Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo será la retransmisión del fútbol la próxima temporada 2016/2017?

18 respuestas
¿Cómo será la retransmisión del fútbol la próxima temporada 2016/2017?
¿Cómo será la retransmisión del fútbol la próxima temporada 2016/2017?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo será la retransmisión del fútbol la próxima temporada 2016/2017?

Movistar anunció hace escasas semanas que había firmado con Mediapro un acuerdo de retransmisión de los partidos de la Liga BBVA en "exclusiva" para las próximas 3 temporadas. Esto suponía que Movistar era la única operadora con la que podrías contratar el fútbol en tu televisión. Sin embargo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se pronunció en contra de este acuerdo que excluía al resto de operadoras. Debido a esta clara restricción a la competencia en el sector, Movistar se ha visto obligada a ceder los derechos a Vodafone y Orange.

Vodafone ya ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Movistar y Mediapro para la retransmisión del fútbol durante la temporada 2016/2017. Tanto los clientes de Fibra como los de ADSL podrán contratar el pack. Pese a que Orange todavía no ha anunciado un acuerdo en firme con Movistar y Mediapro, sí se ha mostrado firme a su intención de alcanzarlo cuanto antes.

La retransmisión se realizará a través del Canal Bein Sports La Liga (propiedad de Mediapro) sustituyendo al actual Abono Fútbol. La parte negativa para Vodafone y Orange es que este canal incluirá 8 partidos de Liga únicamente, exceptuando el partido en abierto y el Partidazo de la jornada, que hasta el momento Movistar posee los derechos en exclusiva a través de Canal+. Incluye la Copa del Rey.

En cuanto a la Champions y la Europa League, seguirá ofreciéndola Bein Sports, y tanto Vodafone como Orange podrán ofrecerla las próximas 2 temporadas, según indica el acuerdo firmado a comienzos de la temporada pasada y al que Movistar no se unió hasta comenzada la competición.

De momento, no se conoce el precio del pack fútbol de ningún operador, pero iremos actualizando las novedades en este hilo.

 

#2

Re: ¿Cómo será la retransmisión del fútbol la próxima temporada 2016/2017?

y las carreras de motos, coches y baloncesto?

#3

Re: ¿Cómo será la retransmisión del fútbol la próxima temporada 2016/2017?

Esperemos que lleguen a un acuerdo economico para los usuarios finales. Y a ver si puede ofrecer tanto Vodafone como sobre todo Orange (Mi actual Operador) el "canal del Partidazo" y los partidos de Copa. Es decir volver a tener la oferta que tienen actualmente con Orange TV.
Tiene que haber competencia y mercado donde escoger Operador sino los usuarios nos vamos a "comer" sus clavados de precios en caso de contratar algo...

#4

Re: ¿Cómo será la retransmisión del fútbol la próxima temporada 2016/2017?

Me temo que eso seguirá teniéndolo en exclusiva Movistar, por lo menos durante esta temporada. 

#5

Re: ¿Cómo será la retransmisión del fútbol la próxima temporada 2016/2017?

Movistar y Vodafone han querido premiar a sus clientes de la televisión de pago, abriendo sus canales de fútbol de forma gratuita para poder disfrutar de las dos últimas jornadas.

Orange por el contrario, aumenta su oferta: Si ya tienes el fútbol, quieres contratarlo este mes o contratas el paquete de Orange TV cine y series, te regalan Orange TV Fútbol con toda la Liga BBVA completamente gratis hasta el 31/08/2016. Los clientes de jazztel también podrán aprovecharse de esta promoción.

Mientras Movistar y Vodafone tratan de incitar a los clientes de la televisión a que contraten el pack de fútbol, Orange busca evitar que sus clientes se marchen durante el verano, el periodo de más bajas del año.

#6

Re: ¿Cómo será la retransmisión del fútbol la próxima temporada 2016/2017?

Vaya... ¡qué derroche!

Yo soy cliente de Vodafone, con fútbol incluído y llevan un par de meses regalándome el fútbol porque según ellos entré en una promoción especial, eso que me llevo. Pero respecto a lo de que Orange va a regalar el fútbol en verano... teniendo en cuenta que la liga en España empieza a mitad de agosto y el resto de las ligas más o menos igual... No sé qué oferta es esa. A no ser que se vea la Eurocopa.

Todavía no se conoce ningún precio de las compañías en sus packs convergentes, no? Me gustaría continuar con vodafone pero si sube mucho el precio...

#7

Re: ¿Cómo será la retransmisión del fútbol la próxima temporada 2016/2017?

hola la proxima temporada orange yjazztel tendran bein la liga 8 partido de liga y la copa del rey y 2 division

y canal+ partidazo con el partido de loa jornada en orange tendra 8+1 9 partidos ok

#8

Re: ¿Cómo será la retransmisión del fútbol la próxima temporada 2016/2017?

Entonces se confirma que Orange tendrá el partidazo de Canal +? Yo no lo tengo tan claro.

Las últimas novedades de la retransmisión del fútbol para la próxima temporada son que Movistar se queda en exclusiva la retransmisión de las ligas extranjeras, un derecho que antes tenía BeIN y que se podía contratar independientemente de si tuvieras Movistar, Vodafone u Orange. 

Creo que se debe hacer algo urgentemente con los derechos de las televisiones, todavía no entiendo cómo ningún canal público pudo NO retransmitir la final de la Europa League (y eso que había un equipo español en ella!).

#9

Re: ¿Cómo será la retransmisión del fútbol la próxima temporada 2016/2017?

