Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preparemos la cartera... atraco TDT a la vista

7 respuestas
Preparemos la cartera... atraco TDT a la vista
Preparemos la cartera... atraco TDT a la vista
#1

Preparemos la cartera... atraco TDT a la vista

Según publica hoy el diario El País, el gobierno que padecemos se va a apropiar de los 800 millones que las compañías telefónicas pagaron para financiar la resintonización que habrá que hacer de las TDTs para hacer hueco a nuevos servicios telefónicos, como por ejemplo el 4G. Así que al final seremos los ciudadanos quienes paguemos la reordenación del espectro radioeléctrico, mientras que este gobierno presidido diríase que por Alí Babá se apropia de lo que el anterior gobierno les había exigido a esas empresas para que esta reordenación nos saliese lo más neutra posible, en términos económicos, a los ciudadanos. http://economia.elpais.com/economia/2012/06/03/actualidad/1338748197_741423.html

#2

Re: Preparemos la cartera... atraco TDT a la vista

Arramplarán con todo lo que puedan,que el mostruito de Bankia como demasiado...

#3

Re: Preparemos la cartera... atraco TDT a la vista

yo lo veo muy bien porque lo que hacen las dos cadenas de TV que hay en españa es un robo descarado, a ellas les pagaban la reestructuracion de canales pero tú en tu casa o comunidad te lo tendras que pagar, ni uno solo de esos euros que les iban a entregar a las TV's iba a llegar a ti para pagar al antenista.

el gobierno se basa en que en 2018 esta previsto en la UE que se haga otro traspaso de frecuencias de la TV a la 4G por debajo de 800 MHz, asi que tendran volver a cambiarlos de sitio y ademas reducir canales, el gobierno les ha dicho que para no andar perdiendo el tiempo y el dinero, reduzcan sus canales ya y no esperen a 2018, y por lo tanto no tendran que afrontar el coste de tener que andar cambiando de sitio unos canales que van a desaparecer por ley europea en 2018.

#4

Re: Preparemos la cartera... atraco TDT a la vista

Oye pues nada, quienes os parezca bien (o muy bien) lo pagáis de vuestros bolsillos y a quienes nos parece mal, que nos lo pague el gobierno con el dinero que les exigió el anterior gobierno a las operadoras precisamente para eso: para que las resintonizaciones no nos costasen dinero a los usuarios.

Fácil, ¿no?

#5

Re: Preparemos la cartera... atraco TDT a la vista

ni este gobierno, ni el anterior, ni abertis, ni las TV's te va a dar un duro para que resintonices, lo vas a pagar tú si quieres ver la TV, y ademas si el gobierno les paga a las TV's tambien lo vas a pagar tú, asi que si a algunos os gusta pagar pues pagarlo pero no nos metais a los demas.

#6

Re: Preparemos la cartera... atraco TDT a la vista

Yo no meto a nadie, te has metido tú solito.

¿Te has leído la noticia? ¿Sabes de qué va el tema?

El gobierno socialista recaudó unos 800 millones de las operadoras para subvencionar los gastos que soportaremos los ciudadanos por unos cambios en el espectro radioeléctrico que benefician a esas operadoras, y ahora parece que el gobierno actual pretende quedarse con esa pasta y que los ciudadanos apoquinemos por unos cambios técnicos que en nada nos benefician, dado que la TDT la seguiremos viendo igual de bien (o de mal).

Así que, básicamente, el gobierno se dispone a robarnos 800 millones a la ciudadanía mientras le regala 24.000 millones a bankia y les cobra sólo el 10% a los chorizos defraudadores que tengan a bien blanquear lo defraudado.

Y en casi todos los casos no son gastos que cada uno podamos elegir si los hacemos o no, dado que muchos vivimos en comunidades de vecinos con instalación de antena colectiva, así que tendremos que pagar incluso si no vemos TV.

#7

Re: Preparemos la cartera... atraco TDT a la vista

Por lo que he leído, el cambio comenzará en otoño. Las ayudas que van a dar se tramitarán a través de los instaladores. Lo que no indicaba la noticia era la cuantía de las ayudas. Lo mismo lo dejan en un 20%, como otras ayudas para mejoras en la vivienda.

#8

Re: Preparemos la cartera... atraco TDT a la vista

Si el artículo de el diario El País es correcto, al 20% de subvención no se llega ni de coña, ya que los 45 millones que parece que va a dar el gobierno en subvenciones divididos entre los 800 millones que se calcula que costará la "reantenización" dan como resultado un 5,625%, porcentaje que seguramente se lo llevarían de sobra sólo los gastos de gestión.

Pero es que aunque la subvención fuese del 70% seguiría siendo un robo que nos hace el gobierno actual, dado que el anterior les cobró a las operadoras 800 millones para que este cambio no nos supusiesen coste a los ciudadanos, que en ningún caso ganamos nada con todo este asunto, como ya he dicho en otro mensaje, por lo que estamos ante un nuevo IMPUESTO disfrazado de resintonización.