Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Botin vende todo

11 respuestas
Botin vende todo
Botin vende todo
Página
1 / 2
#1

Botin vende todo

Todas las oficinas 1200 y 44 edificios,incluida la ciudad. se supone que para comprar abn, pero no sera que ve el desplome de la burbuja?como puede afectar esto al santander n bolsa?copiaran otros bancos al santander?

#2

Cuando veas las barbas de tu vecino mojar ................

Pon las tuyas a remojar.

Creo que con esta frase queda todo bastante claro.

El sector inmobiliario ha llegado a un punto donde es más facil que empiece a caer que continue subiendo y los bancos bien lo saben. Otra cosa ya es la excusa que pongan para vender sus inmubles.

Esto se lleva viendo desde hace varios meses, otra cosa es cuando se produzca en forma clara la recesion fuerte o sosegada.

Saludos

#3

Re: Botin vende todo

Al Cesar lo que es del cesar..

Las ratas abandonan el barco inmobiliario antes de que se hunda...

Escrito por Fernan2 en la valoracion de esta noticia (en noticias).

Estoy totalmente de acuerdo y tambien contigo Dinapoli.

Saludos
Minimor

#4

Re: Botin vende todo

Pues yo no lo tengo tan claro... Me explico, vale Santander vende todo, todo y todo (como diría el anuncio), pero... ¿quien compra? en este caso supongo que comprara alguna inmobiliaria de las grandes (o muchas de las pequeñas), y la siguiente pregunta que me surge es ¿a cuanto se venden estos edificios? todos sabemos que las inmobiliarias ya no son buenas inversiones, pero de eso a que sean tontas, hay un abismo... y la ultima pregunta ¿que pactos hay detrás de esto? porque supongo que quien compre el edificio, recibiría religiosamente un alquiler de Santander o va ha trasladar todas las oficinas a polígonos???

No se yo no veo tan clara la operación, no creo que sea miedo a una burbuja, creo que el miedo se demostró hará un poco mas de un año cuando el bbva aparecía en todos los periódicos vendiendo edificios en las principales ciudades, pero vender todo??? a mi me suena mas a: "vamos a cambiar de modelo, dejamos la propiedad y la cambiamos por activos, después opamos a la inmobiliaria que lo compre y ya esta..."

Saludos

#5

Re: Botin vende todo

Pues yo lo veo de otra manera todavía... para gustos pintan colores, jeje.
Las inmobiliarias esperan un retroceso en el mercado de venta de inmuebles, y ven una oportunidad en el alquiler, que en mi opinión estará muy de moda durante algún tiempo. Por su parte el santander quiere dinero para lo de ABN, y además se cubre las espaldas por si bajan con fuerza los precios de los inmuebles.

Resumiendo: las inmobiliarias cobran un pastón por el alquiler de Santander y cuando recupere el sector pueden vender en condiciones. El santander por su parte se protege de una caída fuerte del sector y obtiene dinero para la adquisición de ABN.

saludos!

#6

Re: Botin vende todo

Jeje.una opa y otra vez suyo? no se me hubiera ocurrido nunca pero botin va como los grandes ajedrecistas muchas jugadas por delante.
si que es un cambio de modelo. me parece que en el caso de las oficinas es venta con periodo de alquiler y opcion de recompra.
el abn tampoco tiene oficinas en propiedad.habra restudiado su modelo y lo querra trasladar aqui?
a ver como es la venta.igual es oficina a oficina.

#7

Re: Botin vende todo

Hay que esperar, igual se lo vende a si mismo con una 2ª marca.

#8

Re: Botin vende todo

¿Y por qué no a un/varios fondo/s inmobiliario/s? Estos cotizan por el rendimiento de sus alquileres más que por el valor de mercado de los inmuebles. Seguro que el Santander tiene alguno en cartera.

Y encima le entra un montón de liquidez y como está alquilado pasan a ser gastos (no inmovilizado) y por tanto puede no enovar cuando le interese (según lo contratado claro)

Salu2

Brokers destacados