Al final será la misma ... con otro nombre, a la hora de la verdad que hagan dos o más partidos a la vez tendrás que tragarte el "multifútbol", y si tienes varias teles te fastidias y tienes que ver en todas lo mismo

#10

Re: ¿Cómo será la retransmisión del fútbol la próxima temporada 2016/2017?

Yo tenía contratado el pack de fútbol con Vodafone durante este año, y si eres de un equipo "de los grandes" siempre estaba su partido en alguno de los canales. El resto de equipos se tenían que ir al Abono Multi, pero la verdad es que el fútbol en España estaba bastante segregado por horarios. Lo que no me gusta es no poder poner el canal en otros televisores, aunque sí funcionaba en el móvil, tablet, portátil etc.

A BeIN le doy un 9, la champions la han ofrecido COMPLETA, abriendo hasta 10 canales cuando habían varios partidos a la vez. No se lleva el 10 porque ciertos partidos importantes de Premier (como un Manchester-Liverpool o un Leicester-Chelsea de las últimas jornadas) no los retransmitían, supongo que por acuerdos de exclusividad con Sky, ni idea. Estoy deseando ver qué nos tienen este año preparado con La Liga.

 

Aprovecho para contar las últimas novedades de la retransmisión del fútbol 16/17:

Vodafone ha dado el primer paso para repetir la guerra de precios que vivimos el año pasado. El operador británico ha anunciado que mantendrá el precio del pack fútbol a 6€/mes para los actuales clientes de la compañía. Este pack incluirá nuevamente la Liga, la copa y la Champions, pero no dice nada de las  Ligas extranjeras, que como comentamos previamente, Movistar tiene sus derechos en exclusiva. A los 6€ habría que añadir los 12 € que cuesta contratar Vodafone TV si todavía no la tienes.

Por el momento, desconocemos el coste para los nuevos clientes, pero la compañía avisa que subirán los precios considerablemente con respecto al año pasado. La mayoría de clientes estamos expectantes a conocer los precios y contenidos para barajar si nos sale a cuenta darnos de baja durante el periodo de verano y así ahorrarnos ese precio extra.

Recordamos además, que la Eurocopa será retransmitida por Mediaset en abierto, que transmitirá hasta 23 partidos.

Si quieres saber más sobre las ofertas convergentes de 2016 puedes visitar el siguiente enlace

#11

Re: ¿Cómo será la retransmisión del fútbol la próxima temporada 2016/2017?

Hola,

Lo de que Orange y Jazztel tendrán la segunda división donde lo han anunciado? Yo tengo Vodafone, pero me interesa la segunda división también.

Gracias!

#12

Re: ¿Cómo será la retransmisión del fútbol la próxima temporada 2016/2017?

Me parece una buena táctica de Vodafone, continuar con el fútbol (Liga BBVA, Copa, Champions y ligas extranjeras) por 6€ es una buena oferta para continuar fidelizando a los ya clientes. Aunque claro, a eso hay que sumarle los 12€ de la televisión.

Lorena, para ti cuál es la mejor oferta de convergente? Yo ahora tengo: Fibra, fijo (llamadas a móviles y fijos), línea de móvil con 200 minutos y 2GB, TV y fútbol. Actualmente pago 50€ al mes porque la tele y el futbol la tengo gratis hasta Julio aproximadamente. Después el precio subiría a unos 68€ más o menos. El precio no me parece del todo mal, ¿qué opciones tengo?

#13

Re: ¿Cómo será la retransmisión del fútbol la próxima temporada 2016/2017?

Si los 6€ del pack fútbol es buena o mala oferta de Vodafone es pronto para decirlo, habría que esperar a que el resto de operadores publiquen sus ofertas. Lo que es seguro, es que es un forma de que no haya espantada de clientes en verano, ya que son 2 meses y medio completos pagando sin ningún contenido.

No me parece mal precio en absoluto, tener la TV+Fútbol gratis no es una oferta disponible para todo el mundo. Otra opción que tienes es pasarte a Orange, con las mismas condiciones exactamente por 46,95 €/mes (los primeros 3 meses a 35,21€/ mes) a la espera de añadir el precio de la TV y el pack fútbol, que aún no se conoce. Yo confío será interesante, ya que el año pasado ofrecía el mejor precio.

Ahí ya tendrías que hacer balance de si te interesa hacer hacer el cambio, tema cobertura etc.

Saludos!

#14

Re: ¿Cómo será la retransmisión del fútbol la próxima temporada 2016/2017?

Por poner otra pega en BeIN también en algunos partidos a principio tuvieron problemas recuerdo con algún partido del Barça o Atlético, aunque no estoy seguro si era del canal o del servidor, afortunadamente solventaron los problemas en las fases finales.
En cualquier caso, Movistar personalmente sigue pareciéndome la mejor oferta, porque no sólo ha conseguido negociar para tener la Champions, es que además tiene el mundial de Fórmula 1 y el mundial de Moto GP, algo que no puede tener de ninguna manera cualquier otro, ya que es exclusivo de Movistar+. Así que ya puede sacar la oferta que quiera Vodafone que yo creo que las garantías de Movistar no las pueden igualar.

#15

Re: ¿Cómo será la retransmisión del fútbol la próxima temporada 2016/2017?

Jazztel ofrece cosas peores por ejemplo, creo que eran 10€ bein + 20€ o algo así. Por el momento me quedo con Vodafone, aunque también he leído que Movistar se quedaba en exclusiva el partidazo y la 2º división, pero es excesivamente caro, no me compensa.