Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Penalización permanencia movistar fusión

42 respuestas
Penalización permanencia movistar fusión
1 suscriptores
Penalización permanencia movistar fusión
Página
1 / 6
#1

Penalización permanencia movistar fusión

Hola, después de 9 meses con movistar fusión solicito darme de baja. Ellos no me proporcionaron ni teléfono ni router porque ya disponía yo de ellos. Ahora no dejo de recibir llamadas amenazantes exigiéndome 229 euros de penalización. ¿ Es esto legal ? ¿ Aparte de que me incluyan en la lista de morosos ( que me da igual ) puedo tener algún problema más ? GRACIAS

#2

Re: Penalización permanencia movistar fusión

Es legal si en el contrato te pone que hay permanencia, normalmente las permanencias son entre 12 a 18 meses (las hay de más). Si te esperas unos meses la penalización será menor.
De todas formas, llama e intenta llegar a algún tipo de acuerdo o que te expliquen cuando te avisaron de la permanencia sino sabías de su existencia.

Un saludo.

#3

Re: Penalización permanencia movistar fusión

La permanencia es de un año, te faltan sólo 3 meses. Cobran 190 eur + IVA por la baja de cada línea móvil. Si das de baja el fijo y/o la adsl, entonces no te cobran nada, pero la línea móvil pasa a pagar cuota de 30 eur + IVA hasta que se cumpla la permanencia, en tu caso entiendo que 3 meses más.

#4

Re: Penalización permanencia movistar fusión

Hola en el contrato de movistar fusion hay una penalizacion si te das de baja antes de los 12 meses, hasta ese punto puede ser legal, aunque lo considero abusivo pues no te dan ni telefono ni nada, pero esa ya es una apreciacion mia. LO que si que es claramente abusivo es por un lado que estando en el mes 9 te quieran cobrar los 190€ habiendo transcurrido los 9 meses como mucho deberian cobrarte la parte proporcional de los 3 meses que quedan a groso modo unos 47€ , hay resoluciones de consumo que avalan que las penalizaciones deben ser proporcionales al tiempo transcurrido, llevalo a consumo y lo ganas seguro. Por otro lado estos señores tienen la desfachatez de cobrar el 21% de iva sobre un concepto, la penalizacion por incumplimiento de contrato, que no es una prestacion de servicios o la adquisicion de un bien, por lo cual NO ESTÁ SUJETO A IVA, hay una resolucion de la direccion general de tributos que asi lo dice y las operadoras, todas en general se la pasan por el articulo 23.

Yo les mandaria una cartita certificada con acuse recibo reclamando que la penalizacion no es proporcional al tiempo transcurrido y que como tal no esta sujeta a iva por lo que la factura no esta bien emitida. Y tambien poner una reclamacion a la secretaria de estado de telecomunicaciones hay una web www.usuariostelecos.es

SI necesitas te de la resolucion de la direccion general de tributos respecto al tema iva te la mando en otro post.

spero que haya suerte

#5

Re: Penalización permanencia movistar fusión

OK, así lo haré. Gracias por tu consejo

#6

Re: Penalización permanencia movistar fusión

Independientemente que tengan razón o no la tengan en el cobro de la penalización, lo que es denunciable es que te hagan llamadas amenazantes.

saludos;-)

#7

Re: Penalización permanencia movistar fusión

Si igualmente denunciable. Gracias por la recomendacion

#8

Re: Penalización permanencia movistar fusión

De nada. Espero que lo resuelvas