Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

eSIM: Una SIM para cualquier operador y teléfono móvil

5 respuestas
eSIM: Una SIM para cualquier operador y teléfono móvil
ESIM: Una SIM para cualquier operador y teléfono móvil
#1

eSIM: Una SIM para cualquier operador y teléfono móvil

Fabricantes de móviles, operadoras y fabricantes de tarjetas SIM se han unido con la finalidad de crear una eSIM que permita al cliente contratar cualquier tarifa de cualquier operadora sin necesidad de cambiar de tarjeta ni de móvil. 

Con esta alianza pretenden hacer frente a Apple que introdujo en su iPad Air 2 una nueva tarjeta SIM de Apple que prmite elegir el operador. 

¿Realmente beneficiará a los clientes o seguiremos teniendo las mismas trabas a la hora de elegir las tarifas y de cambiar de operador?

¿Es una buena idea?

#2

Re: eSIM: Una SIM para cualquier operador y teléfono móvil

Si no lo he entendido mal, la idea no parece del todo mala.

No creo que lo que más nos preocupe sea tener que cambiar de tarjeta, nos preocupa más el servicio que nos ofrecen las compañías.

#3

Re: eSIM: Una SIM para cualquier operador y teléfono móvil

Para mí también se trata de una acción para beneficiar a las operadoras que se ahorran pagar nuevas tarjetas SIM. Sin embargo, por desgracia, no creo que se traduzca en una bajada de los precios para los usuarios. 

#4

ESIM: Una SIM para cualquier operador y teléfono móvil... pero tendrá que esperar

Estaba previsto que la nueva tarjeta SIM, la e-SIM, llegase a final de este año y que, a partir del próximo año las tarjetas SIM como conocemos hasta el momento desaparezcan, aunque parece que la primera fase se está retrasando pues tendría que estar terminada en verano, y por el momento, no hay noticias. 

Durante la fase 1 se pretendía que la eSIM estuviera implantada en smartwatchs, tablets y pulseras inteligentes, pero no ha sido así. La fase 2 tendría que comenzar a finales de verano y estar terminada para el comienzo de 2017 donde este chip se iría instalando en smartphones, pero ningún fabricante está lanzando nuevos modelos con estas posibilidades. Fueron muchas las operadoras móviles que apoyaron la eSIM pero parece que se ha quedado en eso. 

Por el momento, únicamente Alemania y Reino Unido han lanzando al mercado el primer smartwatch con eSIM, el Samsung Gear S2. 

¿Creeis que finalmente llegará a España la eSIM o seguirá aplazándose como el fin del roaming?

#5

Re: ESIM: Una SIM para cualquier operador y teléfono móvil... pero tendrá que esperar

Una duda, quién tiene que dar el paso para cambiarse a la eSIM? Porque si en Reino Unido y Alemania dices que ya lo han hecho con el Gear S2 y en España también se vende... ¿las operadoras se tienen que poner de acuerdo o el gobierno aprobar la operación? Eso no lo acabo de entender

#6

Re: eSIM: Una SIM para cualquier operador y teléfono móvil

Seguro que este nuevo móvil tiene las ventajas que mencionas y ¡ojala! alguna más y solo por 199 euros. No se trata del baratísimo 5A, sino del Honor 5C, otro modelo que tampoco se estrena con grandes ambiciones pero en cambio nos ofrece un precio ajustado.
http://es.engadget.com/2016/06/21/honor-5c/
Saludos