Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ojo con Jazztel: Una multa por no devolver el 'router' que resulta inevitable (además de ilegal)

13 respuestas
Ojo con Jazztel: Una multa por no devolver el 'router' que resulta inevitable (además de ilegal)
Ojo con Jazztel: Una multa por no devolver el 'router' que resulta inevitable (además de ilegal)
Página
2 / 2
#9

Re: Ojo con Jazztel: Una multa por no devolver el 'router' que resulta inevitable (además de ilegal)

Ilegal no es... ya que figuran en ambos contratos. Se hace una cesion del equipo al cliente con un alquiler del 0 euros y se debe devolver en buenas condiciones. Lo curioso es como se desenvuelven ambas operadoras.

Movistar no avisa y cobra. Luego se protesta telefonicamente y se aconseja que devuelvan el router y la respuesta tras la devolucion del mismo es que no ha lugar al tema por devolverlo fuera de plazo (te quedas sin router y sin dinero). Antes en los foros de ComunidadMovistar tramitaban las reclamaciones a todo ello y como deferencia comercial lo devolvian pero ahora parece que pintan bastos.

Jaztel lo utilizaba como arma para evitar que la gente se fuera, amenzando con esta cantidad, cuando se les preguntaba si era por el router se quedaban desarmados. Por otra parte en las condiciones figura que Jazztel debe solicitar la devolucion expresamente al cliente (con movistar no) y darle un medio de envio gratuito para el mismo... En la practica parece que se reduce a los routers vdsl estas devoluciones...

He leido muchas amenzas de este tipo pero no que se llevaran a cabo en facturas posteriores (por estar avisados los clientes de jazztel) sin embargo con movistar si que he leido que lo cobran.

#10

Re: Ojo con Jazztel: Una multa por no devolver el 'router' que resulta inevitable (además de ilegal)

donde y en que condiciones hay que devolver un router de movistar gracias? me lo estoy pensando y al final caerá....gracias

#11

Re: Ojo con Jazztel: Una multa por no devolver el 'router' que resulta inevitable (además de ilegal)

Salvo que tengas un router hace muuuuchos años hay que devolverlo si o si, salvo que quieras quedarte por esos 31 euros.

Dentro de los 15 dias posteriores a la baja del adsl te presentas a una tienda movistar y lo entregas. Supongo que den una hoja con la justificacion del mismo.

Antes de acudir a la tienda hay que pedir en el 1004 un codigo de devolucion del router que identifica la baja contigo para que la tienda la reciba y se la pase a movistar. El router debe de estar en buenas condiciones, funcionar y que no este machacado externamente basicamente; Seguramente sea necesario el transformador tambien... en el caso de mi suegra se devolvio hasta los cables rj-45 y rj-11 por si las moscas.

Es sencillo si tienes esto claro.

#12

Re: Ojo con Jazztel: Una multa por no devolver el 'router' que resulta inevitable (además de ilegal)

Refloto este tema que he encontrado para reflejar mi caso, que es parecido pero yo diría que mas sangrante puesto que sigo con ellos.
Resulta que un día veo en la factura un cargo de 69,95 euros en concepto de "no devolución de router fibra", el cual me habían cambiado ellos mismos sin pedirlo en meses anteriores y que nadie me había dicho que tenía que devolver, es más, se lo intenté colar al instalador y no quiso llevarselo.
Cuando llamo para reclamar me dicen que debía haberlo devuelto en el sobre que me habían mandado, les digo que no me han mandado ningún sobre ni caja ni nada, toma nota para volver a intentar la devolución, después de dos visitas fallidas de una mensajería consigo entregarle el router a un mensajero, que por cierto no me dio recibo de nada. A fecha de hoy, después de 2 meses todavía no me han devuelto el cargo indebido, estarán esperando a que se me olvide supongo, en fin, así están las cosas, y eso que sigo siendo su cliente.

Un saludo

#13

Re: Ojo con Jazztel: Una multa por no devolver el 'router' que resulta inevitable (además de ilegal)

El técnico no está autorizado para recoger el router. Te doy la razón en la parte de que te tendrían que haber avisado la compañía mediante una carta a tu domicilio. Sin ese aviso "no deberían" cobrarte nada. Por experiencia propia, las reclamaciones telefónicas se las lleva el viento, yo pasaría directamente a la reclamación a Consumo.

#14

Re: Ojo con Jazztel: Una multa por no devolver el 'router' que resulta inevitable (además de ilegal)

Ya me imagino que el instalador no tiene en realidad nada que ver con Jazztel y que no se lo puedo encasquetar, pero yo lo intenté, je je.
Acabo de volver a llamar y me dice que me confirma la recepción de router y que abre una reclamación para que me devuelvan el dinero, a ver si es verdad, aunque la reclamación ya la había hecho con la primera llamada, si no vuelvo a llamar se ve que se hacen los longuis y no me devuelven. Veremos a ver en que termina.

Edito: no estaría de más que facilitaran la devolución del router una vez que son ellos mismos los que te lo cambian, debería llevárselo el instalador y luego que se apañen entre ellos, al fin y al cabo yo no lo he pedido y no debería darme mas dolores de cabeza de los justos la operación...

Un saludo