM INTERNET FACTORY, ya que no necesitaré usar el servicio contratado que tengo con ustedes.

De idéntica manera, solicito que dicha baja sea efectuada estrictamente de acuerdo a las estipulaciones expresadas en la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, que dentro del plazo arriba indicado, y en concordancia con la Cláusula Sexta de las Condiciones Generales de Contratación del Servicio, se reingrese en mi cuenta bancaria todo importe que se haya percibido por adelantado desde la fecha efectiva de baja hasta el último día de periodo de facturación.

El motivo de la baja es por mal servicio del adsl (Cortes constantes). Además de un cambio de proveedor de acceso a internet por mejor oferta en el servicio adsl+llamadas+tv.

También solicito que en cumplimiento de la LOPD (15/1999, 13 diciembre), cancelen todos mis datos personales que aparecen en sus bases de datos, así mismo como los que hayan sido cedidos a terceros por parte de Ya.com.

Datos del cliente que solicita el cese del servicio referido:
Nombre: xxxxxxx
Apellidos: xxxx xxxxx
NIF: xxxxxxxx
Identificador de contrato: xxxxx
Número de teléfono de abonado: xxxxx
Contrato de permanencia vencido en fecha xxxxxxxxxxx

Para que conste a todos los efectos oportunos.

FDO: D. xxxxxx xxxx xxxx

PD: La Ley 44/2006 es la que prohibe las clausulas abusivas (cobrar por la baja en este caso)

Espero que te sirva, y sobre todo, no olvides pasar por el banco para que devuelvan los recibas, sino luego tendrás que reclamarlos, un saludo